Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Mejor rotar el raw que el Rrgb

  1. #1
    Avatar de Shot
    Shot está desconectado Primer Dan
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.802

    Predeterminado Mejor rotar el raw que el Rrgb


    Iba a decir esto en un hilo del photoshop en el que alguien preguntaba cómo poner recto el horizonte, pero mejor lo comento aquí a ver qué opináis porque tampoco estoy seguro.

    Si rotamos una imagen con cualquier programa, éste lo que hará es crear nuevos pixels a partir de los originales rotando los grados correspondientes, como las rotaciones no coinciden en el centro de los pixels, se han de interpolar los más cercanos, como resultado queda una imagen menos nítida a la que hay que volver a dar nitidez. En todo ese proceso nos hemos "cargado" la imagen y hemos construido una nueva.

    En cambio si revelamos una foto rotada con el DPP, lo que hará será interpolar los pixels de la matriz de Bayer y crear la imagen RGB, pero aplicando la rotación. De este proceso yo creo que no hay perdida ninguna, y qué, a efectos prácticos y de calidad es indiferente si se interpolan los pixels rectos que inclinados. Al igual que con la herramienta de corrección esférica y la de escalado al guardar.

    Si esto es así habría que evitar en la medida de lo posible rotar o escalar las imágenes posteriormente, y hacerlo al revelar.

  2. #2
    Avatar de Jose Javier
    Jose Javier está desconectado Master
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    178

    Predeterminado Rotando imagen desde el raw

    Hola Shot. En mi caso yo hago como tu aconsejas. Cuando necesito ajustar el horizonte, hago la rotación del archivo raw desde DPP y después hago el revelado a jpg.

Temas Similares

  1. Rotar Video - ¿es posible?
    Por bizen99 en foro Video General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/08/10, 23:16:27
  2. Rotar fotos
    Por Alkaza en foro Retoques y programas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/11/09, 03:02:50
  3. Rotar varias imagenes
    Por USFer en foro Retoques y programas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/04/09, 23:14:47
  4. Rotar el ST-E2
    Por wito25 en foro Iluminación
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/10/08, 14:58:56
  5. rotar automaticamente??
    Por ktal en foro PhotoShop
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 23/05/07, 10:37:14

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •