Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: dudas sobre dpp

Teffys está desconectado Participante

Predeterminado dudas sobre dpp

Me ocurre una cosa curiosa y no se pq, posiblemente sea una tonteria, pero gracias a mi poca experiencia con DPP y el raw no se cual es el motivo.

La cuestion es que yo hago las fotos en Raw, y cuando las quiero retocar en DPP solo me deja retocar algunas en raw, otras sale la pestaña sale en gris claro, y no puedo modificar nada, ya que esta todo "bloqueado", solo puedo modificar "RGB" y "NR/Objetivo".

pq me sucede esto?? y pq solo en algunas fotos¿?

muchas gracias
    Canon 1000D · 18-55 mm f3.5-5.6 IS · 55-250 mm f4.5-5.6 IS · 50 mm 1.8

http://www.flickr.com/photos/estefaniazoom/ http://www.estefaniazoom.com/

Predeterminado

Puede ser que estén en formato jpg en vez de raw?........algunas cámaras cuando disparas en programa automático (retrato, paisaje...etc) no permiten el disparo en raw.

salu2

Teffys está desconectado Participante

Predeterminado

yo no suelo disparar en automatico, pero si k es verdad k alguna que otra foto no las exo yo, y a quien le dejo la camara se la pongo en automatico!! y por eso alomejor me pasa ... me fijare la proxima.

muchas gracias
    Canon 1000D · 18-55 mm f3.5-5.6 IS · 55-250 mm f4.5-5.6 IS · 50 mm 1.8

http://www.flickr.com/photos/estefaniazoom/ http://www.estefaniazoom.com/

Predeterminado

Cita Iniciado por Teffys Ver Mensaje
    yo no suelo disparar en automatico, pero si k es verdad k alguna que otra foto no las exo yo, y a quien le dejo la camara se la pongo en automatico!! y por eso alomejor me pasa ... me fijare la proxima.

muchas gracias
    Es fácil de saber, cuando abres las fotos en el visor del DPP debajo, a la izquierda de las miniaturas de las fotos, salen con un icono de una cámara negro y las letras raw y si no es ese formato (jpg) no pone nada….solo sale el nombre del archivo.

Salu2

eugross está desconectado Participante

Predeterminado Automatico

En automatico no es posible en raw, es un fallo para mi de todas las canon, pues mas de una vez en circunstancias faciles las haria en automatico y raw, inclusive compactas con s90 tambien les ocurre igual otras marcas trabajan en raw en automatico. Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por eugross Ver Mensaje
    En automatico no es posible en raw, es un fallo para mi de todas las canon, pues mas de una vez en circunstancias faciles las haria en automatico y raw, inclusive compactas con s90 tambien les ocurre igual otras marcas trabajan en raw en automatico. Un saludo
    No en todas, la 50d por ejemplo si te deja.

salu2

Luis Tarraga Candel está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Las camaras canon desde la 10-D pasando por la 20-D y la 50-D de las cuales por suerte las poseo pueden, sin problemas disparar completamente en automatico en RAW, pero en la seción Creativa A-CEP+M+AV+TV+P en estos simbolos pertenecen a la zona creativa y si tu pones la camara en A-CEP podras hacer fotografías en RAW totalmente automaticas.
    Luego a partir deP emoiezan a salirte el dibujito del retratro el del paisaje total un montón de acciones casi todas indicandote para lo que sirven es en ese apartado donde no podras hacer fotografias en RAW pues solo podras en JPG.

Predeterminado Gracias por la aclaracion

Por lo que me comentais solo lo hacen en un modo, no en todos; paisaje retrato etc, por lo que sigo pensando que es una limitacion importante a la hora de facilitar el trabajo, seria al equivalente del modo P de mi 450 no? Un saludo y gracias por la aclaración
    Última edición por eugross; 12/10/10 a las 18:37:53

Predeterminado

Cita Iniciado por Luis Tarraga Candel Ver Mensaje
    Las camaras canon desde la 10-D pasando por la 20-D y la 50-D de las cuales por suerte las poseo pueden, sin problemas disparar completamente en automatico en RAW, pero en la seción Creativa A-CEP+M+AV+TV+P en estos simbolos pertenecen a la zona creativa y si tu pones la camara en A-CEP podras hacer fotografías en RAW totalmente automaticas.
    Luego a partir deP emoiezan a salirte el dibujito del retratro el del paisaje total un montón de acciones casi todas indicandote para lo que sirven es en ese apartado donde no podras hacer fotografias en RAW pues solo podras en JPG.
    Siento discrepar, pero mi 50d si me deja disparar en raw en cualquier modo, ya sea en zona creativa o automática......supongo que no sea una excepción

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por eugross Ver Mensaje
    Por lo que me comentais solo lo hacen en un modo, no en todos; paisaje retrato etc, por lo que sigo pensando que es una limitacion importante a la hora de facilitar el trabajo, seria al equivalente del modo P de mi 450 no? Un saludo y gracias por la aclaración
    SI se puede pero con DPP el método es el siguiente:

1) Haces la foto en RAW en cualquier modo creativo
    2) Cuando la llevas a DPP simplemente seleccionas el modo que quieras, por ejemplo retrato.
    3) Te aplica el modo retrato (por ejemplo) a ese RAW sin problemas de ninguna clase.

Piensa que no es ninguna limitación cuando haces un RAW te independizas de cualquier modo y luego en DPP lo aplicas sin problemas

En la 50D se puede hacer pero es lo mismo (y tampoco tiene mucho sentido bajo mi opinión) ya que da igual que lo aplique en la cámara que en DPP porque al ser un RAW tienes por narices que procesarlo, y eso implica que lo hagas en DPP ya que si no lo haces en DPP al RAW no se le aplica nada (por ejemplo en Camera RAW)

Predeterminado

Cuando seleccionas el modo retrato en la cámara tendera a poner automáticamente diafragma mas abierto posible…….cuando seleccionas el modo deportes, la cámara pondrá la velocidad mas rápida que pueda, af central y disparo en ráfaga y a si son los modos automáticos……predomina en ellos lo básico para esa acción (cosa que por software no podrás cambiar ni modificar)……..que después tengas la ventaja que en el raw puedes revelar el resultado, bien…….pero cuestiones como la apertura, velocidad, modo AF, ráfaga….etc, eso no podrás y es lo que a mi modo de ver hacen los modos automáticos…….. que sea útil o no, para los principiantes seguro que si, con la ventaja que pueden jugar con el raw…..y a medida que avancen dejaran de utilizarlos, para ser mas creativos en sus resultados.

He de reconocer, que nunca los he usado, pero ya son 25 años con una de estas en la mano........pero seguro que en mis inicios lo habría echo, si lo hubiera tenido
    Salu2

Predeterminado ok

Estoy de acuerdo con lo que dices, son prioridades mecanicas de la camara, yo trabajo siempre en manual pero en determinadas circunstancias es muy comodo el que esta opcion estuviera disponible, ya les seria facil a los de canon hacerlo posible en todas las camaras con raw

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo