Buenas tardes, a ver quien me puede orientar que ando más perdido y liado que el fontanero del titanic.
Para empezar soy nuevo en esto de la fotografia y ando probando por curiosidad intentando revelar un fichero con formato Raw y no me va, no soy capaz...he leido un poco el tutorial de una tal vampiresa o algo así que se ve que entiende del tema y he comenzado a leer la "charla entre amigos" que ella empezón en su dia y al iniciar el DPP hay un bobón que me sale desactivado, concretamente el de arriba a la izquierda en la ventana del programa: Ventana Ed. imagen y lo unico que veo es un cuadro con la extensión de la "foto o lo que sea" con una X en el centro. Por cierto con el Photoshop CS3 tampoco he podido abrir el fichero Raw.
Imagino que de esto habra la tira en el foro, pero cada vez que inicio la busqueda para intentar solucionar mi duda me salen 700.000 enlaces hablando del raw y de nada del problema que tengo.
Garcias de antemano que seguro que sabreis aconsejarme y con que alguien me ponga un enlace o link para leer sobre el tema no hace falta que se pongan a escribir tocho de tutorial en este hilo.
Gracias de nuevo y Saludos
Sobre el DPP dejo paso a los expertos en el tema.
Sobre Photoshop Camera RAW sí que me apaño.
Para que CS3 pueda abrir los RAW's de tu 450D necesitas actualizar el "modulo" Camera RAW que es lo que usa Photoshop para interpretar y editar archivos RAW. Lo mejor es que lo hagas con la mejor versión compatible con CS3:
Adobe - Adobe Camera Raw and DNG Converter : For Windows
Es para Windows, pero lo hay para MAC y como no has dicho que usas...
Haz una busqueda del archivo "Camera RAW.8bi" y lo sustituyes por el nuevo (descomprimido!). Suele estar en: C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Plug-Ins\CS3\File Formats
Salu2 y bienvenido al Foro
Última edición por enricvision; 07/03/11 a las 15:27:44
No me han "recortado" el tamaño de mi fir