Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Luminosidad automática, curvas y asistente curva tonos

  1. #1
    Avatar de ignakismo
    ignakismo está desconectado Idoneus homo
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    A veces por aquí, a veces por allá
    Mensajes
    702

    Predeterminado Luminosidad automática, curvas y asistente curva tonos


    Bueno llevo siguiendo mucho tiempo todos los post sobre este pequeño gran programa y siempre me ha surgido la duda sobre estos tres comandos del título. Hasta lo que yo se con las curvas y la luminosidad automática (que también la puedas activar desde la propia cámara) puedes actuar de forma similar pero lo que no se es pórque cuando pones activada esta opción,en la pestaña RGB no se ven modificadas las curvas para que tú las puedas retocar en ocasiones partiendo de una base.

    Respecto al "asistente de curvas de tonos" he leído en otros post que se consigue hacer una corrección gamma pero no entiendo muy bien este concepto (se que amplías luminosidad sin quemar zonas pero yo lo único que observo es que le das una típica curva más ampliada en los tonos medios a todos los tonos R,G,B de luminancia sin que en la general de luminancia modifiques nada. Además, por lo que veo no sigue unos valores concretos sino que dependiendo de la foto aplica unos u otros.

    Otra cosa más y ya acabo, ¿porqué cuando modificas la curva del histograma de la pestaña RAW mediante sombra o iluminación esta modifica el histograma de la pestaña RGB en vez de dejar modicada la curva?

    Perdón por el rollo y gracias a todos. Yo también soy de los que agradezco a Vampyressa todo lo que se sobre este programilla que para lo pequeño que es la de cosas que se van descubriendo.

    PD: Como curiosidad se me ocurre que si todos estos comandos hacen referencia a las curvas porque no ponerles todos juntos
    Última edición por ignakismo; 16/07/10 a las 15:35:04

  2. #2
    Avatar de ignakismo
    ignakismo está desconectado Idoneus homo
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    A veces por aquí, a veces por allá
    Mensajes
    702

  3. #3
    Avatar de Vampyressa
    Vampyressa está desconectado Tercer Dan
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    6.149

    Predeterminado

    Yo todo eso lo tengo explicado en varios post, búscalos

  4. #4
    Avatar de ignakismo
    ignakismo está desconectado Idoneus homo
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    A veces por aquí, a veces por allá
    Mensajes
    702

    Predeterminado

    Gracias Vampy!

    La verdad es que ya me tenía leído creo que todos tus post y aunque los he entendido me quedaban aún estas dudas. Las curvas las he entendido y manejo bien pero me quedaba aún la duda (pese a leer tu post) de cómo se trabaja con la corrección gamma y para que sirve (se que dependiendo del tipo de aparato tiene una corrección distinta para poder verlo bien - ejemplo los televisores).

    Por otro lado, cuando activamos la opción de luminosidad automática (ALO) se que lo que te hace es controlar la luminosidad de la escena y si es relativamente baja o existe mucho contraste te la intenta compensar. Lo que comentaba es que esto lo que hace es modificar curvas, brillo y contraste pero que si lo usas ninguno de esos parámetros los ves afectados en la pestaña RGB y no se bien por qué.

    De todas formas gracias por tu desinteresada dedicación y felices vacaciones por Granada.

Temas Similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/05/12, 22:30:25
  2. FunciÓn luminosidad automÁtica
    Por bitrir en foro General-Cámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/05/10, 05:46:24
  3. luminosidad automatica y ruido
    Por JOSEVV en foro General-Fotografía
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13/03/10, 19:22:33
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/08/09, 17:02:23
  5. Luminosidad Automática
    Por jok250 en foro 450D
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/10/08, 00:19:35

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •