Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 45

Tema: Preparando las fotos para imprimir con DPP

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado Preparando las fotos para imprimir con DPP



    Siempre he indicado que creo mejor enviar las fotos a imprimirlas pero ya con un tamaño que nosotros hemos marcado ya sea en DPP ó en PS, en esencia comento esto porque los algoritmos de reducción por ejemplo de DPP son creo que mejores o al menos muy buenos que los que cualquier máquina de las que imprimen suelen tener.

    Además los laboratorios tienen unos tamaños determinados que no suelen coincidir con nuestra foto y recortan por donde les parece bien, destrozando nuestra foto, y si no recortan aparecen bandas blancas a los lados,

    Os comento como hacerlo para que en la foto llevéis el tamaño exacto, no os la recorten y encima os den la máxima nitidez porque no aplican ningún algoritmo de transformación que interpolan bits “raros” y que le restan esa nitidez que queréis tener

    Además os diré como meter el perfil del color que habéis usado para que salga como la habéis visto en vuestro PC

    Imaginemos que tenemos una foto realizada en nuestra cámara



    Y queremos llevarla a un tamaño de 13x18, bien como sabéis nuestras cámaras tienen una relación de aspecto de 3:2 (La relación de aspecto de una imagen es la proporción de altura-anchura) que no coincide con la relación de 13x18, por lo que deberemos recortar la imagen en esa proporción nosotros y así no dejar al laboratorio que nos haga un desaguisado, de esa manera las llevamos al laboratorio “clavadas” y no tocan nada,

    Si en cambio saldría completa en tamaños 10x15, o en 20x30 que son relaciones de aspecto proporcionales a nuestro sensor.3:2.

    Veamos como hacerlo en DPP

    1) Vamos a la ventana Herramientas -> Iniciar Herramienta recorte



    2) Vamos a relación de aspecto y ponemos 3:4 que es la 4:3
    Pero teniendo en cuenta que es vertical y veréis que la selección es ya manipulada por DPP (esto es no libre y siempre manteniendo esa relación de aspecto) para dejarla en ese tamaño, vosotros sólo seleccionar la parte que queréis, DPP hará el resto en relación vertical/Horizontal
    Yo he seleccionado asi:



    Como veis la he seleccionado como he querido y el ha recortado a esa relación, bien ahora que ya esta en esa relación sólo queda reducirla a 13x18 cm y meterle el perfil ICC

    3) Damos OK y reducimos en convertir como….

    • Tamaño 13x18cm
    • Incrustar el ICC
    Y ya las tendréis preparadas para poder imprimirlas perfectamente

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    Me lo he guardado de chuleta por si algún día uso el DPP. Muchas gracias
    Tokina 11-16 F2.8 IS, Canon 50mm F1.8, Canon 70-200L F4 IS USM, Canon 100mm F2.8, Canon 24-70L F2.8 USM, Canon Speedlite 430 EX II (http://xportales.tk)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    205

    Predeterminado

    No se si será offtopic pero allá vamos...

    Supongo que lo mismo que hablamos de impresión a papel serviría para marcos digitales verdad?

    Yo tengo un marco digital con proporción 3:2 pero con una resolución de 800x480pixels. Nunca he entendido cómo es 3:2 si la relación en pixels no cumple esa relación, sin embargo la superficie si que es 3:2. Por lo tanto entiendo que el pixel no es cuadrado ¿?

    En cualquier caso... para que la reducción no la haga el portafotos debería general imagenes a 800x480 pixels o a la superficie de mi marco digital?

    Y cómo siempre gracias Vampyressa por estas minilecciones para los novatos en dpp

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    LLuçanès . Barcelona
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    Hoala !!!
    Vampyressa , no entiendo lo siguiente :

    "2) Vamos a relación de aspecto y ponemos 3:4 que es la 4:3"

    A mi me aparecen las dos relaciones ( 3:4 y 4:3 ).
    Disculpa mi torpeza y muchas gracias !!!!
    Saludos !!!!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Hola, según veo pones que utilizas una proporción de 3:4 para hacer el recorte y luego la conviertes a 13x18 cm, pero te puedo asegurar que cuando hagas la impresión te tendrán que recortar un poco, ya que no guardan relación una proproción con la otra.

    Yo lo que hago siempre cuando voy a imprimir, es recortar a la proporción que voy a imprimir, es decir, si voy a imprimir a 13x18 cm, elijo personalizado y pongo las proporciones 13:18. Ahora si voy a imprimir a 15x20 cm, vale la proporción de 3:4. Es decir, las proporciones deben coindir con las dimensiones que vamos a imprimir.

    Para saber si las proporciones para recortar se corresponden con los tamaños a imprimir, debemos dividir el número mayor por el número menor y si sale el mismo número son equivalente y por lo tanto no nos recortarán nada en el laboratorio. Perdón si he querido explicar una cosa obvia, pero mi intención ha sido ayudar.

    Gracias y saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lorenf Ver Mensaje
    Hola, según veo pones que utilizas una proporción de 3:4 para hacer el recorte y luego la conviertes a 13x18 cm, pero te puedo asegurar que cuando hagas la impresión te tendrán que recortar un poco, ya que no guardan relación una proproción con la otra.

    Yo lo que hago siempre cuando voy a imprimir, es recortar a la proporción que voy a imprimir, es decir, si voy a imprimir a 13x18 cm, elijo personalizado y pongo las proporciones 13:18. Ahora si voy a imprimir a 15x20 cm, vale la proporción de 3:4. Es decir, las proporciones deben coindir con las dimensiones que vamos a imprimir.

    Para saber si las proporciones para recortar se corresponden con los tamaños a imprimir, debemos dividir el número mayor por el número menor y si sale el mismo número son equivalente y por lo tanto no nos recortarán nada en el laboratorio. Perdón si he querido explicar una cosa obvia, pero mi intención ha sido ayudar.

    Gracias y saludos.
    Yo hago lo mismo pero utilizando las proporciones en pulgadas. Me explico, el tamaño 13x18 no es exacto sino que es 5x7 pulgadas (1 pulgada=2,54 cm) o sea 12,7x17,78 cm (en el caso de 10x15 utilizo 4x6 pulgadas). Creo que las máquinas para el revelado utilizan el tamaño de papel standard en pulgadas.

    Efectivamente para imprimir en 13x18 si utilizamos la proporción 3:4 o bien nos cortan parte de la foto o bien la imagen es adaptada (con su deformación correspondiente) a la nueva relación de aspecto.
    Canon EOS 50D

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lorenf Ver Mensaje
    Hola, según veo pones que utilizas una proporción de 3:4 para hacer el recorte y luego la conviertes a 13x18 cm, pero te puedo asegurar que cuando hagas la impresión te tendrán que recortar un poco, ya que no guardan relación una proproción con la otra.

    Yo lo que hago siempre cuando voy a imprimir, es recortar a la proporción que voy a imprimir, es decir, si voy a imprimir a 13x18 cm, elijo personalizado y pongo las proporciones 13:18. Ahora si voy a imprimir a 15x20 cm, vale la proporción de 3:4. Es decir, las proporciones deben coindir con las dimensiones que vamos a imprimir.

    Para saber si las proporciones para recortar se corresponden con los tamaños a imprimir, debemos dividir el número mayor por el número menor y si sale el mismo número son equivalente y por lo tanto no nos recortarán nada en el laboratorio. Perdón si he querido explicar una cosa obvia, pero mi intención ha sido ayudar.

    Gracias y saludos.
    Efectivamente un pelin te recortan pero son 2 ó 3 mm

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rafus Ver Mensaje
    Yo hago lo mismo pero utilizando las proporciones en pulgadas. Me explico, el tamaño 13x18 no es exacto sino que es 5x7 pulgadas (1 pulgada=2,54 cm) o sea 12,7x17,78 cm (en el caso de 10x15 utilizo 4x6 pulgadas). Creo que las máquinas para el revelado utilizan el tamaño de papel standard en pulgadas.

    Efectivamente para imprimir en 13x18 si utilizamos la proporción 3:4 o bien nos cortan parte de la foto o bien la imagen es adaptada (con su deformación correspondiente) a la nueva relación de aspecto.
    Yo lo que queria decir es que no deberiamos permitir que nos la adapten, y adaptarla nosotros, quizas para el ejemplo he tomado una medida algo dificil, pero el caso es que es mejor recortar nosotros y llevar la relación de aspecto buena a que en el laboratorio nos interpolen o nos pongan los colores que ellos quieran, de ahi este post para que tengamos cuidado

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Alzira
    Mensajes
    193

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Yo lo que queria decir es que no deberiamos permitir que nos la adapten, y adaptarla nosotros,
    Efactivamente, esto es fundamental porque sino lo que nos dan puede parecerse muy poco a lo que queríamos y personalmente las veces que me ha pasado (las primeras veces que llevaba a revelar) me he pillado unos cabreos interesantes.

    Gracias por la info.
    Canon EOS 50D

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Mensajes
    1.424

    Predeterminado

    El ICC es el estandar para realizar traducciones de color entre dispositivos sus siglas quieren decir (International Color Consortium). Un perfil contiene, entre otras cosas, un mapa exacto de una gama de un dispositivo. Cuando un conjunto de colores pasa de una gama a otra, los programas que reconocen el ICC pueden volver a mapear los valores dentro de la nueva gama usando uno de los diversos metodos de interpretacion

    Es fundamental incrustar cuando conviertas o/y guardes el archvo en DPP para que se mantengas los colores que tu ves.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Donde es el mejor lugar para imprimir fotos en Valencia?
    Por muhane en foro General-Fotografía
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 17/12/13, 00:45:00
  2. Preparando iluminación para sesión de fotos
    Por ReZn0r en foro Iluminación
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22/02/10, 01:18:16
  3. Programa para imprimir fotos en casa
    Por perni en foro General-Fotografía
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 26/07/07, 09:56:57
  4. recortar fotos para imprimir
    Por anti en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/04/06, 09:58:22

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •