Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 19 de 19

Tema: Duda cambio tamaño jpg

alemonic está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    9

Predeterminado

Cita Iniciado por crackioveanu Ver Mensaje
    Si Josean, pero noto algo de falta de nitidez y perdida de color, tanto en el visor de Windows como en FastTone, y tanto con la barra de herramientas debajo como en modo pantalla completa, por eso quería saber cual es el tamaño más adecuado que debo poner para la resolución de mi nuevo monitor.

Alemonic, según Vampy (que me corrija si no es así, hablo de memoría), al pasar un archivo Raw a Jpg sin cambiarle previamente el tamaño, pierde mucha nitidez porque es Windows el que hace la compresión del archivo perdiendo así más píxeles que si lo haces tú con DPP.
    Pero esto es independiente de tu monitor. Si tu quieres una imagen de 800 x 600 pixel para enseñarla en un foro porque es el ancho máximo que te permiten, la exportas con DPP a ese tamaño y la publicas, porque si lo subes a un tamaño mayor, el foro comprimirá la imagen a los 800 x 600 que permite y realizará una compresión visual de la imagen, repartiendo pixels y restando nitidez al mostrarla PERO LA IMAGEN NO PIERDE NITIDEZ, EL EXPLORADOR NOS LA MUESTRA COMPRIMIDA
    Sigueme en Twitter en @alemonic1978
    Una semana, una foto, un libro

crackioveanu está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Si Alemonic, entiendo que la imagen tiene la misma nitidez y es la visualización la que falla, y entiendo porqué falla, simplemente quería saber la resolución óptima que debería usar para que en mi monitor se notara lo menos posible la compresión de píxeles, sé que cuando más pequeño sea el tamaño al que yo cambio mejor será la nitidez, pero lo que yo quiero es saber el tamaño máximo en el que no pierdo nitidez viendo las fotos con el visor al 100% sin que este tenga que comprimir nada.

Gran explicación Alemonic, muchas gracias.
    50d + Tamron 17-50 2.8 + Canon 50 1,8 II + Tamron 18-170 PZD + 430ex II + Slik PRO 330DX
    http://gtgfoto.blogspot.com

Entradas de Blog
    9

Predeterminado

Pues si tu pantalla tiene una resolución de 1920x1080 procura que tenga un tamaño menor a este.

crackioveanu está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Gracias otra vez, esta tarde haré más pruebas sin ajustar tanto al máximo.
    50d + Tamron 17-50 2.8 + Canon 50 1,8 II + Tamron 18-170 PZD + 430ex II + Slik PRO 330DX
    http://gtgfoto.blogspot.com

eventhos está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Bien explicado Alemonic, pero cuidado, la nitidez no la garantiza el hecho de que las divisiones sean exactas. Hay otros factores: la gama de color.

Me explico. Siempre veo que lo que se tiene en cuenta es que se escojan escalas de reducciones donde el resultado sea un número exacto (a la mitad, la cuarta parte, etc, etc). Pero pensad una cosa: Tenemos una imagen de 4 pixels (2x2) y la reducimos como el ejemplo que has puesto. Si los 4 pixels tienen el mismo color y tono, sin problemas, pero si los 4 tienen color o tono diferente, ¿de color será el pixel resultante?

Lo que prima es saber la resolución del dispositivo de salida y el tamaño máximo de reproducción sin recortes.

Saludos.

Entradas de Blog
    9

Predeterminado

No estoy hablando de reducciones de imágenes, sino de escalados de visualización.

capram está desconectado Asiduo

Predeterminado

Cita Iniciado por crackioveanu Ver Mensaje
    Alemonic, te explico, con mi anterior monitor, resolución 1280x1024 (o algo así), tenía un Raw completamente nítido y lo pasaba a Jpg cambiando de tamaño con DPP, lo hacia poniendo 1280 en ancho, y con la casilla "bloquear relación aspecto" me quedaba un archivo jpg de 1280x853, el Jpg se me veía perfecto y apenas se diferenciaba del archivo Raw, si pasaba el Raw directamente a Jpg sin cambiar el tamaño perdía bastante nitidez, esto lo aprendí de un magnifico, como todos, tutorial de Vampyressa.

Ahora mi duda es que tamaño le debo asignar para un monitor de 22´ con resolución 1920x1080, ya que asignando 1920 al ancho, noto algo de perdida de nitidez respecto al archivo Raw de origen, eso si, si paso el Raw a Jpg sin cambiar tamaño, pierdo mucha más nitidez, como antes.

No sé si te ha quedado claro Alemonic, ¿como lo haces tú?, muchas gracias por contestar.
    Vamos a ver si se explicarme......
    La resolución 1920x1080 es un 16/9 y la de la camara es un 3x2 .
    si tu conviertes un formato 3x2 en un 16/9 "sin recortar", la deformas.
    si la ves a pantalla completa (sin hacerle nada) , tendras dos bandas oscuras.........
    si la ves al 100% .........cap problema.....
    Si no recuerdo mal, la teoria de wampy es reducir a la resolucion de la pantalla......

Yo tengo una pantalla de 23,1 (1920x1080)....
    40D + 17-40 f 4L, 50 1.8II, Metz 48 AF 1....y lo que venga...cuando se pueda.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12