Hola, no se manipular mucho DPP, y mi duda es que cuando recorto la foto con DPP y luego la llevo a revelar a la tienda, me dan las fotos de diferentes tamaños, según yo las he recortado, así que no sé como debo recortar o guardar para que sean todas iguales y la imagen de la foto no se vea alterada. Gracias por la ayuda.
1.- Debes saber el tamaño (o la relación: largo x ancho) al que imprimen en tu laboratorio.
2.- Te vas a la pestaña de recortar en DPP y le indicas la misma relación. Así cuando vas definiendo el área de recorte, te va respetando dicha proporción.
3.- Guardas el fichero en jpeg.
4.- Pues ya está.
Saludos.
Abrimos DPP, hacemos click donde pone recorte y ángulo.
Nos abre una pantalla donde pone RELACIÓN DE ASPECTO con un desplegable.
En ese desplegable elegimos dicha relación; yo, utilizo para las fotos en horizontal la relación 3:2 y para las fotos en vertical 2:3.
Hacemos el recorte.
Aceptamos.
Guardamos y llevamos a imprimir.
A mí así me funciona OK.
Espero haberte ayudado.-
"Una fotografia no se toma, se hace" (Ansel Adams)
Abrimos DPP, hacemos click donde pone recorte y ángulo.
Nos abre una pantalla donde pone RELACIÓN DE ASPECTO con un desplegable.
En ese desplegable elegimos dicha relación; yo, utilizo para las fotos en horizontal la relación 3:2 y para las fotos en vertical 2:3.
Hacemos el recorte.
Aceptamos.
Guardamos y llevamos a imprimir.
A mí así me funciona OK.
Espero haberte ayudado.-
"Una fotografia no se toma, se hace" (Ansel Adams)
¿esto es lo que buscas? Preparando las fotos para imprimir con DPP
Hola, si las fotos las quieres en formato 10X15 que es el mas habitual, la debes recortar con una relación de aspecto 3/2 o 2/3 según sea horizontal o vertical, si las quieres en 13X18 pues entonces las recortas 4/3 o 3/4.
Con la primera relación puedes pedir copias de 10X15, 20X30 y 30X45 sin que te recorte nada el laboratorio, pues esa es la relación del sensor de formato completo y APS C, en las cámaras reflex, en la gran mayoría de compactas es el 4/3.
Saludos
Pues la verdad que no lo sabía, pero ahora creo que tengo un problema, tengo un montonazo de fotos ya recortadas, sin haber aplicado lo que me has explicado, y claro, ahora tendría que volver a recortarlas todas una por una, pero a más a más, ya las tengo muy ajustadas y lo de poner tamaño al recorte ahora no puedo, ya que me como parte de la foto que no quiero borrar. Supongo que ahora no puedo solucionarlo verdad??
Esto lo puedes vver en "Ayuda" de DPP
El intervalo de recorte puede devolverse a su estado original en cualquier momento <LI class=none_bullet>Las imágenes recortadas se muestran o se imprimen como imágenes recortadas. No obstante, dado que no se recortan realmente, siempre es posible volver a la imagen original haciendo clic en el botón [Restablecer] de la ventana de recorte/ajuste de ángulo o realizando el procedimiento "Reeditar una imagen".
Presentación de la imagen recortada en cada ventana <LI class=none_bullet>Ventana principal: En la imagen se muestra el marco que indica el intervalo de recorte.
Con la foto recortada abierta, vuelves a "Herramientas" Iniciar herramienta de corte/ajuste de ángulo, esperas unos segundo y pulsa "Restablecer"
ICC pulsado mantiene el perfil, color, lo encuentras cuando abriste la foto, la tocaste y te vas a "Archivo/Convertir y guardar" tienes calidad de imagen, resolución, "Incrustar perfil ICC en imagen" lo tienes que picar, también picas cambiar tamaño y pones el que necesites.
Espero me entendieras.
Marcadores