Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Dpp + ps

currosevilla está desconectado Primer Dan

Predeterminado Dpp + ps

...tras mucho trastear (sin mucha idea, la verdad sea dicha) el DPP y el PS (CS4 y 5) para procesar los raws y los jpgs de turno...he llegado a las siguientes conclusiones, de las que me gustaría me dijerais si estoy o no en lo cierto:

1. Con los JPG: El DPP me da mas nitidez y calidad de imagen que el PS. (Creo que no descubro nada nuevo, ¿no?).

2. Con el RAW: PS me da más nitidez y calidad de imagen que el DPP.

Conclusión...si disparo en RAW conseguiré mejores resultados con el PS, mientras que si lo hago en JPG, será con el DPP con el que me sentiré más satisfecho aunque las opciones de procesado sean mucho menores que con el PS.

Saludos.
    Canon 7 D, Tokina 11-16, 24-105,100-400.

ignakismo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Pues siento decirte que es al revés de lo expuesto: los RAW con el DPP y los jpg con el PS. La razón el DPP conoce perfectamente el desenfoque de paso bajo que da el sensor a la foto y realiza lo opuesto para conseguir la nitidez original (los demás programas sólo se aproximan con mejores o peores resultados). Sin embargo, la nitidez del jpg ya está hecha cuando llega al DPP y sólo puedes modificarla desde la pestaña RGB. Esta es más o menos una nitidez impostada y que no puedes controlar tan bien como las posibilidades que te da el PS

fermin alonso está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Femasiado técnico para un simple aficionado
    Canon EOS 600D + Canon 15-85 IS USM + Canon 50 mm. 1.8 + Tamron SP 70-300 Di VC USD+Canon Powershot S 95

Predeterminado

Vaya...pues seguiré comparando resultados para ver si realmente es como dices. Muchas gracias por informarme de estos aspectos.
    Saludos.

saito_75 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por ignakismo Ver Mensaje
    Pues siento decirte que es al revés de lo expuesto: los RAW con el DPP y los jpg con el PS. La razón el DPP conoce perfectamente el desenfoque de paso bajo que da el sensor a la foto y realiza lo opuesto para conseguir la nitidez original (los demás programas sólo se aproximan con mejores o peores resultados). Sin embargo, la nitidez del jpg ya está hecha cuando llega al DPP y sólo puedes modificarla desde la pestaña RGB. Esta es más o menos una nitidez impostada y que no puedes controlar tan bien como las posibilidades que te da el PS
    Estoy totalmente deacuerdo con ignakismo. Yo obtengo mejores resultados revelando el raw en el DPP pasandolo a tiff 16 bits y posteriori la edito con el photoshop. Y el revelado directo de raw a Jpg, el Dpp siempre me ha dado mejores resultados.

Saludos

Predeterminado

Tomo nota, compañeros, tomo nota.

ruben_rego_blas está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por saito_75 Ver Mensaje
    Estoy totalmente deacuerdo con ignakismo. Yo obtengo mejores resultados revelando el raw en el DPP pasandolo a tiff 16 bits y posteriori la edito con el photoshop. Y el revelado directo de raw a Jpg, el Dpp siempre me ha dado mejores resultados.

Saludos
    A mi me pasa lo mismo compañeros...

rfjbikini está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Me he fijado que cuando paso un tiff desde DPP a PS en PS se ve un poco mas oscura, o al menos esa es mi impresión, es como si al abrir el tiff en PS las sombras se empastaran, aunque luego cuando guardo el jpeg ya no se aprecia esa diferencia. Os pongo 3 recortes. La primera el jpeg desde DPP.

Este es el jpeg desde PS.

aqui una captura de pantalla.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación