Hace tiempo tengo un inconveniente con el DPP. Cuando proceso mis RAW, le doy generalmente 10 de nitidez, que es lo máximo que permite el DPP, y suelo ponerle 350dpi y calidad 10 para guardar copias en JPG. Como normalmente lo que hago es subir las fotos a una web que tengo, las guardo en 800X533 de resolución.
El resultado final en JPG siempre, o casi siempre me queda pobre de nitidez. El RAW se deja ver en el DPP nítido y sin problemas con el parámetro en 10, pero al salvar a JPG pierde un montón de nitidez.
¿Ideas, ayuda?. Saludos y mil gracias.
Canon 40D+CANON EFS 60mm Macro+TAMRON 17-50+CANON EF 24-105mm f/4L IS USM+Speedlite 580EX+Speedlite 580EXII+Lowepro Rover AWII
Buenos días.
Me parece un poco excesivo que le des un valor de nitidez de 10, yo como mucho estoy entre 6 y 7, todo lo que le des de mas te distorsiona la foto, puendes decirnos que versión de DPP estas usando, y además si subieras alguna foto podriamos hacernos una idea mas amplia del problema.
Un saludo.
Hola JFLP. Consulta el siguiente post de Vampyressa, que trata este tema:
Solucion nitidez jpgs en DDP
Un saludo.
El valor de dpi, para su uso en pantalla no te sirve de nada, la calidad 10 para su uso en la web puede que sea demasiado, con 8 seguro que apenas se aprecia la diferencia.
A mi la nitidez a 10 también me parece demasiado pero depende de la foto claro. ¿Re-escalas las fotos a 800 pixeles usando el DPP?
Canon 40D+CANON EFS 60mm Macro+TAMRON 17-50+CANON EF 24-105mm f/4L IS USM+Speedlite 580EX+Speedlite 580EXII+Lowepro Rover AWII
Acabo de leer en el foro que las versiones 3.10.1 y 3.10.2 de DPP dan menos nitidez que versiones anteriores. A ver si va a ser ese tu problema.
No se como pueden sacar una nueva version de software con un fallo tan colosal, también me ha pasado y he vuelto a la version 3.9.3, menudo cambio de nitidez¡
La 3.10.2 a mi me va de perlas y a otros también pero aún queda gente que las está pasando canutas con esa versión.
Finalmente he optado por una salida práctica siguiendo alguno de los consejos de este foro. Estaba sacando los JPG en 350ppp pero ajusté el valor a los de mi monitor que es de 96ppp en mi caso. Al parecer, caso resuelto. Y con DPP 3.10.2![]()
Yo tengo la 3.9.1.0. y me pasa lo siguiente, realizando pruebas me he dado cuenta que las fotos en jpg tienen más resolución, nitidez que en raw, cuento la pruebas.
He puesto la cámara para que al disparar me guarde una en raw y otra en jpg, las descargo con el DPP, veo que las fotos cuando están en tamaño pequeño las de jpg tiene menos nitidez que las raw, bueno no pasa nada, casi seguro que han realizado el programa para que cuando se descargen fotos jpg no tengan mucho peso para el ordenador, nada sin problema las edito pinchando y las fotos igual igual, todo igual, ni se nota cual es jpg y cual es raw.
Empiezo tocado los parametros de las dos fotos, toco los mismos con los mismos valores, guardo el raw en jpg para poder verlo sin utilizar el programa DPP. Resultado:
En el programa:
1.- la foto raw (ahora jpg) un poco menos de nitidez pero casi no hay puntos blancos de los que se forma cuando se toca los parámetros de fuerza, nitidez,....
2.- la foto jpg más nitidez pero con más puntos blancos
Fuera del programa:
1.- la jpg tiene más brillo, menos puntos blancos producido por tocar los parámetros de nitidez, fuerza,...
2.- la raw (ahora jpg) tiene más contraste, muchos más puntos blancos producido por tocar parámetros.
Pongo las dos fotos como fondo de pantalla y la foto raw (ahora jpg) es una mierda, parece que le ha caido un bote de polvo de talco
alguna idea?
http://www.enriquetoledolopez.com/ Gracias si pasas
Marcadores