Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 29

Tema: Mucha + nitidez en ACR que en DPP en los RAW sin retocar nada

Luis Tarraga Candel está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Mucha + nitidez en ACR que en DPP en los RAW sin retocar nada

Buenos días después de hacer infinidad de pruebas con el DPP, me he dado cuenta que con el ACR de Photosop sin retocar nada absolutamente con los archivos RAW al 100% se ben con mucha mas nitidez con el ACR que con el DPP, repito sin tocar nada de nada simplemente abriendo con el DPP y luego con el ACR el mismo archivo tal como salio de la cámara.

Alexcamo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Estaré atento al hilo porqué me da que hay quien te rebatirá esta afirmación, yo la verdad es que no tengo ni idea, desde el primer día que uso el ACR por que el DPP no me acaba de convencer por el tiempo que tarda en cargar-se a la que tienes 4 fotos en el ordenador y porqué conozco muy bien el ACR, pero me parece haber leído en otros posts lo contrario, por eso te digo que me mantengo alerta al hilo a ver que dicen los entendidos.
    5D Mk II + Tokina 28-80 f2.8 + canon EF 75-300 1:4-5.6 + flash speedlite nissin Di622 Ng44 y algunos trastos, poco a poco... ^_^

Predeterminado

Probare a ver si instalando la versión 3.09.04 me funciona mejor bueno quizás me aya equivocado en la numeración Tenia la versión 3.09.4 y he reinstalado la versión 3.10.02 he desmantelado todas las versiones he instalare la versión 3.9 y luego ya os comentare que tal a sido el cambio.

Marc32 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hay posts de compañeros que han tenido que volver a la versión 3.09.04 por el motivo que comentas:

Comentario sobre las nuevas versiones de DPP

Respecto del comportamiento de la nitidez en DPP 3.10.2

Falta de nitidez pasando de RAW a JPG en DPP

Y aún hay más.

¡Saludos!
    http://www.flickr.com/photos/marc32/
    7D, 350D y S95 + 17-55 f/2.8 IS, 50 f/1.4, 70-200 f.4 IS, 100 f/2.8 L Macro IS, Ext 1.4 III y 28-135 IS

Predeterminado

Bueno yo no me refiero el pasar de RAW a JPG a lo que yo me refiero es un RAW puro sin retoques de ninguna especie, cuando lo visualizo al 100% en DPP tiene una notable perdida de nitidez en comparación cuando lo visualizo en ACR, repito un RAW sin retoques tal como sale de la cámara,he instalado la versión 3.9.3 por no encontrar la 3.9.4 y he notado algo de diferencia pero continua el ACR ganándole en nitidez ya no es tan notable la perdida, sigue notándose algo menos probare con la versión 3.9.4.

rambob está desconectado Master

Predeterminado

Está claro que algo falla. No tiene mucho sentido.
    Ten en cuenta que DPP te toma los ajustes que tengas en la camara y ACR no, por lo que la nitidez, el contraste, picture stile, etc. serán los de tu cámara, mientras que ACR ajustará el RAW con los valores que trae por defecto, o los que tú tengas puestos. Quizás tengas una nitidez por defecto muy alta en ACR y mínima en DPP.
    Cuando le das a ver al 100% un RAW con el DPP, tarda un poco en visualizarse a la máxima calidad y nitidez. Si tu ordenador es antiguo, unos pocos segundos se pueden transformar en muchos.
    Otra posibilidad es que tengas configurado DPP para que no visualice las fotos en máxima calida, sino en máxima velocidad. Esto se cambia en las preferencias.

Predeterminado

Gracias voy a intentarlo con la nitidez del DPP te respondo en pocos minutos.

jokin1960 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Estare atento a este tema,despues de todo lo que se ha hablado de el, a ver en que queda la cosa.Un saludo

Predeterminado

Bien respecto a tu sugerencia he comprobado los parámetros de mi canon 50D y los del ACR y el DPP.

Cámara....enfoque 6...contraste 1.......saturación 0......temperatura de color 0....
    Como tu me as indicado he comprobado el DPP y la calidad tiene preferencia a calidad de imagen y no a la rapidez.

Y el ACR tiene los siguientes parámetros...enfoque..25..radio 1.5...mascara 0..estos parámetros del ACR están por defecto pero puedo como tu sabes cambiarlos.

Y como sigo diciendo tiene bastante mas nitidez el ACR que el DPP probare a instalar la versión 3.9.4
    Y para información os diré que desde la cámara pasando por el PS el DPP he incluido el monitor lo tengo todo configurado con Adobe (1998) y suelo calibrar el monitor casi todos los meses.

Bitxi2005 está desconectado Segundo Dan Moderador

Predeterminado

Creo que no tiene mucho sentido hacer esa comparación sobre un RAW en bruto con diferentes reveladores. En cada uno lo verás con los diferentes ajustes que tengas en cada programa. Para poder hacer esa comparación tendrías que estar seguro al 100% que los valores ajustados en uno y en otros son identicos. Por ejemplo: ¿Qué valor de enfoque/radio/mascara de Photoshop se corresponde con la nitidez 6 que tienes ajustada en tu cámara?

Un saludo
    1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII

Predeterminado

Amigo Bitxi2005.
    En realidad no lo se, pero después de casi mas de dos horas probando y reprobando con todos los medios que llego yo a comprender, realizo la prueba de pasar del DPP a JPG y la misma fotografiá
    la paso del ACR a JPG y me sale mucho mas nítida del ACR,y la verdad que el DPP lo manejo bastante bien no soy ningún maestro pero me defiendo,y la verdad que siempre revele los RAW desde el DPP.
    Intentare bajarme el 3.9.4 pues no hay manera de poderlo encontrar lo tenia pero tuve que eliminarlo porque el 3.10.2 me di cuenta que no funcionaba el enfoque como me gustaba.

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Huy que lío de actualizaciones, re-instalaciones, desinstalaciones a medias, borrados.....

Pues eres el segundo en un par de días que dice eso de Adobe(no sé si era el ACR o el LR) y del DPP, pero estoy con Bitxi2005 un archivo RAW necesita una edición previa para poderlo ver y cada programa tiene sus métodos.
    Se acostumbra demasiado a decir: "Este RAW está sin tocar" y al igual que cada uno tiene sus creencias (menos yo), la cosa no está en rectificar el equivoco

Para asegurarse de quien es mejor, habría que manejar muuuuy a fondo los controles de Enfoque de los distintos programas, cosa arto dificil (si existe alguien así)

Yo hice pruebas con lo que tenía hace como bastante tiempo, no me molesté en liarme con actualizaciones y ganaba un puntillo más de nitidez el DPP con respecto a LR.
    Resumiendo: Calculé los Pros y los Contras y sigo usando LR, pero vuelvo a prometer que indagaré otra vez con DPP y ACR. La cosa es que no pienso actualizar ni el DPP que es gratis, con que.... (de ahí que no vaya a poner mis resultados, jeje)

Salu2
    Última edición por enricvision; 20/10/11 a las 16:47:42
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo