Buenas,
Me he leído algunos temas referentes al paso del RAW al jpg, pero no logro solucionar este problema. (os pego un trozo de DPP)
El caso es que la imagen coge un tono rojizo que no tiene el RAW, pero no al convertirla en JPG, sinó directamente en el DPP cuando abro la ventana de edición, antes de convertir la foto, ya me sale enrojecida.
Le estoy cogiendo manía al color tomate y cada vez bajo más la curva del rojo en el histograma.
Creo que lo tengo todo en AdobeRGB!
No se que más tocar, a ver si a alguno le ha pasado, muchas gracias!
Última edición por calamar; 03/03/10 a las 01:13:21
Con la 400D, el pisa y las ganas
A nadie le ha pasado?![]()
La verdad es que no...
Por casualidad mira si en [Herramientas]->[Preferencias]->[Perfil de color] en [Perfil de simulación de CMAN] este marcado [ninguno].
Suerte
Creo que no me falta probar ninguna combinación del menú! Me huelo que me toca seguir bajando la curva del rojo...
Muchísimas gracias por pasar a ayudar![]()
si no usas adobe RGB por alguna razón concreta mejor que lo dejes en sRGB
A mi me pasa basicamente lo mismo y tengo que "enfriar" la foto para que la rosa granate no me salga color tomate anaranjado. Tengo una 400D y un amigo la 50D y después de hacer pruebas y más pruebas el resultado con las dos cámaras es el mismo. El color lo tengo en sRGB tanto en la cámara como en el Mac y no hay coj....
Si alguien tiene la solución me alegra el día
Para poder responderte , primero tengo que preguntarte si estas disparando en Raw + jpg .
Solo en Raw
Bueno si haces balance de blancos en el RAW antes de exportar un JPG no tendrias que tener nigua tono raro . Recuerda que si mal no recuerdo el gris suave es el mejor lugar para el Balance de blancos .
Gracias por tu rápida respuesta MarceloMac. De hecho lo hago como tú me dices. Ahora no tengo la posibilidad de subirte un par de ejemplos pero este fin de semana lo intentaré. A varios compañeros nos pasa lo mismo con rojos y granates que se van al tono anaranjado y sólo con un procesado un tanto extremo se corrige bastante pero no perfecto. Hemos hecho pruebas (sobre todo con flores que es lo más socorrido) tanto en exteriores como interior y probando con diferentes balances de blanco y poco hemos avanzado. Una vez más, gracias por contestar.
Marcadores