Alguien me puede explicar cada una de la opciones referentes a la correccion de malformaciones producidas por el objetivo? un saludo
En esencia tienes tres:
1) Lo que llamamos "viñeteo" mal dicho porque es iluminacion periferica, este control te ayuda a aumentar o disminuir la iluminacion en las esquinas que producen los objetivos
2) Distorsion como la producida por los grandes angulares, este control te lo corrige pero ¡¡¡cuidado!!! disminuye algo la nitidez y habria que reajustar
3) Aberracion cromatica, que son esos "colorines " que salen en las fotos por el diferente indice de refracción de las lentes, esto lo elimina
Y ya esta
Joder Vampyressa ¡Que bien explicas siempre!
Ayer termine de leer tu "manual de fotografía" y te agradezco la labor didáctica que estas/has realizado, me ha servido de mucho, sobre todo en el procesado por DPP.
Saludos,
Pablo.
7D, 1000D, Tokina 11-16 f2.8, Tamron 17-50 f2.8 VC, Canon 70-200L f4 IS USM, 430EXII, Kenko PRO 1.4x, pisa, Canon 28-80 ....
Mi Flickr
Gracias Vampiresa, tu tan atenta como siempre)) en el cromatico hay un deslizante general y otros dos para rojo y azul, como seria la mejor forma de actuar? y la opcion difuminado color? un saludo
Marcadores