Hola,hace pocos dias adquirí la 550d ,a la hora de editar las fotos tengo un problema..Cuando observo una foto y hago una vista al 50% o 100% de zoom,para poder guardar la foto tal y como la veo aumentada como se realiza?He probado de convertir y guardarla y cambiar de tamaño(por ejemplo,unos 46 cm de largo cx 35de ancho) y al verla convertida no se ve el aumento como en la vista previa( yo quiero guardar lo mismo que veo cuando aumento la vista con el zoom)...Espero que me ayudeis,gracias..
Hola.
Quizás me equivoco,pero prueba a cortar la parte de la foto que quieres guardar y después la guardas.Depende del reproductor de fotos que uses,cuando la abra te la ampliará a tamaño pantalla.Si no es así ,cuando la guardes díle la medida que quieres tener,en pixeles o en pulgadas.
carleschn
yo lo hago como dice carlesch. las edito con DPP y suelo verlas con Zoombroxer (que me venia con la compacta ,tb canon),que me resulta mas comodo para archivarlas ,verlas o pequeñas funciones,como recorte. y me va bien asi .aunque soy bastante novato.
Hola NUSHOOTER2010. Para hacer los recortes de la foto que quieras en DPP puedes hacer lo siguiente. cuando estés en la ventana de edición de imagen, pincha en la opción Herramientas/Iniciar herramienta de recorte. Se abrirá una ventana donde podrás ajustar el recorte que quieras en tu imagen con la relación de aspecto que prefieras. Dentro de esta pantalla de recorte, si quieres ,tambien puedes corregir la inclinación de la foto. Cuanto tengas el recorte que buscas pincha en el botón Ok de la parte inferior derecha. Después pinchas en Archivo/Convertir y Guardar y así tienes una nueva imagen ya recortada.
Recortar la foto se como se realiza pero me refiero a cuando he realizado el recorte,y lo amplio quisiera crear otra fotografoa con la misma imagen que se reproduce al aumentar el recorte con el zoom...Para asi después imprimirla a papel no con el tamaño del recorte original,sino aumentada..Gracias
Se nota que soy neófito en este universo...Cuando yo aumento de tamaño la foto con el zoom del editor de imágenes veo lo mismo que una ampliación a papel de ese mismo recorte ,los resultados serian los mismos..Tengo que averiguar el tamaño en cm que equivale la ampliación con el zoom para luego pedir la ampliación a papel a ese tamaño..Las fotos de tamaño poster,se pixelan mucho?Gracias
Hola NUSHOOTER2010. Tienes que diferenciar bien entre un zoom que haces para visualizar la foto en DPP, y hacer un recorte. El zoom que puedes hacer en DPP (50%, 100% o 200%) es solo una previsualización, no estás cambiando nada en la imagen, sino acercándote o alejándote.
Si lo que quieres es aumentar la imagen final y quedarte con un trozo ampliado de la escena, entonces tendrás que usar la herramienta de recorte y después convertir y guardar el archivo. La foto resultante en el nuevo archivo sí será un zoom de la porción de imagen que te interesa.
Para hacer revelados tamaño póster, dentro de la opción Convertir y guardar haz lo siguiente:
- Pon la configuración de salida en 254 ppp (pixeles por pulgada), que es la densidad que suelen usar las máquinas de revelado digital. Con esta densidad evitarás que se note pixelada la imagen impresa en papel.
- En Configuración de cambio de tamaño, selecciona el cuadro Cambiar tamaño, por las unidades en cm y elige el tamaño al que quieras revelar después tu fotografía. Deja activada la opción Bloquear relación de aspecto para no deformar la imágen.
Espero haber resuelto tu duda. Un saludo.
Última edición por Jose Javier; 07/07/10 a las 11:03:42
Marcadores