Hola a todos,
Me explico, necesito que cuando DPP convierta mis RAWs a Jpg, lo haga con la extension .jpg en minusculas y no en mayusculas como lo hace. La razon es muy larga de explicar, pero tiene que ver con que coincidan exactamente con otros archivos (es decir, aparte de los nombres, las extensiones deben ser exactamente iguales). He tenido que pasar 80 archivos conextension JPG a jpg!!
Muchas gracias
40d - Sigma 17 70 2.8 Macro - Canon 70-200mm f/4 IS L - Canon 400 5.6 L
Mi Web www.snapshots.es
Hola Mati 72:
1º Decirte que de una forma fácil, pero de una en una, puedes tener la extensión JPG en minúsculas si le das a [Convertir y guardar...] y en apartado [Nombre:] escribes el nombre que quieras terminando con [.jpg] (como es natural, en minúsculas). Pero supongo que esta opción no te molará, ya que hay que ir uno por uno.
2º Si deseas que esto suceda cuando le das a [Proceso por lotes...] esto se complica un poco más:
a) Cierra DPP
b) Buscas en tu ordenador el lugar dónde está instalado DPP, lo normal es una ruta que termina ...\Canon\Digital Photo Professional\ , y ahí buscas el fichero DPPDLL.dll y cópialo en algún otro lugar a buen recaudo (por si las moscas).
c) Bájate este nuevo DPPDLL.dll que he modificado (no contiene virus, está modificado por mi): MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
d) Sustituyes el DPPDLL.dll original por éste último que has bajado (das a reemplazar).
e) Ejecutas DPP y a probar.
3º Solo te pido a cambio que me digas el motivo por el que deseas esto que pides.
Un saludo.
Se me olvidó comentar, error garrafal, que este truquillo del DPPDLL está realizado con la última versión del DPP, la 3.8.1. Posiblemente también funcione con la versión 3.8.0, con el resto ni idea.
Saludos.
Te agradezco muchisimo tu interes por ayudarme, de todas maneras he encontrado otra solucion. El tema del jpg en minusculas era porque queria subir fotos en maxima (3888x2094) a la red pero mediante la plantilla de LR, pero LR me permite hasta 2071 px, en tonces yo lo hacia de todas formas y luego, despues de exportar desde LR las fotos, cambiaba les que habia generado LR (mas pequeñas) por las mias grandes, pero la extension que yo tenia era JPG en mayusculas y no coincidia con las miniaturas que tenian el mismo nombre pero con jpg en minusculas... No se si me explico, las fotos que estan en "thumb" y las que estan en "large" tienen que tener exactamente el msmo nombre.
Espero que me haya explicado bien.
saludos y gracias otra vez
40d - Sigma 17 70 2.8 Macro - Canon 70-200mm f/4 IS L - Canon 400 5.6 L
Mi Web www.snapshots.es
Marcadores