Pues nada, he hecho un minitutorial de como instalar y usar DPP en Ubuntu. Supongo que también valdrá para otras distribuciones de GNU/Linux.
Se necesita wine y el DPP, y windows para actualizar
Pero bueno, funciona perfectamente. Os dejo el tutorial:
Instalar DPP (Digital Photo Professional) en Ubuntu | Tutoriales de Ubuntu en Castellano
Espero que os sirva, un saludo.
Última edición por SkyPlooM; 12/03/10 a las 10:46:45
¡Gracias!
Mi última solución para el tema de la fotografía desde Ubuntu pasa por utilizar una máquina virtual con Windows XP, para poder tener instalado lightroom. Eso sí, va leeeeento de narices. Llevo montones de años con linux como único sistema en mi casa, y ahora me estoy planteando pasar a mac con tal de poder procesar las fotos más a gusto. ¡Lástima que Adobe no saque su software para Linux! :-(
Me alegro que os guste.
amoebaz, por lo que leo, con wine puedes instalarte también el lightroom, quizás te vaya mejor desde ahí que con la maquina virtual.
¿Has probado?
Saludos.
Pues no, no lo he probado. Habrá que ver a ver qué tal, porque con la máquina virtual llega a desesperar jejeje
Muchas gracias.
Soy linuxero y ahora tengo que tener XP virtualizado por el tema del DPP y EOS Utility. Hace tiempo probé el DPP por Wine pero me daba problemas de visualización en la pantalla de edición de imágenes. Voy a probar con la 3.8 porque ya actualicé el driver de la ATI a la última, a ver si se soluciona.
Saludos y ya os contaré!!
7D, 1000D, Tokina 11-16 f2.8, Tamron 17-50 f2.8 VC, Canon 70-200L f4 IS USM, 430EXII, Kenko PRO 1.4x, pisa, Canon 28-80 ....
Mi Flickr
alguien ha instalado la ultima actulizacion de DPP 3.11.1.0 sobre ubuntu / wine ?.
saludos
Interesante, soy usuario de ubuntu y siempre he usado ufraw, intentaré instalar la última versión del dpp a ver qué tal.
Marcadores