Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Imposible corregir aberraciones de grandes aberturas

eventhos está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Imposible corregir aberraciones de grandes aberturas

He dejado este post en la sección de Objetivos, pero planteo el problema en esta sección pues tenía la esperanza de que DPP corrigiese este efecto.

Acabo de estrenar el 85mm 1.2 L II USM con mi 5D MKII y en las primeras fotos que he realizado a plena luz del día con la abertura al máximo, observo unas aberraciones bestiales.

Os dejo una foto con f= 1.2 para que opinéis. A simple vista se observan unos bordes magenta en el hocico y verdes en los bordes del cuello (si hacéis zoom lo veréis mejor).

Aunque había luz de sobra como para no tener que utilizar el 1.2, quería probar el desenfoque de fondo que da dicha abertura. Nunca he tenído un objetivo tan luminoso y quizás es fallo mío, pero creo que se debe más bien a un defecto del objetivo.

He intentado utilizar la opción de corrección que ofrece DPP y la verdad es que no hace nada de nada. Repito: no hace nada de nada.

Utilizo DPP desde hace casi dos años (es el único programa de procesado que utilizo), y siempre se nota algo (aunque sea poco), pero en este caso nada.

¿Puede ser que no tenga registrado este objetivo? Alguna otra sugerencia (de DPP o de uso del objetivo)

Muchas gracias de antemano.

Espero vuestros comentarios.

u420067 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

En el manual de la versión 3.9 aparece este objetivo en la lista de compatibles, así que esa opción descartada.
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 24 2.8, EF 50 1.8 I, EF 70-300 IS USM | Tamron SP 90, SP 24-135

javisan está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por u420067 Ver Mensaje
    En el manual de la versión 3.9 aparece este objetivo en la lista de compatibles, así que esa opción descartada.
    hola
    Quizas no tenga la ultima version de DPP, en ese caso tendra que descargarla e instalarla y probar de nuevo seleccionando el objetivo de la lista del menu.
    Ya nos contaras
    Saludos y suerte
    Última edición por javisan; 15/11/10 a las 16:31:56

Predeterminado

Gracias a ambos, pero la respuesta la estoy encontrando en otro hilo (ver teleobjetivos en la sección de ópticas).

Creo que es un tema que no puede arreglar DPP (ni ningún otro revelador).

La cuestión va por otros derroteros: control de exposición y enfoque. Se da cuando trabajamos con grandes aberturas (de 1.2 a 2).

Lo he puesto aquí porque pensaba que Canon, al conocer este problema, aportaba algo en el proceso de revelado.

Gracias de nuevo.

annamon está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Si no es mucha molestia ¿Serías tan amable de pasarme el RAW para ver si es posible corregir ese halo desde Lightroom? !Sin compromiso! ;-)

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Yo tirandome un poco a la piscina creo que se produce este efecto cuando hay un gran contraste de luz en los bordes de una zona muy contrastada, es algo que pasa en todas las lentes alrededor del punto donde intentas enfocar a grandes aperturas y yo tambien pienso que esto no se puede arreglar y además creo que la cámara aqui no pinta nada Yo con un objetivo que tengo no tan grande de apertura pero si 1,4 pasa lo mismo en ese diafragama, en cuanto subo a 1,8-2 desaparece el tema salvo que la luz sea muy fuerte, que desaparece entonces a 2-2,2.
    Lo que si creo es que con una cámara menos "lupa" que la que tienes eso se notaria menos.
    Última edición por Vampyressa; 15/11/10 a las 18:22:46

boyan está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

hola,
    casi todas las lentes luminosas tienen este problema cuando haya luz y estan abiertas atope. no es AC, es Aberracion Sferica. quiere decir Magenta adelante y verde detras del punto del enfoque. Aqui http://www.canonistas.com/foros/phot...os-canons.html
    se pueden ver ejemplos extremos y bajar una accion para PS. con el boton control+f2 la solucion es 1 segundo.
    he seleccionado colores exactos para quitar y he compensado un pelin los amarillos.
    la accion deja una capa separada, asi cada uno puede jugar mas.
    obviamente parece muy simple pero no es. hay que jugar mucho para no afectar el azul ,amarillos, los verdes de las plantas,el mar, el cielo, etc. espero que os sirve

Predeterminado

Cita Iniciado por annamon Ver Mensaje
    Si no es mucha molestia ¿Serías tan amable de pasarme el RAW para ver si es posible corregir ese halo desde Lightroom? !Sin compromiso! ;-)
    Sin problemas...Es más, totalmente agradecido.

En un par de días (estoy de viaje), os dejo un link donde podréis bajaros el raw.

La toma es con una 5D MKII y con el 85mm 1.2 L II USM.

Como dice Vampiressa, es una escena de gran contraste: coche al sol (reflejos metálicos) y un fondo oscuro (mala leche...).

NOTA.- El hilo se está desarrollando en un post colgado en la sección de Teleobjetivos. Muy interesante..

Saludos.