Iba a decir esto en un hilo del photoshop en el que alguien preguntaba cómo poner recto el horizonte, pero mejor lo comento aquí a ver qué opináis porque tampoco estoy seguro.
Si rotamos una imagen con cualquier programa, éste lo que hará es crear nuevos pixels a partir de los originales rotando los grados correspondientes, como las rotaciones no coinciden en el centro de los pixels, se han de interpolar los más cercanos, como resultado queda una imagen menos nítida a la que hay que volver a dar nitidez. En todo ese proceso nos hemos "cargado" la imagen y hemos construido una nueva.
En cambio si revelamos una foto rotada con el DPP, lo que hará será interpolar los pixels de la matriz de Bayer y crear la imagen RGB, pero aplicando la rotación. De este proceso yo creo que no hay perdida ninguna, y qué, a efectos prácticos y de calidad es indiferente si se interpolan los pixels rectos que inclinados. Al igual que con la herramienta de corrección esférica y la de escalado al guardar.
Si esto es así habría que evitar en la medida de lo posible rotar o escalar las imágenes posteriormente, y hacerlo al revelar.
Hola Shot. En mi caso yo hago como tu aconsejas. Cuando necesito ajustar el horizonte, hago la rotación del archivo raw desde DPP y después hago el revelado a jpg.
Marcadores