Hola a tod@s,
Hace mucho tiempo que no posteo y pido disculpas si este tema no va aquí, lo cierto es que no sé donde iría.
Tengo una duda o problema con mi 450D y los RAW, cuando los abro con DPP y amplio las fotos veo una cantidad infinita de pequeñas trazas o puntos negros por toda la toma, al guardarla en otro formato se hace aún más evidente.
Llevé a cámara al SAT y me dijeron que estaba perfecta, y no sé a quien preguntar.
¿alguno ha visto o oido hablar de algo así en los RAW?, en los JPEG no me pasa.
Podría poner algun ejemplo para que lo veais, pero para que os hagais una idea es como lloviera de color negro por toda la foto, y esto desanima al más optimista.
Os agradezo de antemano cualquier comentario que me pueda guiar un poco.
La única ayuda posible pasa por subir un raw que podamos descargar.
Sigueme en Twitter en @alemonic1978
Una semana, una foto, un libro
Hola Vampyressa,
Disculpa por no contestar antes, he tenido que reinstalar el ordenador.
He subido una foto cualquiera en Raw a Megaupload, el enlace es el siguiente:
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
Aún no tengo el PS con camera raw, en cuanto me lo instale compruebo si también pasa, pero con DPP si abro el Cr2 y lo amplío al 200% veo esta cantidad inmensa de puntitos negros que te digo.
Si me podeis guiar un poco os estaría muy agradecido, los de Setelsa dicen que la cámara está bien pero yo no lo tengo tan claro.
Un abrazo
Yo creo que esos "artefactos" simplemente es "ruido" en una foto tirada a 650 ISO con una 450D...
Hola eStorbo
Te adjunto una foto (te advierto que es muy picante...) a Iso 100, como puedes comprobar está llena de las mismas trazas negras si lo abres con DPP.
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
Pero, me acabo de instalar el Photoshop Cs4 con camera RAW y para mi sorpresa allí no salen, ¿seríais tan amables de comprobarlo vosotros?
Un saludo y gracias por todo lo que aprendemos con vosotros.
Pues yo no veo nada extraño en ninguna de las fotos que has subido ¿?
EOS 50D, Canon (15-85/3,5-5,6 IS USM + 55-250 f4.5-5.6 EF-S IS)
Donde hay soberbia, habrá ignorancia; mas donde hay humildad, habrá sabiduría. Salomón
Debe ser tu ordenador. En el mío tampoco se ven trazas negras rara en ninguna de las dos fotos.
Saludos.
En la segunda foto yo no observo ningún artefacto ni trazas negras... Lo dicho, en la primera es simplemente "ruido"
Yo tampoco observo nada extraño salvo el ruido en la primera y la trepidación en la segunda. Edito, ahora sí que los veo pero sólo si amplío la imagen a un 200%. Eso me hace pensar que has hecho eso exactamente y de ahí que vieras esas trazas negras en algunas partes. De todas formas, comoquiera que ampliar al 200% para ver la foto no es ni remotamente normal, te sugiero que no amplies a más del 100% o incluso al 50%.
Por cierto, se ha comentado en varias ocasiones que los isos intermedios no son reales sino forzados por la cámara, y por tanto poco deseables por sus resultados un tanto pobres. Te recomiendo que uses un incremento iso de 1 punto EV en vez de 1/3 EV. Obtendrás mejores resultados.
Saludos
Última edición por REDDRAGON; 15/01/11 a las 18:15:51
Tras ver tus fotografías creo saber que es lo que te ocurre; por un lado, es absurdo maximizar al 200% una fotografía porque a esa ampliación siempre se van a ver "cosas raras" (y no siempre visibles al ojo humano). Por otro lado, las trazas que ves son consecuencia, más que del ruido (debido al ISO, que en otras ocasiones también puede ser), de la excesiva nitidez, que crea artefactos. Prueba a bajar el valor de ésta y verás como se reducen. Para solucionar esto deberás jugar con los valores de nitidez, para hacerlos más suaves, o con la nueva máscara de enfoque.
Por otro lado, el porqué no se ve igual en el PS es por un tema de que el DPP lee los Picture Styles donde tú has programado esa nitidez cosa que al ser RAW el PS ignora.
Espero haberte servido de ayuda.
Muchas gracias a todos por los comentarios y los consejos, me han servido de mucho.
Lo del 200% lo estaba usando para ver mejor los retoques, etc, ahora comprendo que es una burrada hacerlo así.
Un abrazo y de nuevo gracias por la molestia.
Marcadores