Hola
Tengo un problema, cuando edito las imágenes RAW (ya sabéis ajusto nitidez, saturacion, etc....) y las convierto en JPG, no me guarda los valores cambiados, simplemente me hace una copia del RAW original sin ninguno de los cambios editados.
¿Sabéis como puedo editar un RAW y convertirlo a JPG con los cambios realizados?![]()
Muchas cajas y vasos
Pues a mi me sucede algo parecido. Sólo que cuando convierto a tiff o jpg lo hace correctamente. En cambio si le doy a la opción "Guardar como", creo un nuevo Raw con diferente nombre pero igualito que el original.
Lo que si que he constatado es que si guardas en la misma carpeta el raw original se convierte como el jpg modificado. En cambio si guardas el jpg en otra carpeta tienes el original sin modificar y el jpg con los ajustes cambiados.
yo le doy a convertir y guardar.
Hola,
Cuando editais el raw y quereis convertirlo a jpg, yo lo hago en la pestaña archivo y luego convertir y guardar.
Saludos
Hola Jose GM:
Pues si haces lo que dices, osea [Convertir y guardar], haces lo correcto y deberias de tener el JPG o TIF con los ajustes realizados en el RAW.
Lo único que se me ocurre es que disparas en RAW+JPG y que realmente estas viendo el JPG sacado junto con el RAW y no el guardado por el DPP. Fijate a la hora de [Convertir y guardar] en que ruta se guarda el JPG.
Saludos.
Lo peor de todo es que al transferir a PS se pierde calidad, aún sin haber realizado cambios en el raw original.
Hola
Pues es exactamente lo que hago y nada de nada.
1ª Toco la imagen a mi gusto
2ª después suelo cerrar DPP y me pregunta si quiero guardar los cambios efectuados, le digo si a todo.
3ª Abro de nuevo el DPP
4ª Voy a Archivo y después a Convertir y guardar.
5ª la guardo en otra carpeta en el escritorio y cuando la abro "evalúa" aparece el JPJ sin editar.
Este es el proceso que suelo hacer.![]()
Muchas cajas y vasos
Hola Jose GM:
Realmente es incomprensible, para mí, que es lo que está sucediendo.
Si no te importa, puedes hacer la siguiente prueba?:
1º Seleccionas en la [Ventana principal] una fotografía en color y seguidamente le das al icono [Ventana Ed. imagen]
2º En la pestaña [RAW] de [Herramientas] vete a la sección de [Estilo de imagen] y ahí en el menú despegable selecciona [Monocromo]. Se supone que ahora tu foto RAW estará en B&N.
3º Sin hacer nada más, sin cerrar nada, directamente seleccionas [Archivo]->[Convertir y guardar].
4º En esta nueva ventana, seleccionas la ruta para guardar, en [Nombre] pones PruebaBN y en [Tipo] Exif-JPEG y das a [Guardar].
5º Despues de guardar, pulsas el icono [Ventana principal] y localizas la ruta donde has guardado tu PruebaBN.JPG para ir allí.
6º Cuando te salga la ventana informándote que [La imagen fue editada ¿desea guardarla?] pulsa [No].
7º Selecciona tu foto: PruebaBN.JPG y pulsas el icono [Ventana Ed. imagen] -> ¿Se mantiene la PruebaBN.JPG en B&N (Blanco y Negro)?
Gracias Josean0
Esta tarde intentare lo que me dices.
Igual mi problema radica en que yo primero edito todas y luego las selecciono todas y las convierto.
Saludetes
Muchas cajas y vasos
Bien Jose GM:
La forma que te he explicado, no es la más habitual para trabajar con DPP, era un ejemplo para poder saber que es lo que te estaba pasando.
Si lo que deseas es trabajar solo con una foto en el punto 4º no es necesario poner otro nombre y en el punto 6º lo normal es pulsar [Si] a la pregunta de [La imagen fue editada ¿desea guardarla?].
Pero lo normal es trabajar con varias fotografías, para ello, yo sigo el siguiente proceso si las quiero pasar a JPG:
1º En la [Ventana principal] selecciono todas las fotografías que quiero, que son todas las que tengo en la carpeta que toca, estén bien o mal, por lo que pulso el icono [Seleccionar todo] y seguidamente pulso el icono [Ventana Ed. imagen] y así voy retocando una por una y pulsando el icono [Siguiente], hasta terminar.
2º Vuelvo a la [Ventana principal] pulsando dicho icono y ahí dejo todas seleccionadas o solamente selecciono las que me interesan.
3º Pulso [Archivo]->[Proceso por lotes...] ó el icono [Proceso por lotes] y en dicha pantalla actuo de la forma que me convenga.
4º Si las quieres solamente ver en el ordenador te recomiendo que en la ventana [Ajustes por lotes] en el apartado [Configuración de cambio tamaño] marques la casilla [Cambiar tamaño] y en [Ancho] pongas [1000] si la primera foto seleccionada es horizontal ó en [Alto] esos [1000] si la primera foto seleccionada es vertical, la casilla contraria se te autorrellenará, eso sí, teniendo la casilla [Unidad] en [pixel] y así mismo teniendo marcada la casilla [Bloquear relación de aspecto].
5º Si lo que quieres es sacarlas en papel, te puedo decir como hago yo este proceso, que lo explico aquí: tamaño de imagen
Un saludo y suerte.
Marcadores