Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Arreglando el contraste

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado Arreglando el contraste

Es cierto que la foto hay que comenzarla bien desde el principio pero algunas veces no podemos y hay que echarlas una manita , Os muestro como arreglar un RAW en este aspecto o mejor dicho os enseño la técnica ya que quizas a esta foto muchos no la quisieran arreglar, pero la he elegido porque creo que es interesante para una explicación de esto. Otra cosas siempre es el gusto de cada uno

La foto es una foto de una tarde muy nubosa y casi con niebla que podría dejarse así pero que quiero darle algo más de contraste con la curva de luminancia. Este paso es el que es muy similar al de niveles en Photoshop, pero creo más interesante usarlo así porque de alguna manera se puede ver el funcionamiento de este ajuste. Fijémonos en el Histograma que no llega a los bordes.

La idea es ajustar el Histograma a todo su ancho para así poder tener más contraste, para ello fijo dos puntos de anclaje más o menos donde se ve que acaba la información.

Ahora ajustando con el ratón (botón derecho) “recta” llevo hasta el borde de los ejes (parte inferior) el punto de la izquierda y ajusto hasta que el histograma toque el borde

Ahora con el de la derecha hago lo mismo llevándolo hasta arriba para que el Histograma se mueva hasta el mismo borde superior

luisroch3000 está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Interesante Vampyressa. Muchas gracias.
    Última edición por luisroch3000; 14/11/10 a las 18:44:09
    1Ds2, 1D4, G-12, 16-35 2.8L ll, 24-105L, 200 2.8L, CZ Planar 50 1.7, CZ Distagon 21 2.8

Predeterminado

Graciaspor el post, acabo de iniciarme en DPP y me estás sirviendo de gran ayuda.
    Salu2

Bitxi2005 está desconectado Segundo Dan Moderador

Predeterminado

Muchas gracias por seguir compartiendo tus conocimientos.

Un saludo
    1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII

ignakismo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

No debemos olvidar para mejorar el contraste, y según recomienda Canon en sus manuales, de ajustar el rango dinámico de la cámara a los bordes del histograma y desde la pestaña Raw.

Aún así, muy buena explicación.

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por ignakismo Ver Mensaje
    No debemos olvidar para mejorar el contraste, y según recomienda Canon en sus manuales, de ajustar el rango dinámico de la cámara a los bordes del histograma y desde la pestaña Raw.

Aún así, muy buena explicación.
    Exactamente es esto lo que he hecho de una forma un poco mas cuantificada, esto que he hecho es lo que tu comentas, date cuenta que las dos pestañas son del proceso RAW, y en este caso esta lo hace un poco mas ajustado que en la que "pone RAW", Canon cuando comenta eso siempre habla de ajustar los parametros en la primera pero tambien dice que cuando con la pestaña RAW no se puede conseguir lo que necesitas la siguiente pestaña tiene controles de mayor rango, fijate en el manejo que se puede hacer con la curva de luminancia que en la primera no se puede hacer en un rango amplio dado que los controles son muy limitados, por ejemplo con el control de sombras si miras lo que hace mueve la curva de luminancia de la pestaña RAw hacia arriba y hacia abajo un pelin justo para muchas fotos, pero en la pestaña siguiente el control es mayor
    Última edición por Vampyressa; 14/11/10 a las 22:01:11

ignakismo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Exactamente es esto lo que he hecho de una forma un poco mas cuantificada, esto que he hecho es lo que tu comentas, date cuenta que las dos pestañas son del proceso RAW, y en este caso esta lo hace un poco mas ajustado que en la que "pone RAW", Canon cuando comenta eso siempre habla de ajustar los parametros en la primera pero tambien dice que cuando con la pestaña RAW no se puede conseguir lo que necesitas la siguiente pestaña tiene controles de mayor rango, fijate en el manejo que se puede hacer con la curva de luminancia que en la primera no se puede hacer en un rango amplio dado que los controles son muy limitados, por ejemplo con el control de sombras si miras lo que hace mueve la curva de luminancia de la pestaña RAw hacia arriba y hacia abajo un pelin justo para muchas fotos, pero en la pestaña siguiente el control es mayor
    De acuerdo contigo pero sólo una duda que se me plantea. Si yo tengo una foto poco contrastada y, primero, la manipulo en pestaña RAW ajustando el rango dinámico y contraste y más tarde dentro de la pestaña RGB vuelvo a afinar ese ajuste, bien mediante el deslizador contraste o bien de manera manual acercando extremos [0 ó 255] al histograma, no estaría haciendo un ajuste más preciso y controlado del contraste del histograma que del método comentado; porque bien mirado tu método dista tan sólo en que no "acortas" rango puesto que tan solo lo aplanas casi a valores 0 o 255 pero sin llegar a perder del todo esa parte de información (aunque si mermarla mucho). Es sólo una duda algo puntillosa pero es para aclarar si ese método puede mejorar los resultados del anteriormente descrito.

Muchas gracias.

u420067 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Gracias, Vampyressa.
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 24 2.8, EF 50 1.8 I, EF 70-300 IS USM | Tamron SP 90, SP 24-135

jesusag está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Como siempre demostrando tu maestría. Gracias

Jose Javier está desconectado Master

Predeterminado

Muy interesante este tema. Como veo, es posible llegar a resultados muy similares usando distintas herramientas de DPP, como comentáis Vampyressa e ignakismo.
    Tenía la duda de si eran compatibles los cambios de contraste en la pestaña RAW de DPP con los cambio en la curva de luminancia de la pestaña RGB. Por lo que he entendido, creo que así es. Corregidme si me equivoco.

siurell está desconectado Master

Predeterminado

Estoy intentando aprender con el DPP, pero cuesta. Gracias por tu ayuda que me va orientando.

nadivar está desconectado Asiduo

Predeterminado

Gracias Vampyressa, aprender a tocar las curvas contigo es genial.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo