Un ejemplo mas de los que vengo poniendo de recuperación del cielo en una foto, y darle un poco de “aire” fijaros en esta foto, esta hecha en modo estándar y en Patones de Arriba, por si alguien ha estado allí.
Bueno el caso es que yo quería que el cielo me saliese como lo veía y no blanducho como muchas veces sale o con nubes tan difuminadas que no me gustan a mi particularmente. LA foto es un poco mala pero para el ejemplo esta bien.
Voy a hacer algo que no a todo el mundo le gusta pero es una buena solución
1) Paso la foto de modo estándar a modo fiel, ¿Por qué? Pues porque de entrada la curva de luminancia de altas luces nos la baja de forma automática un poco que suele ser justo lo que necesitamos
Como veis ya el cielo se ve mejor
2) Pero sigo para saber que parte del histograma corresponde al cielo y donde tocar, tomo la barra de la izquierda del Histograma y la voy moviendo para ver donde se me queda el cielo
¿Os dais cuenta que parte del Histograma es la zona del cielo, la que esta entre esas dos barras en el Histograma? Bien pues esta será la zona a tocar en la ventana RGB, rehago este toque que sólo nos muestra donde tocar y….
3) Paso a la ventana RGB y toco ahí donde he visto que esta el cielo (esto lo comento para los menos avanzados porque ya sabemos que la parte alta del Histograma son las altas luces)
Pongo puntos de anclaje para que la curva no se mueva en el resto y toco la parte alta que ya se cual es, bajando la luminancia en esa zona un poco.
Como veis he sacado mejor las nubes con este pequeño toque, no es gran cosa, pero siempre se nota algo, ahora le doy algo de enfoque ya que voy a reducir y la pongo en la web.
Como veis con un muy pequeño toque soy capaz de recuperar ese cielo un pelin más y creo que es interesante tomar nota y sobre todo aprovecharnos del Picture Style que insisto se que no gusta pero nos ayuda a los menos avanzados a poder partir de una situación mejor en la luminancia del cielo
Decir tambien que efectivamente siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiii, se puede hacer esto mas facil simplemente tocando el boton de iluminacion y bajandola, pero con esto lo que he querido es mostrar algo mas de la esencia de la fotografia y el concepto de curva de luminancia quitando algo de luz en una zona concreta, con el boton directo tambien se puede hacer algo (no tan bien) pero de esa forma no aprendemos fotografía sólo sabriamos tocar botones.....;-)
Saludos
Última edición por Vampyressa; 09/06/10 a las 17:25:33
Como siempre BRILLANTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
Como siempre GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 24 2.8, EF 50 1.8 I, EF 70-300 IS USM | Tamron SP 90, SP 24-135
Fácil y directo , como un/a maestro/a. Asi es tu estilo.
Gracias.
Gracias Vampy, esto nos permite bajar la iluminacion de una zona mas quemada sin alterar para nada las zonas bien expuestas.
Muchas gracias como siempre.
Eos 5D - Eos 1000d - Canon 18-55is - Tamron 17-35 2.8-4 - Canon 24-105is L - Canon 50 1.8 - Metz 58 AF-2 - G11 -www.flickr.com/photos/angel-gomez
Otro que se une al agradecimiento masivo, y espero que nunca te canses de ayudar.
Vampy, no me puedo resistir a darte las gracias, te he leido en muchos temas y como siempre aciertas de pleno. Muchas, muchas gracias... lo que estamos (muchos) aprendiendo contigo. Un saludo.
Canon EOS 1000 D. Objetivos: Tokina 11-16. Canon: 18-55, 17-85, 75-300 y 100 Macro 2.8.
Marcadores