Hola a todos,
Con permiso de los moderadores y si lo creen conveniente, creo que sería muy interesante para gente nueva como es mi caso que quiera aprender a procesar RAW(CR2), ver ejemplos de fotos e ir comprobando y practicando los pasos que se deberían dar para un correcto procesado. Es decir, sería colgar por ejemplo en MEGAUPLOAD: una foto en RAW, realizar el procesado según el criterio de cada uno y finalmente mostrar el antes y el después. Esto lo he visto en otros foros (no recuerdo donde) y me pareció muy muy interesante, lo que ocurre es que los archivos eran RAW creo que de Nikon y me interesaba que fueran CANON. Le he pedido ayuda a Vampy (que desde mi punto de vista es una experta en ello) y me ha dicho que hace un tiempo existía algo por aquí en el foro pero he buscado y no he visto nada, así que creo que sería una buena herramienta de aprendizaje el que se volviera a retomar. A modo de ejemplo, he colgado en MEGAUPLOAD (PINCHAR EL LINK) MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
1 Foto RAW original
1 foto procesada por mi en DPP (proceso básico, básico que no tengo mucha idea)
1 Archivo word donde voy comentando los pasos que ido siguiendo.
En este sentido ahora se trataría (abusando del conocimiento de los que más saben) que se dijera pues te has equivocado en esto y en esto y sería conveniente que hicieras lo otro. Ya sabemos que el resultado esperado por cada uno es muy subjetivo pero creo que se podría aprender bastante al realizarlo de esta forma.
Espero opiniones y sobre todo ánimo para todos los que estamos aprendiendo en este maravilloso mundo de la fotografía, tengo bajones y subidones en el proceso de aprendizaje y ahora mismo estoy en uno de esos subidones que creo es lo que me mantiene ahí para continuar.
Un saludo
nanuni
Un viaje de miles de kilométros debe comenzar con un solo paso (Lao Tzu)
http://www.flickr.com/photos/jesuspa
Pues me parece buena idea, ya que yo también soy novata con el RAW y el procesado lo hago un poco al tuntun...
Por ahora... EOS 40D con Canon EF 28-135mm f/3.5-5.6 IS USM.
Y, recién incorporado a la familia, mi flamante EF 85mm f/1.8 USM!
A mi tambien me parece buena idea todo lo que sea aprender. Espero que siga adelante esta propuesta.
Saludos
Canon 450D + 18-55 IS + 55-250 IS
¿En el blog de vampiresa no has mirado? Porque tiene artículos para aburrir con ejemplos para hacer distintas cosas.
Si el inglés no os resulta una barrera, buscando en google (sección videos) por "DPP" aperece algún video tutorial que seguro os es de ayuda.
Con suerte, a lo mejor hay alguno en youtube con subtitulos.
Hola lojo,
No en el Blog de Vampy no he mirado, lo que sí he hecho es pedirme su CD "Apuntes 2011" que está fenomenal y que a través del cuál estoy empezando a procesar. Lo único que hay pocos ejemplos y esa es la idea a base de más práctica ir mejorando.
Gracias por tu aportación y un saludo
Existe una sección dentro de los Talleres (en Técnicas fotográficas) donde tienes El juego de los Raw donde el ganador cuelga una foto y los demás su procesado; el mejor de todos según la opinión del ganador es el próximo que colgará otra nueva foto y así sucesivamente. Todo ello suele ser en el plazo de 1 semana. Además los participantes deben decir con qué programa lo ha realizado y los cambios que han realizado. Ah! y es libre a cualquiera. Te dejo el enlace a los talleres y al último concurso
Muchas Gracias Ignakismo, creo que esto va a ser lo que andaba buscando
Un saludo y happy weekend
Creo haber visto el post a que se refiere ignakismo, y eso es más un revelado artístico, utilizando varios programas y dejando la foto con tratamientos y demás.
La idea de nanuni me parece muy buena, es simplemente darle un revelado correcto a las fotos en DPP. Yo lo utilizo, con la unica guía que me han aportado los maginificos post de Vampy y su blog pero realmente no sé si lo estoy haciendo todo lo bien que debería. Así que yo creo que sería interesante hacer lo que propone nanuni aquí, solamente utilizando DPP.
Intentando aprender
Sí estoy de acuerdo con Ansanber, el post a que refiere ignakismo es interesante pero creo que deberíamos de centrarnos con DPP. Si os parece podemos empezar con la foto que subí a MEGAUPLOAD y que Vampy nos de su versión final (que será a partir del día 4 de septiembre ya que antes no puede).
Yo es que no tengo inslataldo el DPP... Photoshop no vale?
Por otro lado, no me deja abrir el archivo que pusiste...
Por ahora... EOS 40D con Canon EF 28-135mm f/3.5-5.6 IS USM.
Y, recién incorporado a la familia, mi flamante EF 85mm f/1.8 USM!
Perfecto entonces, si os parece partimos de la foto que colgué en MEGAUPLOAD y que Vampyressa a partir del día 4 de septiembre (damos unos días de margen) que nos indique sus pasos. A partir de ahí volveríamos a colgar otra y así.
Salu2
Marcadores