Buenos días,
Siguiendo esta rutina el DPP 3.9.2.0 se eterniza para realizar la operación en mi equipo con Win XP
1.- Descargo las fotos en RAW de la T1i con el EOS Utility (Unas 100)
2.- Se abre el DPP y las selecciono con "Seleccionar todo"
3.- Clic en "Verificación rápida" y les asigno estrella o descartar según merezcan.Al terminar Clic en "OK" ...
4.- Se queda como colgado trabajando varios minutos hasta que me aburro y lo cierro
Al volverlo a abrir noto que algunas fotos tienen la calificación asignada puesta otras no.
Pregunta 1: ¿Es normal ese desempeño tan lento?
Pregunta 2: ¿Se sabe de alguna solución a esto?
Sobre otros procesos no tengo quejas ni problemas, solo
Cordial saludo.
Lito
Prueba instalando la última versión 3.9.3
slds.
Gracias, ya está bajando... pero me dice que está solo en inglés
Sin embargo se instaló en español vers. 3.9.3.0
Última edición por LitoAves; 29/01/11 a las 13:45:26
Creo que es más bien un problema del ordenador. Al mio de sobremesa le pasa alguna vez, y como dices, es según he volcado las fotos y el programa se queda atascado.... Normalmente con cerrar la edición en el programa y volver a abrirla, se soluciona solo, incluso quedan guardados los ajustes que yo haya hecho a las fotos.
Tén en cuenta que si estas trabajando con fotos de 15/20 mbs, cien fotos necesita mucha máquina. Yo uso Windows Vistay con 4 gigas de RAM y un procesador de 3.16Ghz ya te digo que hay veces que se atasca.
Saludos
creo que el problemas es que estas trabajabdo con una carpeta de 100 fotos; y las seleccionas todas!!! una carpeta con tantas fotos ya el DPP se ralentiza solo para mostrar las miniaturas, y luego si las seleccionas todas ya te cuento, prueba con una nueva carpeta con una pequeña muestra de esas fotos y compara la velocidad de respuesta
EOS 50D + Tamron AF 18-270mm + Canon EF 50mm f1.4 USM + 580EX II con STE2 Speedlite + DOMKE F-2 + Tamrac 5625 + Tripode Slik 700 DX
Pues depende del tamaño de las fotos. Con las de la 450D en un ordenador con XP, 1Gb de RAM y poco más, DPP iba muy bien con carpetas de muchas fotos. Sin embargo, trabajar en las mismas condiciones con las fotos de la 500D que ya pesan un poco más le cuesta bastante, hasta el punto de tener que procesarlas en otro más moderno.
Siempre aprendiendo, siempre enseñando. Mi flickr - GAPero v5.0: "no tomarse nada personalmente, no juzgar, no suponer, hacer siempre lo máximo posible".
El DPP pide maquina,,yo lo he podido comprobar. Un saludo
Gracias por los datos. Con la neva versión esta resuelto el problema. Además de ir algo más rápido aparece el cartel indicando que está ptocesando que antes no aprecía y daba la impresión que estaba colgado.
Saludos.
En el hilo de la ultima actualizacion ya avisan que la nueva version es mas rapida que la anterior.
Pero los programas de edicion fotografica cada vez utilizan mas recursos.
Con el ordenador de sobremesa voy foto a foto y sin prisa porque se eterniza.
Un sobremesa con 4GB de memoria anda bastante bien, pero yo tengo 512 Mb y ahi se queda peleando.
Saludos y suerte
Marcadores