Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: para que me sirve el tiff, no me queda muy claro.

pablo41389 está desconectado Participante

Predeterminado para que me sirve el tiff, no me queda muy claro.

Hola a todos.resulta que saco todas mis imagenes en Raw luego las proceso con el DPP y al guardarlas no se si hacerlo en tiff o jpeg..en la pantalla no veo casi nada la diferencia, pero si no me equivoco el tiff me deja retocar la imagen sin que pierda tanta caliad como en jpeg,no?pero para guardarlas e imprimir algunas en, 18x24 o 20 x 30 (para que os deis una idea) me es igual guardarlas en en tiff que en jpeg? estoy echo un lio y no se como guardarlas despues de procesarlas..y las que mas me gustan las guardo en tiff, para luego imprimirlas y no se si ago bien.Que opinais que haga?
    gracias un saluodo!!

Perrion5D está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cuando me escaneaban un negativo o diapositiva lo solia pedir en tiff, para mi no era serio que me lo dieran en jpeg.

Ahora con las cámaras digitales, el tiff pasa por su horas más bajas, es más lógico guardar los RAWs originales y "jotapejear" bajo demanda.

Está dejando de ser un tipo de archivo habitual, excepto para quien trabaja para determinadas agencias de fotografias o determinado tipo de editores.

Kalo está desconectado Primer Dan
    Museros (Valencia)[País Valencià][Espanya][Europa], etc.etc.

Predeterminado

Ya, y como ocupa bastante, yo prefiero guardar el RAW y sacar de ahi todas las copias, retoque, etc etc
    Casi "to" en venta.

Predeterminado

si, tengo las originales en raw guardadas,pero mi pregunta era, si a la hora de imprimir o guardar la foto,tendre el mismo acabado y buena calidad? si las guardo en tiff para luego imprimir en un formato A3 por ejemplo,se nota la diferencia de tiff a jpeg o no?
    yo en el ordenador apenas noto diferencia, pero lo que no se si a la hora de imprimir si se nota la dieferencia...gracias un saludo!

Josean0 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola Pablo:

Desde luego decirte que como te han dicho, lo ideal es guardar el RAW a buen recaudo trabajar con ese RAW en DPP y finalmete transformar en TIFF si quieres seguir procesando con otro programa o directamente decir a DPP, transferir a PhotoShop, que te lo mandara en formato TIF y finalmente tranformar a JPG el resultado final.

Pero si lo que quieres es imprimir en papel tus fotos o presentarlas en una pantalla, mi recomendacion es transformarlas a JPG siguiendo el proceso que te indico: tamaño de imagen

En cuanto a las caracteristicas de los TIF decirte algo que ya he comentado en algun hilo. Los TIFF permiten la inclusión de múltiples imágenes e información de las mismas dentro de un mismo fichero, estructuradas mediante un sistema de campos. Pero lo fundamental es que el formato TIFF es un estandar pensado en su estructura para adaptarse a la evolución hardware y software y precisamente es esa compleja estructura que posibilita un intercambio de información en muy diversas plataformas la que hace que posea una densidad muy alta, cosa que no sucede con los RAW.

Un saludo.

Predeterminado

vale, mas o menos pillo lo del tiff, me informare mas por la web y lo de mis imagenes a la hora de guardarla o imprimirlas,las pasare a jpeg como resultado final despues de todo los retoques que les haya echo.muchas gracias por la informacion y la pagina esa josean0. un saludo a todos y gracias por las respuestas.

javierlparada está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Yo gusrdo los raw, por supuesto. Pero sólo transformo en jpg para compartir. Para trabajar, tiff por capas (sé lo que ocupa, tengo 3 discos duros portatiles de 500 GB...), con los diferentes ajustes y transformaciones importantes almacenados en capas distintas. Si me arrepiento no tengo que medio reprocesar el raw, sino eliminar las capas (o la capa) que ya no quiero, si que importe ni que haya guardado y cerrado, ni que el ajuste que quiero quitar sea un ajuste intermedio... Da más control creativo y más facilidad de reprocesado.

alemonic está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    9

Predeterminado

Los tiff pueden almacenarse en 16 bits (por lo que no pierdes información) y guardan las capas.

Ocupan una barbaridad.
    Sigueme en Twitter en @alemonic1978
    Una semana, una foto, un libro

Predeterminado

ya te digo si ocupan citio.....unos 70 MB me ocupan algunas a mi.es tremendo.

ALGOSA está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola,

Cita Iniciado por alemonic Ver Mensaje
    Los tiff pueden almacenarse en 16 bits (por lo que no pierdes información) y guardan las capas.

Ocupan una barbaridad.
    Las suelo guardar en 8 bits, que diferencia hay con 16.

alemonic está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    9

Predeterminado

A mayor numero de bits, mayor información tonal, por lo que si editas las imágenes tocando niveles, aplicando filtros, etc. pues la imagen tendrá suficiente información para que no aparezcan escalones en los tonos ni aparezcan zonas emplastadas sin información.

A 8 bits ves la misma imagen, ocupan menos espacio y es recomendable guardarlas de este modo solo si son copias finales que no van a ser modificadas
    Sigueme en Twitter en @alemonic1978
    Una semana, una foto, un libro