Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Nitidez DPP vs. enfoque ACR

Papo7d está desconectado Nuevo

Predeterminado Nitidez DPP vs. enfoque ACR

Hola, resulta que para revelar los raw, venía usando el ACR, porque por un problemilla no podía usar el DPP (el tema está en otro post). Ahora que lo solucioné estoy usando el DPP. Me interesé en usarlo más que nada porque respeta los perfiles de usuario cargados en la cámara. El fin de semana tomé algunas fotografías (con mi 7d) y las revelé con el DPP, me pareció muy bueno. El tema es que en una en particular, que era buena y estaba un pelín desenfocada (viéndola a tamaño completo), con el comando "nitidez" del DPP, quedó perfecta, quedé sorprendido. Luego para probar usé el "enfoque" de ACR, y la verdad es que cambió muy poco en relación al cambio que tuvo con el DPP. Puede ser tanta la diferencia,en ese aspecto, entre el DPP y el ACR?
    Otra tema, al hacer cambios en el raw con el DPP, y luego guardarlo (como raw) creí que al abrirlo con el ACR iba a quedar incrustado el perfil de color que tenía en la cámara, pero no es así, hay alguna forma de solucionar esto? Es más (no estoy en casa y tengo una pequeña duda), pero si no me equivoco, los cambios hechos en el raw con el DPP, creo que al abrirlo en el ACR no los reconoce. El asunto es que en el ACR hay mas opciones que en el DPP, pero hay cosas que en el DPP funcionan mejor que en el ACR. Por eso mi intención era hacer algunas cosas con uno y luego finalizar con el otro, antes de pasar la foto a JPG.
    Saludos

atamarit está desconectado Nuevo

Predeterminado

Utilizan metodos de conversion disintos, si quieres guardar una toma en alta calidad, salvala en tiff de 16 bts y con algun metodo de compresion no destructivo, para resultados veraces, necesitas tener los parametros de las preferencias del dpp y photoshop identicos, ej, adobe 1998, perfil de calibrado de pantalla, etc...

Saludos.
    5D Mk II, 7D, G10

Ocupado está desconectado Nuevo

Predeterminado

Leyendo tu problema, paralelamente puedo comentar que el DPP conserva los mismos valores que tenia la camara a la hora del disparo. Pero... en la cámara puedes fijar la nitidez a 7 puntos como máximo y en el DPP lo puedes llevar a 10. Y al parecer el DPP no inventa nada. Puede ser que la nitidez del RAW en la cámara esté limitada por el software que viene DENTRO de la cámara?