Hola . Otras veces he estado leyendo tus post Vampyressa sobre el dpp que me han sido muy utiles . Hoy he pasado por aqui y he visto este hilo asi que me he puesto a hacer unas comprobaciones. Yo tenia (digo tenia por que me he vuelto a la 3.9.1) la version dpp 3.10.1.0 con la que estaba revelando mis fotos y andaba un poco mosqueado . He revelado fotos con los mismos ajustes en las dos versiones con la conclusion de que el reultado de la version 3.9.1.0 es netamente superior y se aprecia a simple vista en fotos reveladas a por ejemplo 600x900 pixels . me ha llamado la atencion que en el revelado bajo exactamente las mismas condiciones de todos los ajustes el archivo que resulta haciendolo con la version 3.9.1 es mas pesado que el de la version 3.10.1 , en este ejemplo el archivo de la izquierda esta revelado con la version 3.9.1 y el de la derecha con la 3.10.1 las diferencias son evidentes y el peso del de la izquierda es de 518mil bytes y el de la derecha 478mil bytes . saludos
![]()
Hacer fotos es estupendo . . . hacerlas buenas debe de ser la leche !
pues yo solo he hecho la comparativa con fotos a tamaños "posteables" ahora me da pereza de instalar y desinstalar las versiones de nuevo para probar aunque me temo que sea general . saludos
Hacer fotos es estupendo . . . hacerlas buenas debe de ser la leche !
Pues yo tengo que decir que me funciona bien, lo he recomprobado ya varias veces. y bueno no se que decir más
Eso si, ¡¡¡Cuidado!!! que ya lo he explicado varias veces, porque si la reducción no la hacemos bien, el reescalado de la web, foro ó PC puede hacer de las suyas y eso es importante tenerlo claro por ejemplo en esta foto muestro el efecto.
Foto RAW
Mal reescalada
Bien reescalada
![]()
Yo observo en tus últimas fotos que en cuanto a la nitidez de las mismas está muy bien, si noto algo sobreexpuesta y menos contrastada la última versión.
A mi me pasaba lo mismo con las versiones 10.1, no me cogina nitidez ni de broma, de hecho subí fotos a la pulidora donde en el raw se veía cristalina la foto y la subirla al foro parecía desenfocada. Pero ahora con la versión 10.2 parece que la nitidez ha vuelto a ser la que era.
Haber si mañana cuelgo una foto con los ejemplos.
Saludos.
He intentado subir las dos versiones de las fotos, subidas a distintos sevidores, pero en uno no me deja poner el temaño real de la foto, con lo que no se puede representar tal y como son las fotos, así que tendré que seguir probando para ver las pruebas.
Última edición por abelitro; 19/09/11 a las 19:18:14
Pues no me había fijado hasta hoy, pero a mí también me da problemas la versión 3.10.2 en cuanto a la nitidez se refiere. He vuelto a instalar la versión 3.9.4 y todo OK. He realizado varias pruebas y me quedo en la versión anterior. Un saludo.-
"Una fotografia no se toma, se hace" (Ansel Adams)
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Wampi buenos días yo no se si sera mi monitor o es que soy muy maniático,pero si te fijas con detenimiento yo por lo menos encuentro un poco mas saturada la que expones revelada con la versión 3.9.4 sobre todo en el acueducto que con la versión 3.10.2, si es mi monitor seria para las dos igual pero yo veo menos saturada la de la versión 3.10.2,de todas formas eso no es ningún problema.
Saludos Wampi y sigue con nosotros eres fenomenal.
Luis Tàrraga
que interesante hilo.....pero aun estoy con la duda si me quedo con la version 3.10.2 o la 3.9.4 que vino con la camara...???
Marcadores