Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Histograma en DPP

Jose Javier está desconectado Master

Predeterminado Histograma en DPP

Hola a todos. Quería iniciar este tema para para preguntar conceptos básicos a los que manejáis bien DPP. Soy nuevo en este mundo y me gustaría que me explicarais alguno de los secretos del histograma que observamos en el programa:
    - Relación con el rango dinámico
    - las unidades de medida que aparecen bajo él y si tienen su relación con los pasos de diafragma.
    - Cómo sería un histograma bien equilibrado. ¿A partir de que punto hacia la derecha se considerar las luces quemadas?
    - Diferencias entre el histograma de la pestaña RAW y el histograma RGB ¿es equivalente trabajar con la curva de uno y otro?
    - También he visto diferencias entre el histograma de DPP y el de Zoom Browser ¿por que son diferentes?

Estas son algunas de las dudas de principiante que tengo.Y perdonad por ser tan preguntón.

Josean0 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola Jose Javier:

En un principio decirte que tus preguntas de básicas tienen muy poco, una persona que pregunta lo que pregunta es que realmente quiere llegar al fondo de las cosas.

Veo que pasa el tiempo y nadie se atreve a contestarte. Yo que soy un poco imprudente y esperando ser corregido por las posibles burradas que pueda decir, me voy a lanzar a la piscina y darte mi opinión.

Comenzaré con el histograma que aparece en la pestaña RAW:

En este histograma ves una numeración en el eje X que corresponde al rango dinámico de tu cámara, en mi caso desde -9,0 al +3,5 pasos de diafragma. En la parte inferior he colocado una barra que representa el sistema de zonas y he puesto un 18% a la zona del gris medio que tiene que coincidir con tu zona de exposición 0,0. Por lo tanto en este histogramas podrás ver tu rango dinámico y como tienes distribuidos tus pixeles dentro del sistema de zonas y en que cantidad.