Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Falta de nitidez pasando de RAW a JPG en DPP

JFLP está desconectado Usus est magister optimus

Colombia Falta de nitidez pasando de RAW a JPG en DPP

Hace tiempo tengo un inconveniente con el DPP. Cuando proceso mis RAW, le doy generalmente 10 de nitidez, que es lo máximo que permite el DPP, y suelo ponerle 350dpi y calidad 10 para guardar copias en JPG. Como normalmente lo que hago es subir las fotos a una web que tengo, las guardo en 800X533 de resolución.

El resultado final en JPG siempre, o casi siempre me queda pobre de nitidez. El RAW se deja ver en el DPP nítido y sin problemas con el parámetro en 10, pero al salvar a JPG pierde un montón de nitidez.

¿Ideas, ayuda?. Saludos y mil gracias.
    Canon 40D+CANON EFS 60mm Macro+TAMRON 17-50+CANON EF 24-105mm f/4L IS USM+Speedlite 580EX+Speedlite 580EXII+Lowepro Rover AWII

jesusag está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Buenos días.

Me parece un poco excesivo que le des un valor de nitidez de 10, yo como mucho estoy entre 6 y 7, todo lo que le des de mas te distorsiona la foto, puendes decirnos que versión de DPP estas usando, y además si subieras alguna foto podriamos hacernos una idea mas amplia del problema.

Un saludo.

Jose Javier está desconectado Master

Predeterminado Solución a nitidez en DPP

Hola JFLP. Consulta el siguiente post de Vampyressa, que trata este tema:

Solucion nitidez jpgs en DDP

Un saludo.

lojo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

El valor de dpi, para su uso en pantalla no te sirve de nada, la calidad 10 para su uso en la web puede que sea demasiado, con 8 seguro que apenas se aprecia la diferencia.

A mi la nitidez a 10 también me parece demasiado pero depende de la foto claro. ¿Re-escalas las fotos a 800 pixeles usando el DPP?

Predeterminado

Cita Iniciado por lojo Ver Mensaje
    El valor de dpi, para su uso en pantalla no te sirve de nada, la calidad 10 para su uso en la web puede que sea demasiado, con 8 seguro que apenas se aprecia la diferencia.

A mi la nitidez a 10 también me parece demasiado pero depende de la foto claro. ¿Re-escalas las fotos a 800 pixeles usando el DPP?
    Gracias por tu respuesta. ¿Qué valor dpi recomiendas?; probaré con un valor de 8 en la calidad del jpg. Probaré y probaré. ¿Que si reescalo a 800px con el DPP?, sí, de hecho, no uso ningún otro programa para tratar mis imágenes. Saludos.
    Canon 40D+CANON EFS 60mm Macro+TAMRON 17-50+CANON EF 24-105mm f/4L IS USM+Speedlite 580EX+Speedlite 580EXII+Lowepro Rover AWII

Jose Javier está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por JFLP Ver Mensaje
    Gracias por tu respuesta. ¿Qué valor dpi recomiendas?; probaré con un valor de 8 en la calidad del jpg. Probaré y probaré. ¿Que si reescalo a 800px con el DPP?, sí, de hecho, no uso ningún otro programa para tratar mis imágenes. Saludos.
    Usa un valor dpi igual a los ppp que ofrece tu monitor. Dependiendo del monitor puede ser 72 ppp o, en su mayoría, 96 ppp.

Consulta las especificaciones de tu monitor para saber a a qué densidad ppp debes crear tus jpg.

Un saludo.

Predeterminado

Acabo de leer en el foro que las versiones 3.10.1 y 3.10.2 de DPP dan menos nitidez que versiones anteriores. A ver si va a ser ese tu problema.

Predeterminado

Cita Iniciado por lojo Ver Mensaje
    Acabo de leer en el foro que las versiones 3.10.1 y 3.10.2 de DPP dan menos nitidez que versiones anteriores. A ver si va a ser ese tu problema.
    Puede ser muy probable. Con esta tendencia y manía de andar con el último software, a lo mejor va por ahí. De hecho, creo que diste en el clavo. Es con las últimas versiones que noto más el problema ahora que lo recuerdo. Antes ni me lo planteaba como un problema.

gracias

loggc está desconectado Nuevo

Predeterminado

No se como pueden sacar una nueva version de software con un fallo tan colosal, también me ha pasado y he vuelto a la version 3.9.3, menudo cambio de nitidez¡

Predeterminado

La 3.10.2 a mi me va de perlas y a otros también pero aún queda gente que las está pasando canutas con esa versión.

Predeterminado

Finalmente he optado por una salida práctica siguiendo alguno de los consejos de este foro. Estaba sacando los JPG en 350ppp pero ajusté el valor a los de mi monitor que es de 96ppp en mi caso. Al parecer, caso resuelto. Y con DPP 3.10.2

wenri73 está desconectado Master

Predeterminado

Yo tengo la 3.9.1.0. y me pasa lo siguiente, realizando pruebas me he dado cuenta que las fotos en jpg tienen más resolución, nitidez que en raw, cuento la pruebas.

He puesto la cámara para que al disparar me guarde una en raw y otra en jpg, las descargo con el DPP, veo que las fotos cuando están en tamaño pequeño las de jpg tiene menos nitidez que las raw, bueno no pasa nada, casi seguro que han realizado el programa para que cuando se descargen fotos jpg no tengan mucho peso para el ordenador, nada sin problema las edito pinchando y las fotos igual igual, todo igual, ni se nota cual es jpg y cual es raw.

Empiezo tocado los parametros de las dos fotos, toco los mismos con los mismos valores, guardo el raw en jpg para poder verlo sin utilizar el programa DPP. Resultado:

En el programa:

1.- la foto raw (ahora jpg) un poco menos de nitidez pero casi no hay puntos blancos de los que se forma cuando se toca los parámetros de fuerza, nitidez,....
    2.- la foto jpg más nitidez pero con más puntos blancos

Fuera del programa:

1.- la jpg tiene más brillo, menos puntos blancos producido por tocar los parámetros de nitidez, fuerza,...
    2.- la raw (ahora jpg) tiene más contraste, muchos más puntos blancos producido por tocar parámetros.

Pongo las dos fotos como fondo de pantalla y la foto raw (ahora jpg) es una mierda, parece que le ha caido un bote de polvo de talco

alguna idea?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo