Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 19 de 19

Tema: Carta a los señores programadores de DPP y ZB "de CANON"

Kalo está desconectado Primer Dan
    Museros (Valencia)[País Valencià][Espanya][Europa], etc.etc.

Predeterminado

Cita Iniciado por pacojiro Ver Mensaje
    Dudo mucho que los Sres de Canon lean tu "pataleta"
    Yo les escribiría aquí: info@canon.es

Saludos.
    Gracias pacojiro, ahora mismo les escribo ....
    Casi "to" en venta.

Finger Appliance está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Pues yo también me quejo, que en el mejor de los casos a lo mejor me corrige esa versión guapa de Drácula que anda escribiendo por aquí, y redescubro el ZB y el DPP. Bueno, fotográficamente hablando creo que si me corregís algún otro, también me vale.

• Los botones son enoooormes, quiero menos tamaño de botón y mas campo para la foto, porque de lo que se trata es de editar fotos.
    • Desde ZB no se puede hacer zoom de una imágen RAW. DPP al menos tiene los ajustes de 50%, 100%, 200% y 400%.
    • ZB no lee los ajustes hechos por DPP. Uno ajusta en DPP la temperatura de color, el histograma, hace un recorte... y ZB no usa ni muestra esa información.
    • No hay ajuste automático de C.A.. DPP permite ajustarlo para objetivos Canon EF conectados al cuerpo. Si cojes un pisa y le das la vuelta para hacer macro con un anillo inversor, olvídate de corregir el C.A. Si no me equivoco, Nikon lo tiene, y además se calcula en tiempo de toma de la foto en el cuerpo de la mayoría de sus cámaras actuales, y no exige que sea un objetivo Nikkor.
    • Ya tenemos DPP v 3.80 en Español para la descarga. Yo me lo descargué antes, por supuesto de Canon U.S.A , pero me gustaría tenerlo en España a la vez.
    • ---EDITO--- Ya puestos a quejarse, quiero que el aviso de luces/ aviso de sombras se quede puesto de foto en foto. Porque es un fastidio tener que ponerlos a cada foto que se va a editar.
    Dicho esto, ¿hay alguna forma de resolver alguno de los puntos anteriores? ¿Os parece que los puntos anteriores merecen mandar un correo a info@canon.es? Si lo mandamos ¿van a hacer algún caso?

Un saludo
    Última edición por Finger Appliance; 09/03/10 a las 13:27:19
    Pableras (suministrador de importantes ladrillos para este foro).

Kalo está desconectado Primer Dan
    Museros (Valencia)[País Valencià][Espanya][Europa], etc.etc.

Predeterminado

Hace 2 días les mandé un correo electrónico a los Sr. de Canon y tadavía no han dicho "esta boca es mía" .... supongo que contestarán ¿no?
    Casi "to" en venta.

Finger Appliance está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por Kalo Ver Mensaje
    Hace 2 días les mandé un correo electrónico a los Sr. de Canon y tadavía no han dicho "esta boca es mía" .... supongo que contestarán ¿no?
    Buenas

Yo un día les pillé en un momento en que tenían un problema en su web. Hice como pone en la web "si tiene algún problema" y les envié un correo a la dirección del webmaster.
    Al cabo de unos minutos me llegó un email diciendo que había enviado un email a una dirección que no existía.
    En fin, paciencia. Y estate preparado para lo peor (que no te contesten, que no te lean, que te ignoren, que pasen de tí).

En el caso de que haga falta me das un toque y nos vamos a mientras arreglamos el mundo, hacemos y lloramos del poco caso que nos hacen Canon y las.

Un saludo
    Pableras (suministrador de importantes ladrillos para este foro).

Shot está desconectado Primer Dan

Predeterminado

pues no estaría mal mandarles una carta conjunta de "sugerencias". Hay muchas veces que un diseñador no puede ver lo que los usuarios ven. Pero claro tendría que ser alguien que tuviera algún tipo de contacto o influencia, si no olvídate de que llegue a quien tiene que llegar...

fotoprim está desconectado Participante

Predeterminado

Yo me he cansado de esperar y me he puesto a mirar catalogadores/reveladores que vean los cambios en los raw que hace DPP. Para ser rápido: NO hay ninguno.

He mirado Lighroom, Aperture, Phocus y como catalogadores iPhoto, PhotoMechanics, ImageBrowser (en Windows creo que es ZoomBrowser) y Expression Media. Me he hartado de hacer pruebas y, craso error aparte, ninguno permite ve los cambios de DPP. Y lo triste es que ninguno consigue la nitidez que tiene el programa de Canon.

Viendo que no podría hace nada más y que supongo que Canon no revelará como revela (valga la redundancia) sus propios archivos para conseguir lo que hace DPP me propuse intentar conseguir un catalogador que al menos pudiera tener los archivos ordenados manteniendo a DPP como revelador.

La única forma que he conseguido de ver los cambios es con un jpg adjunto. Es decir, generar en la misma cámara o posteriormente con DPP un .jpg que tenga el mismo nombre que el raw original. De esta manera he podido conseguir soluciones más o menos eficaces. Los que son reveladores además de catalogadores como LR, Aperture y Phocus (capture one no lo he probado pero en pruebas que he visto por internet sigue sin llegarle a la altura del betún a DPP en cuanto a nitidez) impiden que se puedan lanzar el DPP con el raw directamente, lo cual invalida la posibilidad de modificar la mochila de .jpg's.

Los catalogadores exclusivos, como no están atados a un motor de revelado raw sí que admiten lanzar DPP. El que más fácil lo pone es PhotoMechanics que es capaz de "esconder" el raw debajo del jpg que lo acompaña (no me refiero al que hay dentro del raw sino a otro creado con DPP), de tal manera sólo es el jpg ya modificado, y luego permite volver a modificar el raw en DPP y volver a PhotoMechanics con el jpg ya cambiado. El problema de este programa es que está en inglés y es muy denso, pero muy, muy denso. Sé de gente profesional que lo usa, de periódicos que lo usan, pero para mi es muy poco intuitivo.

iPhoto es para mac exclusivamente y si bien puede ver cambios, cuando quieras volver a modificar los raw se complica en exceso volver a los .jpg's cambiados debido a su peculiar manera de almacenar las fotos en su libreria.

Al final me he decidido por Expression Media 2. Es perfecto como catalogador, si bien la versión mac, tiene una interfaz bastante windows. Este programa permite también lanzar los raw con DPP, hacer los cambios pertinentes y convertir y guardarlos en .jpg en la misma carpeta que los raw. Al final tienes un catálogo con fotografias duplicadas, en jpg y raw, pero expression media permite ver únicamente unos tipos de archivos, con lo que marcando la opción de ver .jpg's sólos ya está solucionado. Cuando hace falta modificar un raw, se activa su vilibilidad, se lanza DPP, se hacen los cambios, archivo->convertir y guardar como .jpg y arreglado.

Además, en el flujo de trabajo cuando quiero alguna modificación de un raw para impresión lo convierto a tiff, manteniendo más calidad y más posibilidades si además uso Photoshop para cosas puntuales.

Expression media es el antiguo iViewMediaPro que compró Microsoft, ahora lo ha vendido a los de Capture One, los cuales han prometido continuarlo. Ya sea integrándolo en su programa o como catalogador independiente.

Siento el ladrillo, pero espero haberos ayudado a los que, como yo, necesitáis un catalogador sin perder la posibilidad de uso de DPP.

Un saludo.
    Última edición por fotoprim; 17/06/10 a las 12:40:50 Razón: un pequeño despiste...

Predeterminado

Cita Iniciado por javisan Ver Mensaje

hola
    Lightroom es gratuito?
    Gracias por la ayuda.
    Saludos y suerte.

Durante unos dias, sí.

Luego la cosa, depende.

slds.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12