No sé si será solo mi opinión, pero la verdad que a este programa no le acabo de seguir. Mi duda es bien sencilla, solo pretendo recortar fotos para llevarlas a revelar.
Los pasos que hago son los siguientes:
- Selecciono la foto y inicio la herramienta de recorte.
- Pongo la relación que quiero (4:3) y realizo el corte.
- Doy a aceptar y guardo la foto, he probado a guardarla sobreescribiendo en la anterior o a llamarla de modo diferente.
El problema es el siguiente, cuando abro la foto con DPP la veo recortada perfecta, incluso veo la foto original y recuadrada en blanco el recorte realizado. Pero si voy al directorio donde tengo guardada la foto y la abro con el visualizador de windows, me muestra la foto original, sin recortar. Entonces cuando la mando a revelar me la revelan al tamaño sin recortar.
No soy ningún patán con la informática, pero este programa de verdad que me está dejando el auto-estima a la altura del betún, me tiene loco.
Si no me equivoco debes usar la opción "convertir y guardar" en vez de "guardar" o "guardar como"
Al menos yo he probado con un RAW y con un JPG y me ha funcionado.
CANON EOS 60D EF-S 15-85 IS + EF-S 55-250 IS + EF 50mm f/1.8 II + Zenit Helios 44-4 58mm f/2 (M42)
Como te comenta el compañero la mejor opción es convertir y guardar.
En la pestaña que se abre ajustas tamaños y resoluciones de salida o los dejas según necesites.
PD. Repasa los múltiples tutoriales que encontrarás ejemplos.
Saludos
Gracias por las respuestas. No entiendo porqué tiene que ser con convertir y guardar, me sobra el "convertir" ejej. En cualquier caso al usarlo con fotos que no son sacadas de mi canon me da un error de codificación. Seguiré investigando.
Un saludo.
Pues a mi me las guarda bien de cualquier manera, si quiero pasarla a JPG le doy a convertir y guardar, asi crea una copia en JPG, y si quiero hacer una copia del RAW le doy a guardar como, pongo el nombre que quiero y queda guardado el recorte que hago sin problemas, lo que no suelo hacer es darle simplemente a guardar, más que nada para poder disponer del original por si cometo algun desastre.
Marcadores