Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: DPP en Linux

pabloamaya está desconectado Primer Dan

Predeterminado DPP en Linux

Hola a todos,

abro este hilo porque he buscado y como tal no ha sido tratado (creo) en los foros.

Mi pregunta es: ¿Habéis usado DPP en Linux? ¿Experiencias?

La pregunta viene motivada por lo siguiente:
    Yo uso Ubuntu (a veces otra distribución gnuLinEx, Debian, etc) y siempre GIMP. He intentado tener mi flujo de trabajo completo en Linux, pero me encontré con un problema, que no encuentro un programa tan bueno como DPP (o por lo menos para mí) en Linux. Yo, resumiendo, usaba el siguiente en el flujo: Geekie --> UFRAW --> GIMP.

Ahora bien, probé DPP y me gustaba/sentía más cómodo que con UFRAW, así que modifique el flujo de la siguiente forma:
    Geekie (Ubuntu) --> DPP (Windows Virtualizado) --> GIMP (Ubuntu). El problema estaba claro, era un rollo tener el Windows virtualizado para revelar con DPP y volver a Ubuntu para poner el marco, retoques finales, etc., con el GIMP

Ahora tengo:
    Geekie --> DPP ejecutado por emulación con WINE --> GIMP (todo en Ubuntu).

Por ahora, el DPP "parece" que va bien, algún que otro problema de refresco de pantalla, de carpetas, pero son salvables. No lo he probado a tope, los ajustes parecen que van bien, pero no estoy del todo confiado y le problema que no se el por qué de mi desconfianza.

Así que pregunto para saber si alguien usa DPP por emulación o de otra manera en Linux, ver si me es factible seguir con el flujo de trabajo de la última forma comentada o no merece la pena.

Saludos y perdón por el tocho escrito.

xmangel está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

A mi me sucede como a ti, que uso Ubuntu para CASI todo, y el UFRaw. Sabiendo que DPP al menos funciona con wine, lo probaré cuando termine unas cosillas que tengo pendientes.

A ver si hay alguien más que cuenta su experiencia. Yo ya digo algo en unos días.

turin071 está desconectado Master

Predeterminado

Hola yo tengo el dpp ejecutandose con wine en Suse 11.2 aunque con problemas de visualización, por ejemplo las comparativas entre antes y depués solo las puedo hacer al 50%, 100% y 200% no me lo permite ajustando la ventana. Hay otros problemas menores de visualización. Intente utilizar el UFRAW pero sólo podia abrirlas en MRaw y no en Raw creo que por su tamaño (tengo una 7D), además el revelado no era del todo satisfactorio. El DPP me funciona bastante correctamente sobre wine y por ahora es el que utilizo.

El UFRAW es un branch del DRAW que es un programa sin interface gráfica por lo que he podido averiguar, has de ejecutarlo desde terminal. Existe tambien el perfecraw otra branch que se está desarrollando pero que todavia no he probado:

perfectRAW 0.65 - OJODIGITAL

Respecto al Raw no se si se debe al programa que aunque actualizado a la 7D según su pagina WEb no esta del todo pulido o a la vetustez de mi ordenador.

Mañana recojo uno nuevo con icore7 y 8 gb de RAM que seguro que me saca de dudas ya que no será por falta de potencia. Dejare el win 7, en una pequeña partición e instalaré el Suse para ver que tal se comporta el DDP ejecutado, más que virtualizado que es otra cosa, con wine.

Sdos.

plextor está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola, yo estoy intentando pasar poco a poco a Ubuntu, y de momento lo voy utilizando paralelamente a Windows para ir cogiendo confianza con él.

Que programa utilizais similar a Lightroom (principalmente para catalogación de fotos)?

Un saludo,
    50D | 12-24 | 24-105L | 70-200L f/2.8 I | 50 f/1.4 | 430EX
    Mi Flickr

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Buenas yo tambien utilizo para casi todo linux, excepto en el revelado que lo realizo con DPP corriendo bajo virtualbox en linux. Va un poco más lento (menor cantidad de memoria) pero funciona correctamente.

En linux, con UFRAW no conseguía los mismos resultados que con DPP, por lo que ahora realizo los ajustes básicos (niveles, contraste, balance de blanco) en DPP y traslado un TIFF al GIMP (realmente utilizo el proceso por lotes de DPP para convertir todas las que me interesan a TIFF de una tacada).

En linux, tenemos otra posibilidad incipiente, RAW Therapee. Este programa ha mejorado bastante y avanza muy rápido por un buen camino. A día de hoy es una opción que hay que tener en cuenta.

Un saludo.
    60D +Canon 17-85 IS+Canon 70-200 F4LIS +430EX II+Slik 330DX - Mis gigapan

pracan está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Me encantaria estar informado por este tema que me interesa, pues usaba ubuntu casi en exclusiva pero con el DPP, me estoy viendo casi obligado a volver al Windows XP

50D, y algunos caharros más,
    Mi flickr
    Mi 500px