Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Como comprimir con DPP?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    120

    Predeterminado Como comprimir con DPP?



    Necesito comprimir mis fotos con DPP, pero ni idea de como se hace. Me podeis explicar paso a paso como se hace? Gracias.

  2. #2

    Predeterminado

    Convertir y guardar, ahí eliges el formato, el tamaño (ancho, largo y ppp) y si eliges JPG tambien la calidad. Lo único que no te aparece el peso de la foto final por ningún lado, si quieres algo específico es a base de pruebas.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    120

    Predeterminado

    Cita Iniciado por badana Ver Mensaje
    Convertir y guardar, ahí eliges el formato, el tamaño (ancho, largo y ppp) y si eliges JPG tambien la calidad. Lo único que no te aparece el peso de la foto final por ningún lado, si quieres algo específico es a base de pruebas.
    y que ancho, largo y ppp debo poner? no tengo ni idea.

  4. #4

    Predeterminado

    Pues eso depende de lo que busques. Sería cosa de ir probando. Por ejemplo, guardas como JPG, 1000 x 800 px y 100 ppp (ojo que son cifras que se me ocurren), y calidad 5, luego sobre esa foto clickas con el botón derecho, Propiedades y ves el peso que tiene, que te sale alto, pues lo mismo pero a calidad 4, que sigue alto, pues 1000 x 800 y 90 ppp, etc. etc. hasta que llegue al tamaño que quieres.
    Para el tema de ir comprimiento sin perder mucha calidad échale un ojo a este (que aunque se trata de reescalar fotos se sacan muy buenas conclusiones para ese tema) http://www.canonistas.com/foros/dpp/...-en-ddp-6.html y en general a todos los post del DPP.
    Porque, cuando te refieres a comprimir entiendo que te refieres a reducirlas en peso y esas cosas, si no el WinZip o el WinRar...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Denver- CO
    Mensajes
    2.927

    Predeterminado

    Cita Iniciado por badana Ver Mensaje
    Pues eso depende de lo que busques. Sería cosa de ir probando. Por ejemplo, guardas como JPG, 1000 x 800 px y 100 ppp (ojo que son cifras que se me ocurren), y calidad 5, luego sobre esa foto clickas con el botón derecho, Propiedades y ves el peso que tiene, que te sale alto, pues lo mismo pero a calidad 4, que sigue alto, pues 1000 x 800 y 90 ppp, etc. etc. hasta que llegue al tamaño que quieres.
    Para el tema de ir comprimiento sin perder mucha calidad échale un ojo a este (que aunque se trata de reescalar fotos se sacan muy buenas conclusiones para ese tema) http://www.canonistas.com/foros/dpp/...-en-ddp-6.html y en general a todos los post del DPP.
    Porque, cuando te refieres a comprimir entiendo que te refieres a reducirlas en peso y esas cosas, si no el WinZip o el WinRar...
    Un amigo me dijo que aunque comprimas un archivo con Winzip o similar el peso es el mismo !!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    120

    Predeterminado

    Cita Iniciado por badana Ver Mensaje
    Pues eso depende de lo que busques. Sería cosa de ir probando. Por ejemplo, guardas como JPG, 1000 x 800 px y 100 ppp (ojo que son cifras que se me ocurren), y calidad 5, luego sobre esa foto clickas con el botón derecho, Propiedades y ves el peso que tiene, que te sale alto, pues lo mismo pero a calidad 4, que sigue alto, pues 1000 x 800 y 90 ppp, etc. etc. hasta que llegue al tamaño que quieres.
    Para el tema de ir comprimiento sin perder mucha calidad échale un ojo a este (que aunque se trata de reescalar fotos se sacan muy buenas conclusiones para ese tema) http://www.canonistas.com/foros/dpp/...-en-ddp-6.html y en general a todos los post del DPP.
    Porque, cuando te refieres a comprimir entiendo que te refieres a reducirlas en peso y esas cosas, si no el WinZip o el WinRar...
    Poe ejemplo, de que tamaño son las fotos que pones en flickr?? Gracias.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    580

    Predeterminado

    En este foro hay gente bastante mejor capacitada que yo para ayudarte, pero trataré de echarte una mano.

    Las fotos que conserves en RAW no van a ocupar menos (o significativamente menos) por muhco que las trastees con el DPP. Con lo que sí puedes jugar es con el peso de los jpg. Para ello bastan los siguientes parámetros:

    Resolución96 ppp si no vas a imprmir y sólo quieres tenerlas para ser vistas en un monitor. Ese número sale de que la mayoría de los monitores tienen 96 pixel por cada pulgada, aunque todavía hay muchos de 72 pp.

    Tamaño: En general basta y sobra con que el lado mayo sea de 1000 px.

    Si a esto añades lo que te han comentado acerca de ajustar la calidad, tendrás tus jpg con un tamaño más que razonable para el 99% de las ocasiones.


    Como es posible que haya dicho alguna barbaridad, espero que los compañeros del foro la corrijan si es necesario.

    Un saludo
    60D + Sigma 18-200 + Canon 100 mm + Canon 18-55 + Sigma 17-50
    http://arboreusfotografia.blogspot.com

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lidia88 Ver Mensaje
    Poe ejemplo, de que tamaño son las fotos que pones en flickr?? Gracias.
    Pues de entre 180 kb a 500kb... depende. Eso sí, casi todas a 100 ppp y unos 950 a 1000 pixeles de lado mayor, y calidad 10 (es que siempre las paso por PS para reducirlas)

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    120

    Predeterminado

    Cita Iniciado por badana Ver Mensaje
    Pues de entre 180 kb a 500kb... depende. Eso sí, casi todas a 100 ppp y unos 950 a 1000 pixeles de lado mayor, y calidad 10 (es que siempre las paso por PS para reducirlas)
    Lo probaré haber que tal. Gracias.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    120

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Norepuno Ver Mensaje
    En este foro hay gente bastante mejor capacitada que yo para ayudarte, pero trataré de echarte una mano.

    Las fotos que conserves en RAW no van a ocupar menos (o significativamente menos) por muhco que las trastees con el DPP. Con lo que sí puedes jugar es con el peso de los jpg. Para ello bastan los siguientes parámetros:

    Resolución96 ppp si no vas a imprmir y sólo quieres tenerlas para ser vistas en un monitor. Ese número sale de que la mayoría de los monitores tienen 96 pixel por cada pulgada, aunque todavía hay muchos de 72 pp.

    Tamaño: En general basta y sobra con que el lado mayo sea de 1000 px.

    Si a esto añades lo que te han comentado acerca de ajustar la calidad, tendrás tus jpg con un tamaño más que razonable para el 99% de las ocasion


    Como es posible que haya dicho alguna barbaridad, espero que los compañeros del foro la corrijan si es necesario.

    Un saludo




    Gracias, iré probando haber que tal.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    120

    Predeterminado

    Cita Iniciado por badana Ver Mensaje
    Pues de entre 180 kb a 500kb... depende. Eso sí, casi todas a 100 ppp y unos 950 a 1000 pixeles de lado mayor, y calidad 10 (es que siempre las paso por PS para reducirlas)
    Hola, perdona que te vuelva a preguntar, pero es que no entiendo mucho eso del lado mayor. Cuando quiero cambiar los píxeles, me pregunta primero ancho (ahí que debo poner?), luego alto (ahí que debo poner?) y luego la unidad lo dejo en pulgadas tal y como está?? perdón por mi ignorancia.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    580

    Predeterminado

    Hola, perdona que te vuelva a preguntar, pero es que no entiendo mucho eso del lado mayor. Cuando quiero cambiar los píxeles, me pregunta primero ancho (ahí que debo poner?), luego alto (ahí que debo poner?) y luego la unidad lo dejo en pulgadas tal y como está?? perdón por mi ignorancia.
    Una foto va a tener siempre unos dos lados más grandes y los otros dos más pequeños salvo que la foto sea cuadrada, en cuyo caso todos los lados son iguales. Si es más alta que ancha (encuadre vertical, que se llama), los lados mayores serán los laterales, y los menores el de arriba y abajo Por ejemplo: tu avatar.

    Si es más ancha que alta, los lados superior e inferior serán mayores que los laterales. Ejemplo: mi avatar.

    Cuando el dpp te pregunte por las dimensiones de ancho y alto te recomiendo que cambies pulgadas por pixel como unidades, y que asignes primero el tamaño del lado mayor de la foto: el vertical si es una foto vertical como tu avatar o el horizontal si es una foto horizontal como mi avatar. Marcando la casilla de "Bloquear aspecto" no necesitarás poner las dimensiones del lado pequeño, que ya las calcula automáticamente el programa para que la proporción entre lados sea la misma y no te distorisione al cambiarla de tamaño.

    Un saludo
    60D + Sigma 18-200 + Canon 100 mm + Canon 18-55 + Sigma 17-50
    http://arboreusfotografia.blogspot.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Como comprimir fotos?
    Por Lidia88 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 22/03/11, 15:08:49
  2. comprimir
    Por martita en foro Retoques y programas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/02/10, 23:43:35
  3. comprimir raw a jpg
    Por bodysur en foro General-Fotografía
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 05/10/07, 00:36:27
  4. Ruido al comprimir
    Por buitre en foro Retoques y programas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/04/06, 20:43:34
  5. Comprimir PDF
    Por josin en foro Off Topic
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 16/03/06, 20:50:34

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •