Hola a todos acabo de hacer una boda de un familiar y no se que programa utilizar para revelarlo. Empece con camera raw de PS CS5 pero estoy leyendo que DPP es tambien un gran programa. La verdad que me estoy iniciando en esto del revelado raw y solo he utilizado el camera raw de ps. Que ventajas tiene el DPP respecto a Camera Raw y viceversa??
Los dos programas son buenos para revelar RAW, depende con que interfaz de usuario te sientas mas agusto.
En mi opinión el DPP gana al CR en que es gratuito, y que a la hora de sacar nitidez a las fotos consigue mejores resultados.
Por contra, CR es mas simple de usar,te permite hacer ajustes simplemente moviendo un slider. En DPP esos ajustes tendrias que hacerlo manualmente moviendo la curva de tonos.
Yo usaría el programa con el que mejor te manejes.
Tambien podrías aprovechar para probar el Lightroom, bájate la version de prueba (tienes 30 días para probarlo y si te gusta despues compras la licencia sin tener que reinstalar nada) y échale un vistacillo. Agiliza bastante el proceso de revelado.
A mi me ha gustado porque es muy simplón de usar.
Mi Flickr
"Per ardua ad astra".
Hola
Pero con cual de los dos sae consiguen mejores resultados?
Yo diria que manejando bien el DPP se coneguien mejores resultados en cuanto a nitidez, lo malo que si no te manejas con las curvas pues pocas cosas puedes hacer.
saludos
Ya soy FRIKER!! Hay poca cosa todavia pero bueno... http://www.flickr.com/photos/norbertolopez/
Marcadores