quería ver si me podeis resolver una duda que no se si ya se ha planteado aqui (en ese caso siento la duplicidad)
llevo poco tiempo en esto de la fotografia y hasta ahora siempre he utilizado el DPP para editar mis archivos raw (con resultados bastante buenos) ahora que estoy empezando a utiizar photshop me gustaría hacer una pre edicion en dpp y luego rematar en cs4
Lo que sucede es que cuando edito el dpp y guardo los cambios ese mismo archivo al abrir el raw en cs4 no aparecen los cambios (si lo salvo en jpeg y lo abro en cs4 si) ¿que es lo que hago mal?
Muchas gracias a todos
los datos que se graban tanto en la camara (picture styles, altas luces) como en DPP solo son validos para el software de canon, PS no los reconoce.
si quieres procesar el raw con DPP y editarlo en PS, hay una opcion en DPP que dice Transferir a photoshop, que lo que hace es guardar un tiff para mandarlo directo a PS con lo hecho en DPP
50D+18-200 3.5-5.6 IS+Metz 48 AF-1+Lowepro Nova 180 AW http://www.flickr.com/photos/thinkingaboutit ...la vida a través d'un visor...
efectivamente, está bastante repetido el tema, pero intentaré responderte.
cuando revelas el RAW en DPP, el programa lo que hace es añadir los valores de cada ajuste en forma de metadatos, ninguno de los ajustes se aplica directamente a la imagen. cuando vuelves a abrir la imagen en DPP, éste lee esos datos y realiza los cambios pertinentes.
el problema es, simplemente, que Camera Raw no puede leer esos datos.
opciones, revelar en Camera Raw sin usar el DPP o bien guardar los cambios en el DPP en formato TIFF y abrirlo luego en Photoshop.
te recomiendo que no hagas el paso en JPG puesto que la imagen perderá bastante calidad.
Para ser reiterativo digo lo mismo mencionado anteriormente por los compañeros. Añadir que si lo que quieres es revelar algo que te fue imposible con el DPP (una zona concreta que mediante curvas no pudiste resolver) lo que puedes hacer guardar este archivo en formato TIFF de alta calidad con el comando convertir y guardar y una vez en PS abrirlo con el comando "Abrir como" y ahí poner el formato Camera Raw. Existen tutoriales de Vampyressa donde te explica cómo casar estos dos programas y usarlos conjuntamente. Te dejo un enlace Arreglando fotos (procesado conjunto DPP +cameraRaw) cuarta parte
PD. La ventaja que vas a tener al trabajar con ACR es que, primero, el formato TIFF no se degrada y, segundo, siempre vas a poder volver al TIFF original puesto que el ACR no modifica el archivo sino que crea un archivo sidecar *.xmp. Todo esto con las herramientas básicas y sencillas que te brinda el ACR y que en ocasiones no son tan farragosas de utilizar como las del PS.
marcht, movovum, ignakismo...muchas gracias por vuestra ayuda (y por la rapidez para contestar) voy a probar, como me aconsejais, a convertir a tiff y repasarlos por camera raw
comprendo que duplico trabajo (y pierdo tiempo) pero para mi, hasta ahora, ddp supone una opción muy intuitiva de edición y photoshop es todo un mundo en el que ando perdido
me voy a estudiar los tutoriales que me recomendais
un saludo
Marcadores