Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 17 de 17

Tema: Como comprimir con DPP?

Lidia88 está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por Norepuno Ver Mensaje
    Una foto va a tener siempre unos dos lados más grandes y los otros dos más pequeños salvo que la foto sea cuadrada, en cuyo caso todos los lados son iguales. Si es más alta que ancha (encuadre vertical, que se llama), los lados mayores serán los laterales, y los menores el de arriba y abajo Por ejemplo: tu avatar.

Si es más ancha que alta, los lados superior e inferior serán mayores que los laterales. Ejemplo: mi avatar.

Cuando el dpp te pregunte por las dimensiones de ancho y alto te recomiendo que cambies pulgadas por pixel como unidades, y que asignes primero el tamaño del lado mayor de la foto: el vertical si es una foto vertical como tu avatar o el horizontal si es una foto horizontal como mi avatar. Marcando la casilla de "Bloquear aspecto" no necesitarás poner las dimensiones del lado pequeño, que ya las calcula automáticamente el programa para que la proporción entre lados sea la misma y no te distorisione al cambiarla de tamaño.

Un saludo
    Gracias, probaré haber que tal. Saludos

Predeterminado

Otra cosita, entonces, que diferéncia hay entre poner calidad 5 o calidad 10? cual debo poner?
    Y con el ppp? debo poner 100ppp o 350ppp?

Predeterminado

Cita Iniciado por badana Ver Mensaje
    Pues de entre 180 kb a 500kb... depende. Eso sí, casi todas a 100 ppp y unos 950 a 1000 pixeles de lado mayor, y calidad 10 (es que siempre las paso por PS para reducirlas)

Hola, tengo otra dudilla sobre el tema, ayer fuí a preguntar sobre lo del tamaño de las fotos a fotoprix, me dijo que si las guardo a 100ppp y luego quiero revelar la calidad no sería muy buena y que las puedo guardar en cm., por ejemplo a 350ppp y a un tamaño de 10x 30cm., tú que opinas? gracias.

badana está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

ppp (pixeles por pulgada): de lo que se deduce que a más pixeles mejor impresión... eso de cajón.
    Dicen por ahí que a partir de 200 ppp ya salen impresiones más que aceptables, esa medida que te han dado (350ppp para 10x30) iría más que sobrada.
    Eso sí, yo te recomendaría darlas ya entregadas, es decir, mirar el tamaño que quieres y dejarlas ya preparadas listas para entregar (y que coincida con lo que te digan en la tienda que tienen para imprimir, que a lo mejor tú la dejas a 10x15 y ellos solo imprimen a 10x18, con lo que te saldría una banda negra o blanca, y viceversa, por poner unas cifras a voleo). Mejor que llevarlas tal cual y sea la máquina del laboratorio las que les de forma..

Predeterminado

Cita Iniciado por badana Ver Mensaje
    ppp (pixeles por pulgada): de lo que se deduce que a más pixeles mejor impresión... eso de cajón.
    Dicen por ahí que a partir de 200 ppp ya salen impresiones más que aceptables, esa medida que te han dado (350ppp para 10x30) iría más que sobrada.
    Eso sí, yo te recomendaría darlas ya entregadas, es decir, mirar el tamaño que quieres y dejarlas ya preparadas listas para entregar (y que coincida con lo que te digan en la tienda que tienen para imprimir, que a lo mejor tú la dejas a 10x15 y ellos solo imprimen a 10x18, con lo que te saldría una banda negra o blanca, y viceversa, por poner unas cifras a voleo). Mejor que llevarlas tal cual y sea la máquina del laboratorio las que les de forma..
    Muchas gracias y saludos.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12