Yo también he leído ese hilo de principio a fin pero no me acabo de aclarar. En cuanto a las imágenes del ancla sí que me tienen también a mi intrigado. A ver si alguien, por favor, lo explica de forma sencilla y clara.
EOS 450D con 18-135 IS + 50 mm f/1.8 II + 18-55 IS + 55-250 IS + Canon IXUS 220 HS + unas ganas enormes de aprender para robar al tiempo un bello instante
Te hago mi resumen particularísimo:
- Si tienes claro como vas a visualizar finalmente la foto (tamaño), pues reduces desde DPP (u otro soft) directamente a ese tamaño objetivo en jpg (o tiff). Ejemplos serían si vas a poner la foto en una web o si vas ver fotos a pantalla completa (hay que averiguar la resolución de esa pantalla para hacerlo justito) o a imprimir en cierto tamaño y calidad (ppp). Como sabes cómo ha de verse finalmente, pues reduces justamente a eso y te ahorras el que luego las fotos tengan que ser redimensionadas al tamaño que tu buscas por softwares que quizá te lo hagan medio bien o medio mal, lo haces tú desde el principio y listo.
(Tener en cuenta que esa reducción del raw hacia el jpg se puede hacer por distintos algoritmos que a veces puedes elegir. Si es el caso, pues pruebas a ver cual te hace el mejor 'retamañado').
- Si no tienes realmente un tamaño final concreto como objetivo... uff, un pequeño lío porque en el hilo que estamos citando iniciado por Vampyressa, un compañero ha hecho un auténtico estudio de cuales son las resoluciones (tamaños) de los jpg que mejor funcionan en diversos programas... y realmente no hay una fórmula mágica, los resultados son realmente llamativos. Según la aplicación que uses... pues habría que hacer pruebas y concluir cual es el tamaño que mejor le va. Es decir, que un mismo jpg se va a ver con diferente calidad según los programas que uses y los redimensionamientos -zooms- a que lo obligues... un lío, ya lo adelantaba.
Y bueno, al pasar al jpg desde el raw, cuidar que no estemos quitando nitidez con un filtro contra el ruido y que la calidad de conversión sea la máxima.
Apretado y personal resumen, sólo eso.
La verdad es que el resumen es muy bueno y provechoso, compañero. Se agradece. Saludos.
EOS 450D con 18-135 IS + 50 mm f/1.8 II + 18-55 IS + 55-250 IS + Canon IXUS 220 HS + unas ganas enormes de aprender para robar al tiempo un bello instante
Pues de nada, hombre. Saludete.
Marcadores