Hola, he visto que en las opciones de convertir y guardar a jpg existe la posibilidad de variar la calidad del jpg. Con una calidad de 10 el jpg tiene un peso de 9MB (con originales en raw y hechas con la 40D) y con una calidad de 5 baja hasta los 3MB.
Cuando visualizo las imágenes no distingo las de 3 y las de 9, entonces ¿donde está la diferencia? aparte de en el peso, claro. Quizás si depués quieres imprimirlas? Ya digo, en pantalla son prácticamente iguales.
Un saludo y gracias.
Te paso un enlace que quizás te ayude a comprender como hay que guardar las fotos con el DPP:
http://www.canonistas.com/foros/dpp/...gs-en-ddp.html
Un saludo
1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII
Gracias Bitxi. La cuestión que planteo no es un problema de nitidez, pués yo las veo nítidas independientemente de la calidad del jpg. Mi pregunta va más sobre que diferencia existe entre convertir a jpg con diferentes calidades. Como que las veo iguales en la pantalla (con calidad 10 y 5) me preguntaba si la diferencia sería exclusivamente en la impresión a papel.
Un saludo y gracias de nuevo.
Cuando vayas a elegir la calidad que quieres para el jpeg fíjate en las zonas donde puedan haber degradados (cielos, cosas de un solo color, etc.) En esas zonas puedes encontrar que te aparece posterización (saltos de color a bandas) o pueden aparecerte artefactos (una especie de manchas). Si no tienes zonas de ese tipo no necesitas una calidad muy alta para comprimir el jpeg.
Gracias de nuevo Trix. Pongo una captura de pantalla de la misma fotografía (una catedral de Amsterdam) sacada de un raw sin procesar y convertida a jpg a media calidad (la de la izquierda) y a calidad 10 (la de la derecha). Yo las veo prácticamente iguales, cambia quizás algunos tonos.
Por otra parte las he convertido a 300ppp de resolución y el tamaño es el mismo que si lo hago a 72 (para ver en pantalla) ¿Cómo es posible? ¿No debería ser menos pesada la de 72ppp?
Un saludo y gracias.
hecha un vistazo. 72 ppp .. y hablando de resoluciones compra te una pantalla 1080p y veras las diferencias y aberraciones de comprimir y reducir calidad
Gracias degayon, lo de 72ppp efectivamente es para pantalla pero mi duda es como pesa lo mismo que la misma foto a 300ppp.
Por otra parte, las pantallas en las que miro las imágenes tienen más de 1080... Esa medida para video HD es correcta, pero ¿qué tiene que ver con la compresión de imágenes? No le veo la relación.
Un saludo y gracias.
La mayoría de pantallas tienen 96 pixeles por pulgada. Cuando tú le pones 300 píxeles por pulgada (ppp) a una imagen lo que haces es añadir un metadato que únicamente tendrán en cuenta los sistemas de impresión. La pantalla siempre te dará la resolución de pantalla. Supongamos que tienes una foto a 192x192 píxeles de tamaño y la ves en pantalla pues te va a ocupar dos pulgadas de ancho y de alto, es decir, 5,04 cm. por cada lado sin embargo si la imprimes te va a ocupar 1,62 cm por cada lado. porque la resolución de impresión es mucho mayor: 300 ppp
Gracias TriX. Entonces, visto lo visto, ¿qué hago? ¿Paso las fotos raw a jpg a calidad completa o a media calidad? La mayoría sólo van a ser vistas en pantalla, pero algunas pocas las imprimiré y no sé, a priori, cuales serán.
Saludos y gracias.
Marcadores