
Quisiera saber, por favor, como hacer un recorte al 100% de una foto con el DPP.
Se que existe la herramienta iniciar herramienta de recorte, pero no sé si es ahí una vez iniciada donde debo recortar y no tocar la resolución para que sea un recorte puro al 100%
Gracias y un saludo.
Como bien dices, con la herramienta de recorte le das, te sale otra nueva ventana y ahi aplicas el recote en la zona que quieras pianchando y arrastrando con el raton. En el margen derecho de esa ventana tienes una pestaña que pone "Relaccion de Aspecto" marcas el que deseas aplicar, una vez hecho el recorte le das a convertir y guardar, y listo, ya tienes tu recorte en jpeg al tamaño real de la fotografia.
Espero no haberme equivocado en algo.
Saludos
Gracias teky65, hasta lo de la relación aspecto entendido pero en ese punto hay cuatro parámetros ( x/y), quiero decir que si yo tengo un raw al máximo de resolución y lo quiero reducir a 1024 dónde debo poner este porque no me respeta precisamente la relación aspecto si solo se lo pongo al lado más grande (ancho)
Saludos.-
1.- Eliges la relación de aspecto. Si pones libre, la ventana la ajustas como quieras. Si conoces la relación de tu pantalla (3:2; 8:5, ...), indícala para que al definir la ventana de recorte, se vaya dimensionando de forma proporcional.
2.- Para que la imagen en tu ordenador ocupe el 100% de la pantalla y se vea con la máxima resulución, la ventana de recorte debe contener como mínimo el nº de pixels (en cada eje) que tu monitor. Si tienes un monitor de 1024x800, pues ya sabes, no cojas menos pixel.
3.- Una vez tengas el recorte, eliges en el menú "Archivo", la opción "convertir y guardar". Es en este momento donde debes tener en cuenta la resolución de tu monitor y el tamaño de salida. Si la resolución es 96 ppi, y el tamaño 1024x800, pues pon esos nº para que sea vea a máxima calidad y ocupando el 100% de la pantalla.
Nota - El tamaño en pixels del recorte debe ser igual o mayor que el tamaño en pixels de tu monitor, ya que en caso contrario, DPP interpola hacia arriba "inventando" pixels.
Saludos.
Muchas gracias por la explicación.
Marcadores