No sé si os pasa a vosotros, pero en a mí en todas las versiones, y siempre me cojo el mismo rebote.
Resulta que al abrir una foto, se abre en el lugar donde le da la gana, pero a veces tiene la costumbre de que parte de la ventana queda oculta detrás de la paleta de herramientas, cuando lo lógico sería que se abriera en la misma posición donde moví y cerré la última. Total, que me paso como un tonto todo el rato moviendo la ventana a la izquierda para descubrir la parte de la foto que queda oculta, y para poder dar a los botones de cerrar o minimizar.
Pero no contentos con este despropósito resulta que ocurre que si aparto la ventana de la paleta de herramientas unos pixels a la derecha prácticamente sacándola de la pantalla para que la ventana de la foto quede al descubierto, al cerrarla y abrir la siguiente va y aparece desplazada lo justo para que vuelva a quedar tapada, como si estuviera hecho a mala leche porque la verdad es que no entiendo el procedimiento por el cuál aparece en un sitio u otro.
De verdad es que....
Yo, desde el punto de vista de un programador, te diría que creo que es mucho más importante la parte funcional de la aplicación, es decir, lo bien que procese las fotografías, y no que la ventana aparezca más a la izquierda o más a la derecha.
Seguramente bastante tiene el programador con "pegarse" con el formato de los RAWS como para preocuparse de si las herramientas tapan o no tapan una parte de la foto.
Pero vamos, si tanto te preocupa ponles un correo a los de Canon, quizá hasta te contesten y te hagan la vida más fácil, o pásate a Capture One, o a DxO Optics Pro, o a Bible o a ... (cualquiera otro revelador de raws existente en la "scene" fotográfica)
Prefiero morir en pié a vivir arrodillado
Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
Canon: EOS 33, EOS 350D-BGE3, EF-S 17-85 f/4-5'6 IS USM, EF 50mm f/1'8 II, ET 12EF-II, 580EX, 430EX
Sigma: AF 12-24 f/4'5-5'6 EX DG HSM, AF 70-200 f/2'8 APO EX HSM, 2X APO Teleconverter
Manfrotto: 680B, Slik PRO 330DX, LowePro: Mini Trekker AW, Crumpler: Pretty Boy XXL
Hola Shot:
Creo que realizas la mecánica para la edición de imagenes de forma distinta a la que normalmente se hace. Me esplico:
1º En la [Ventana Principal] seleccionas todas la fotos que quieras.
2º Pulsas el Icono [Ventana Ed. Imagen] ó [Ver]->[Editar en Ventana Editar Imagen] ó [Ctrl+Flecha Dch.]
3º De esta forma se te abrirá la imagen en el centro de la ventana con el menú [Herramientas] en la parte derecha sin molestar para nada. Eso sí tienes que tener marcado el icono [Herramientas].
El método que tu utilizas, en el que posees dos ventanas flotantes, una para la imagen y otra para las herramientas se utiliza fundamentalmente, cuando tienes dos monitores para gestionar la edición de la imagen, de tal forma que puedes tener en un monitor la ventana de la fotografía y en el otro el menú de Herramientas.
De todas formas, decirte que el programador hace lo que le dice el analista y el analista interpreta lo que quiere el cliente (Canon).
Un saludo.
Iba a responder a cada una de las cosas que habéis dicho para justificarlo, pero no es necesario. Es un claro fallo o dejadez del programador que una ventana no vuelva a aparecer donde la cerraste, como hacen todos los programas, al igual que el tamaño (que eso sí que lo recuerda). O al menos que aparezca en un sitio fijo o con lógica, no que parezca que está hecho para fastidiar apareciendo en un sitio diferente cada vez, o insistiendo en ocultarse detrás de la paleta de herramientas, que es lo que más rabia me da.
Repito, y abundo en lo que dice Josean0, NO es un fallo ni dejadez del programador, es una deficiencia funcional del cliente que ordenó el aplicativo... el programador solo hace lo que le mandan.
¡Basta ya de fusilar al programador hombre! ¡Que la gente se piensa que hacer un programa es como freir churros!
Prefiero morir en pié a vivir arrodillado
Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
Canon: EOS 33, EOS 350D-BGE3, EF-S 17-85 f/4-5'6 IS USM, EF 50mm f/1'8 II, ET 12EF-II, 580EX, 430EX
Sigma: AF 12-24 f/4'5-5'6 EX DG HSM, AF 70-200 f/2'8 APO EX HSM, 2X APO Teleconverter
Manfrotto: 680B, Slik PRO 330DX, LowePro: Mini Trekker AW, Crumpler: Pretty Boy XXL
Shot te han explicado un sistema/metodología/ flujo de trabajo, con la solución -al menos parcial- a tu problema.
Si aunque la práctica de esa solución, que lo resuelve, tu no estás contento, hay dos soluciones más: 1- búscate otro programa y 2- usa más de uno para que no te calientes.
Si aun así te sientes contrariado, el problema sera ya del usuario y no de la programación. Que al fin y al cabo no es más que una herramienta encargada con limitaciones impuestas.
Un saludo.
"Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.
Evitar ese problema poniendo al menos una opción para que siempre se recuerde la posición de la ventana, te aseguro que es mucho más fácil que freír churros.
Pero claro, si te piden por ejemplo que no quieren que al abrir una ventana caiga en el mismo lugar que otra abierta pues lo más fácil es establecer su posición al azar siempre que se abra. Asunto arreglado pero una chapuza, aunque tienes razón que más culpa tiene el que ha de testarlo que el programador.
Me paso todo el día colocando la puñetera ventana...
Marcadores