necesito ayuda con DPP me encuentro que cuando paso a monocromo y ajusto los niveles a mi gusto con una imagen RAW y paso a guardarla con los cambios hechos y tambien en formato RAW y la veo guardada perfectamente en blanco y negro y despues hago una presentacion de diapositivas con ZoomBrowser EX no la veo en blanco y negro si no que me sale en color y sin ningun ajuste de los que yo he hecho y no entiendo nada haber si alguien me puede ayudar porque ya empieza a cansarme el tema.
GRACIAS
El ZoomBrowser no lee las modificaiones del DPP
Tal vez sea porque a la hora de gurdarla no utilizas la opción " convertir y guardar", pruébalo
en la opcion de convertir y guardar si que me guarda los cambios hechos pero yo queria guardar la foto en el archivo original RAW pero si el ZoomBrowser EX no guarda los cambios realizados ya le encuentro una explicacion pero mas que nada queria guardar la imagen en formato RAW para llevarlas al laboratorio a revelar y asi conseguir mas calidad pero entiendo si no estoy equivocado que aun que no se vean en el ZoomBrowser EX los cambios estan guardados igualmente muchas gracias por la ayuda
Hola, el DPP no te modifica el RAW (que es un archivo de datos) porque viene a ser el equivalente al negativo de la película analógica, lo que guarda el DPP son las modificaciones que le has hecho al RAW para generar la foto (en jpeg o tiff) en forma de una "receta" adjunta, esto último si le dices que sí cuando te pida guardar cambios al cerrar el programa, pero los datos del RAW no los cambia. Imagina que el negativo de una analógica lo modificas de alguna manera, esto sería irreversible, y cuando se te pierdan las fotos reveladas y quieras hacer otras pero con las condiciones normales en que fue tomado, no lo podrías hacer....pues eso, el RAW igual.
saludos
7D + Tamron 17-50/2.8 + EF 50mm f/1.8 II + Falcon 8mm f/3.5 + EF 100mm f/2.8L IS USM Macro+ EF 80-200 f/2.8L "magic drainpipe" + Speedlite 580 EXII
Dudo, que un laboratorio te haga impresiones desde los raw directamente, ya que todos los que conozco te piden que les lleves el trabajo en tiff o jpg. Yo que me dedico a la Rotulación y la serigrafía, siempre que tengo que hacer impresiones en gran formato trabajo con las imágenes en formato tiff por su poca perdida de calidad y por el entendimiento de las maquinas de impresión de este tipo de archivos. Ahora que me he aficionado a la fotografía no encuentro plugin para mis maquinas que sean capaces de descifrar los raw para su impresión directa.
un cordial saludo.
miguelangelp@terra.es Canon 500d 18-55 IS+ tamron 18-200+CANON 50 F1.8+ML beta 1.50 Tripode nisu, investigando sobre lentes manuales.
gracias a todos por la informacion ya he aclarado todas mis dudas sobre el tema.
un cordial saludo a todos
Marcadores