hola mi nombre es juanma, estoy empezando en esto de la fotografia e hice algunas fotos el cual el balance de blancos no es el correcto, creo que lo que falla es eso, el balance de blancos, os dejo la fotos y si me podeis explicar como lo puedo corregir desde dpp. muchas gracias espero vuestras respuestas. Gracias.
no tengo nidea como subir la foto. aguien me puede ayudar
Bueno, yo las subi a algun sitio web para ese fin, como pix8.net u otros mas conocidos y gratuitos. Busca por "hosting images" o "subir imagenes" te saldran sitios que te dejan subir algunas tras registrarte (algunas paginas conocidas, pero en ingles, son imageshack o photobucket. Yo no tengo experiencia con ellas).
En general al subir las fotos te dan un enlace donde estan guardadas, que tienes que copiar o apuntar. Para insertarlas en el mensaje aqui, has de picar sobre el icono de insertar imagen en la ventana de edicion de mensaje (cuadradito amarillo). Y el texto (enlace) que has copiado para cada foto subida, lo has de pegar en la ventana que se abre cuando insertas una imagen.
Ahora bien, esos sitios aceptan jpg y poco mas, y no demasiado grandes, asi que conviertelas antes. Laborioso, pero es la unica forma que conozco.
De todos modos si tiras en RAW (supongo que en jpg tambien...?) en el DPP, en la ventana de edicion de imagen, puedes escoger arriba a la derecha entre los balances de blancos tipicos, eso ya deberia ayudarte, si es que es eso el problema.
Por este subforo debes encontrar hilos que explican como usar el DPP, incluyendo eso. Este es muy interesante para aprender sobre el dpp http://www.canonistas.com/foros/dpp/...s-con-dpp.html (el balance de blancos esta en la pagina 6)
Animo,
Pues se puede hacer por ejemplo asi usando una carta de color
1) Tomo algunas fotos de algo en esa zona con esa luz
2 ) Al acabar meto las fotos en el pc y abro todas con DPP y como se ve la foto tiene un cierto dominante "anaranjado"
3)Tomo el cuenta gotas de la pestaña RAW de DPP y pincho en la foto de referencia que tome que es la de la tarjeta
Ahora el balance ha quedado bien, el blanco es blanco y los demás colores son los que eran cuando se tomo la foto, sin la componente amarillenta que había salido,
4) La foto ajustada
y la primera
![]()
Como ves el proceso es sencillote
En JPG la cosa es similar
Este foro no sería lo que es, sino fuera por personas como tú.
Sencillamente MUCHAS GRACIAS Vampyressa.
olé olé!!!! q gente mas maja joeeee!!!!!!. muchas gracias por las explicaciones acabo dellegar a casa y voy a intentarlo a ver si soy capaz, muchas gracias por todo. un saludo
No me habia dado cuenta que se podía aplicar a todas las fotos cargadas en DPP
Muchas gracias
50D ; Canon 10-22 ; Tamron 18-270
muchas graciasss
Marcadores