Hola !
Revisé las 3 primeras páginas y no encontré un tema relacionado.
Consulta: Hay forma de aplicar corrección de viñeteo a muchas imágenes ? Como el batch process para cambiar el tamaño, por ejemplo.
Gracias!
Mariano.
Canon EOS Rebel XS | 18-55mm IS | 15-85mm IS USM
Me temo que no, la corrección del viñeteo no forma parte de la receta, sólo los ajustes RAW, RGB y NR/ALO.
Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 24 2.8, EF 50 1.8 I, EF 70-300 IS USM | Tamron SP 90, SP 24-135
Hola macsteelship:
Supongo que con viñeteo te refieres a lo que en DPP se da en llamar [Iluminación periférica] dentro del apartado [Corrección de aberración objetivo] en la pestaña [NR/Objetivo/ALO].
Decirte que puedes realizar un proceso batch, lo que en DPP se llama [Proceso por lotes] para un ajuste concreto de [Iluminación periférica], pero lo que has de hacer es lo siguiente:
Ajustas una imagen con la [Iluminación periférica] a tu gusto (lo podrás realizar con objetivos compatibles Canon y algunos otros de otras marcas), das [OK] y seguidamente vas, por ejemplo (hay otras formas de hacer), a [Edición]->[Copiar receta al portapapeles]. Seguidamente te colocas en la [Ventana principal] donde veras todas las fotos, en formato diapositivas, que tienes dentro de la unidad/carpeta seleccionada. En este punto, seleccionas todas aquellas “diapos” (ya sabes haciendo clic con el ratón y con la tecla Ctrl del teclado pulsada) a las que te interese aplicar la misma corrección de la [Iluminación periférica] y ahora solo resta ir a [Edición]->[Pegar receta en imagen seleccionada] y se te aplicará dicha corrección a todas la imágenes seleccionadas.
Ya solo te queda pulsar [Proceso por lotes] y guardar todas las que quieras como quieras.
Un Saludo.
Ahora me viene una pregunta, al aplicar la receta solo lo hace de ese parámetro? o por el contrario te aplica todos los que tiene esa foto nitidez etc? porque si hace esto ultimo solo se podria utilizar la receta al completo con la limitacion que supone.
Todas las acciones que tienes aplicada a la imagen.
Si solo has aplicado una acción, que es el caso en el que estamo, se aplicará, como es natural, esa única acción.
Saludos.
Gracias por tu respuesta, pensaba que aplicaba el conjunto de parametros
Perdona, si no me he sabido explicar (creo que a veces me pasa eso, como hecho de menos a Vampy en estos casos).
Si que aplica el conjunto de parámetros.
Si has aplicado: nitidez, contraste, curva de tonos, etc, etc. Cuando des a [Edición]->[Copiar receta al portapapeles] se copiaran al portapapeles todos esos parámetros y luego al dar [Edición]->[Pegar receta en imagen seleccionada], pegaras todos esos ajustes a las seleccionadas.
Perdona si te estoy liando.
ok eso es lo que yo creia, alguna sugerencia para evitarlo?
Excelente !!!
Muchas gracias Josean0, lo pondré en práctica pronto.
Saludos,
Mariano.
Canon EOS Rebel XS | 18-55mm IS | 15-85mm IS USM
Marcadores