Buenas tardes:
Tengo un problema para enderezar y recortar fotos con las versiones del DPP 3.9.2 y 3.9.3. La herramienta aparentemente funciona, pero no logro saber cómo hacer el recorte después de por ejemplo enderezar un horizonte (el ángulo si lo modifico sin problemas, sobre todo en el plano horizontal -derecha -izquierda-) pero la herramienta de recorte no sé como configurarla (según las instrucciones del manual del programa nada de nada porque habla incluso de botón recorte y botón cambio de ángulo y no existen por separado).
Si le fijo el borde superior izquierdo, por ejemplo, por coordenadas y dejo el tamaño libre, al marcar los bordes, no hay manera de ajustarlo a la foto.
¿Alguien podría ayudarme? ¿Vampy estás por ahíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii?
Gracias y saludos.
"A cada época su arte, al arte su libertad". Ludwig Hevesi.
Intento ayudarte, aunque es muy sencillo y puede ser que tengas algún problema con el DPP.
- En la ventana de recorte/ángulo, fijas relación de aspecto a libre, por ejemplo.
- La opacidad alrededor de la mitad.
- Marcas seleccionar bordes para facilitar el ajuste del tamaño.
- Una vez que has enderezado, pinchas y arrastras dentro de la foto, desde el centro, por ejemplo. Habrás creado un rectángulo que es tu recorte.
- Ajústalo en posición (pinchando y arrastrando dentro del mismo) y tamaño (pinchando y arrastrando en los bordes correspondientes).
- Cuando esté a tu gusto le das al OK y ya la tienes.
Espero que te funcione.
Última edición por PacoShiva; 09/02/11 a las 21:28:57
Muchas gracias Paco:
Creo que debes tener razón y debo tener algún problema con el DPP. No sé exactamente si lo que me dices lo he probado o no, pero he probado decenas de cosas para intentar ajustar el recuadro de recorte a lo que me interesa y no hay manera (incluso intentando calcular el tamaño para ponérselo "a piñon"). Probaré exactamente lo que me dices, pero ya te digo que lo que ocurre es que cuando marcas seleccionar bordes para ver el recuadro, te aparece uno en blanco sobre la foto como "por defecto" y no he encontrado manera de variarlo par acoplarlo.
Repasaré todo por si hago algo mal, pero es que en teoría debería ser tan sencillo como tú dices, ningún programa tiene trucos especiales para recortar.
Te repito las graciaspor tu ayuda.
Saludos.
"A cada época su arte, al arte su libertad". Ludwig Hevesi.
Pues yo selecciono el recuado a recortar (normalmente como libre) enderezco saliendo del recuadro seleccionado pero encima de la foto (si te fijas cambia la forma de la flecha) y cuando esta como me gusta, le doy a OK y ya esta echo el recorte.
Quando le das a "mostrar bordes" es mas comodo por que ves los puntos de donde puedes "estirar" el recuadro.
Lo malo es que no te deja salirte de la foto como en photoshop que puedes "añadirle" lienzo blanco para despues rellenar, pero no tiene ningun misterio.
No hay que acoplar nada, solo seleccionar y recortar dandole a OK, si no te sale asi sera problema del DPP.
Marcadores