Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: se puede compensar la exposicion con dpp?

lauramome está desconectado Nuevo

Unhappy se puede compensar la exposicion con dpp?

Hola mi pregunta es si se puede compensar la exposicion con dpp. Cuando hago una foto en raw despues quiero modificarla, veo todas las opciones, el equilibrio de blancos.. etc pero compensar la exposicion no se donde está.

puede ser el ajuste del brillo??

muchas gracias

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Si en la primera pestaña RAW hay un deslizador que es el de exposición

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Mira estas fotos para que veas como se hace

La primera es como salio de la cámara y la segunda compensando en donde pone ajuste de brillo +1,17 puntos, este ajuste realmente es el de exposición si trabajas en RAW

joseba40d está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

una duda que me corroe desde hace años...por que la exposicion correcta de una foto sin llegar a quemar nada en el DPP esta marcada con un 2,0 y no con un 0...y por que el cero viene marcado con una linea discontinua...?
    gracias por adelantado

ignakismo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola!

Respecto a lo del 2.0 no creo que esta sea la zona de exposición correcta para no quemar las luces. Si te fijas bien en el histograma de la pestaña RAW existen unos números y detrás de éstos unas zonas sombreadas. Pues bien, estas zonas indican donde se termina o empieza el rango dinámico de esa foto o de esa cámara con la que lo has hecho. La posición de la línea de puntos gruesa indica el nivel apropiado de luminosidad (0), es la que nos indica en torno donde deben estar las zonas medias (gris 18%) para estar bien expuestas y que nos salgan después en el histograma RGB. Es por esto que el histograma RAW muestra una mayor información que el histograma RGB y esto es así para que podamos llegar a recuperar información de la toma que por una mala exposición no tengamos. Los números mostrados son el margen que te dá DPP para que gestiones el rango dinámico que has obtenido con tu cámara, (por ejemplo, de -9 a +3.5 EV) y las zonas sombreadas los límites que tienes y donde no puedes llevar más allá el histograma.

La luminosidad se muestra en una escala exponencial de forma que un aumento de un incremento en EV implica duplicar la luminosidad; conforme se va de izquierda a derecha, la luminosidad de duplica, luego se duplica de nuevo y así sucesivamente. Esta es la razón por la cual los picos de píxeles en los histogramas de ajuste de las imágenes RGB están siempre inclinados hacia la izquierda del gráfico.

En mi humilde opinión así lo entiendo yo sino que alguien me corrija. Espero haberte servido de ayuda.

Predeterminado

gracias ignakismo...siempre pense que donde pone 0 y esta la linea discontinua es el gris neutro como bien dices......pero es que me desconcierta que casi siempre lleve el histograma hasta el 2 y ahi me quede la foto bien expuesta....

una explicacion muy correcta y facil de entender...saludos

ignakismo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

..pero es que me desconcierta que casi siempre lleve el histograma hasta el 2 y ahi me quede la foto bien expuesta....
    Probablemente tu te refieras a que cuando la parte más derecha del histograma la llevas al 2 te queda bien expuesta; en parte tienes razón porque si te fijas bien la parte más derecha del histograma son las altas luces quedando otra parte del histograma en el número 0 que como ya he comentado pertenece a los tonos medios. Si la parte de los tonos medios la llevas hasta el 2 probablemente las altas luces quedarán quemadas ya que desaparecerán del histograma por la margen derecha.

Predeterminado

SI...la verdad es que soy mas de ajustar a ojo...y casi siempre cae por ahi...
    saludos