Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Espacio de color en DPP ¡¡¡¡¡cuidado!!! cuando colguéis fotos en la web

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado Espacio de color en DPP ¡¡¡¡¡cuidado!!! cuando colguéis fotos en la web

Voy a tratar un tema interesante que no debéis caer como principiantes, y es el espacio de color cuando ponéis las fotos en Internet para que las vean vuestros amigos, probablemente vosotros las veréis bien pero en cuanto las pongáis en Internet los colores se degradan si no se usa el material adecuado. ¿Por qué?

Para este experimento y post es necesario que uséis el Explorer y no otro navegador ya que el Explorer que además es el que usa casi todo el mundo o al menos mucha gente normal que usa el PC para cuatro cosas; como entrar en Internet, enviar sus mails, ver fotos, etc, no tiene la peculiaridad de ver los colores y los perfiles como son ya que mira siempre en sRGB.

En este foro estoy cansada de ver fotos que se ponen en RGB y que un porcentaje elevado de foreros no verán bien seguro.

Una vez estéis en el Explorer, fijaros en estas dos fotos que os he puesto para que veáis la diferencia, no son muy espectaculares, pero se nota os lo podría haber hecho con una carta de color donde se nota mucho mas, pero quiero que lo veáis en una foto real.

Una esta hecha en perfil RGB (la primera) y la otra en sRGB (la segunda), las dos provienen del mismo RAW y sólo le he cambiado el perfil. Pulsad la parte amarilla para verlas bien a su tamaño y color.

Como podéis ver la primera tiene los colores más apagados porque no ha sabido interpretar el Explorer el color de verdad y los ha puesto como le ha dado la gana, fijaros en el carro, miradlo todo detenidamente y comparar con la segunda, en cambio la segunda se ven los colores como son, y es porque el Explorer lee muy bien el perfil sRGB y asigna a cada color su correcta visión. Otros Navegadores leen los dos pero queremos que todos vean bien vuestras fotos.

No voy a hablar de cual si y cual perfil no es conveniente usar, eso lo he explicado muchas muchas veces, pero sí que tengáis cuidado cuando uséis fotos en Internet y queráis que las vea todo el mundo, para eso convertirlas en sRGB y así la mayoría de la gente las verá bien.

Otros navegadores no tendrán problema, pero como queremos que todos las vean bien incluidos los que no saben que es esto, ni se lo imaginan, mi consejo es que hagáis esto que os he comentado.

Como sabéis un archivo RAW, del que parten estas fotos, no es ni AdobeRGB, ni sRGB ni cosas de esas, es algo mucho más potente y abarca muchísimo más que esos espacios, y somos nosotros los que asignamos el perfil, ya sea en la cámara o ya sea en DPP.

Si lo hacemos en la cámara directamente DPP lo leerá y no habrá problema, es cuando las vais a colgar en algún sitio cuando os hace falta comprobar que tenéis, y que os hace falta “colgar”.

Si esta desde la cámara en sRGB no hay problema, pero si no lo está y trabajáis en Adobe RGB tenéis que hacer esto:

1) Abrir el menú

2) Y cambiamos aquí a sRGB cuando hayáis procesado la foto (por ejemplo)

Y ya la podéis pasar a jpg con la reducción pertinente para colgarla donde queráis con la convinción de que el explorador que se use vera las fotos como vosotros las pusisteis.

De esta manera le estáis diciendo a la imagen, que lleve este perfil dentro de ella y así se represente bien en la web, por cualquier navegador.

Otro ejemplo

y aqui convertida a sRGB para que se aprecie por todos,

Mirad el tono de la piel si usais Explorer de windows ;-)

Hay más cosas, pero no os quiero liar, por ejemplo el perfil de impresión o del monitor para que siempre las veáis igual, pero eso ya lo veremos otro día, las cosas despacito y a trocitos se entienden mejor.

Y ahora para finalizar miradlas en el Firefox y veréis que las interpreta bien y las dos fotos las veréis igual de color ;-) si usasemos todos Firefox, no habría que tener cuidado !!!!!
    Última edición por Vampyressa; 11/01/11 a las 18:12:58

Minenage está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Muchas gracias por la información y las comparaciones.

Ya tenemos otra opción más por la q se debe dejar de usar el Explorer y usar Firefox, Chrome, Opera...

Pero como bien dices, para curarse en salud es mejor guardar las fotos como sRGB.
    http://bitplanet.eu.org - Mi Flickr - Mi Blog
    Canon EOS 1000D + 18-55 + 75-300

Bitxi2005 está desconectado Segundo Dan Moderador

Predeterminado

Gracias por la información, como siempre muy interesante.

Un saludo
    1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII

Johnny_G está desconectado Master

Predeterminado

Otra vez gracias, Vampy!
    La buena noticia es que esta semana se publicó que Firefox ha desplazado a Explorer de la punta de los navegadores más usados. Al menos más gente se va dando cuenta.
    Saluditos

Johnny
    Canon G9 + 5DMII; Canon EF 17-40 L F/4 + EF 24-105 L IS F/4 + EF 50mm F/1,4 + Carl Zeiss 85mm F/1,4

bertocruz está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

otra vez gracias Vampy! Lo tendre en cuenta para colgar proximas fotos.
    1D Mark III ...en venta
    Flickr
    Obture

Predeterminado

Cita Iniciado por Minenage Ver Mensaje
    Muchas gracias por la información y las comparaciones.

Ya tenemos otra opción más por la q se debe dejar de usar el Explorer y usar Firefox, Chrome, Opera...

Pero como bien dices, para curarse en salud es mejor guardar las fotos como sRGB.
    Chrome no se entera, le pasa lo mismo que a IE.

Que yo sepa, Safari y Firefox.
    40D|70-200L|17-50|380EX|190XB+804RC2|DR467
    flickr

Euki está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Gracias por la información, pero el mensaje esta claro NO usar el Explorer, no aporta nada bueno. las imágenes todas en RGB. (CMYK en el caso de imprenta).

Saludos.
    Conocimientos conocidos: lo que conocemos.
    Desconocimientos conocidos: lo que ignoramos.
    Desconocimientos desconocidos: lo que no sabemos que aún ignoramos.

Galería de Flickr.

borchuah está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Gracias por la reseña compañera.
    7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, CZ Planar 1.7/50, CZ Tessar 2.8/80, CZ Flektogon 2.4/35, CZ Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8

joseba40d está desconectado Idoneus homo

Predeterminado jejeje

Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    ;-) si usasemos todos Firefox, no habría que tener cuidado !!!!!
    cada vez que usamos firefox...dios mata un gatito...(dijo un dia bill gates el dueño de microsoft)

ahora en serio...es un muy buen consejo...al que yo le añadiria el tener ese mismo espacio sRgb en la camara y en el monitor que usemos para que todo lo que veamos en la red aqui y en finlandia en tu ordenador y en el de ese primo de la china sea lo mas parecido posible....ya para cosas de mas calado..Rgb...prophoto y demas....

ese retrato de tu amiga huele desde aqui a 85mm ...ains si yo fuera rico.....
    saludos

Tozipower está desconectado Participante

Predeterminado

Entonces lo que entiendo es que esto sirve exclusivamente para colgar fotos en la web ¿verdad? a la hora de transformarlas para web hay que incrustar el perfil SRGB y listo ¿no?.
    Yo el problema que tengo es que al procesarlas con DPP primero y luego pasarlas a PS en .Tif los colores no se ven exactamente igual, como el ejemplo de Vampyressa.
    ¿Alguien sabe que tengo que hacer?. Acabo de calibrar el monitor y estoy hecho un lío.

Saludos y gracias de antemano.
    60D + Sigma 17-50 f2.8 OS EX + 50 f1.8 + 70-200 f4 IS + LX3

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por joseba40d Ver Mensaje
    cada vez que usamos firefox...dios mata un gatito...(dijo un dia bill gates el dueño de microsoft)

ahora en serio...es un muy buen consejo...al que yo le añadiria el tener ese mismo espacio sRgb en la camara y en el monitor que usemos para que todo lo que veamos en la red aqui y en finlandia en tu ordenador y en el de ese primo de la china sea lo mas parecido posible....ya para cosas de mas calado..Rgb...prophoto y demas....

ese retrato de tu amiga huele desde aqui a 85mm ...ains si yo fuera rico.....
    saludos
    El retrato es de Alejandro un colega del foro que tiene una 5D y esta hecha con el 135L cosa fina!!!!

u420067 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Gracias como siempre, Vampyressa.
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 24 2.8, EF 50 1.8 I, EF 70-300 IS USM | Tamron SP 90, SP 24-135

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo