Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Je, je, más nitidez en el jpg que en el raw!

Alción está desconectado Master

Predeterminado Je, je, más nitidez en el jpg que en el raw!

Me decido a hacer una prueba para ver cuanta nitidez pierde el jpg respecto a su raw original vistos los hilos que comentan que puede haber problemas con esto en DPP. Ok. Abro el raw, recorto una pequeña porción del centro (600x400) y hago retoquillos (contraste, nitidez, ruido...). Bien. Pues Convertir y Guardar (a jpg, máxima calidad, sin cambio de tamaño). Tupendo.

Ahora a comprobar cuanto ha perdido el jpg respecto al raw. Selecciono los dos archivos, y los observo en la ventana de edición: sorpresa. El raw se ve fatal, borroso. El jpg bien, según lo recordaba del raw retocado antes de convertir. ¿Qué diablos pasa?

Me doy cuenta de que el dimensionado -zoom- está en FIT, lo pongo en 100% y ahora sí, los dos los veo iguales, iguales.

Curioso, el DPP, esa madre amamantadora de raws, al ampliar el tamaño del pequeño raw (o mejor dicho, del pequeño recorte de raw) para rellenar la ventana de edición (ajuste FIT)... lo hace horriblemente!!! y mira tú por donde, al estirar igualmente el jpg, lo hace con una elegancia maravillosa.

Maravillas del planeta Tierra.
    Última edición por Alción; 23/10/11 a las 00:24:17

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Eso es normal y lo he explicado alguna vez porque pasa, tambien creo que alguna vez lo he leido en algun manual de DPP. y es simplemente el tema de siempre de interpolacion y tamaño de foto.

Alción está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Eso es normal y lo he explicado alguna vez porque pasa, tambien creo que alguna vez lo he leido en algun manual de DPP. y es simplemente el tema de siempre de interpolacion y tamaño de foto.
    Sí, pero es que raw y el jpg tienen exactamente el mismo tamaño y son sometidos exactamente a la misma interpolación-estirado.

Si estamos trabajando con píxeles, ya vengan de un raw o de un jpg, a la hora de agrandarlos, debería obtenerse un resultado parecido, al fin y al cabo son pixeles, puntitos de luz y color, tanto en raw como en jpg. Pero no, DPP fracasa por completo al estirar un raw (ya he explicado que partimos de un pequeño recorte) para ocupar la pantalla completa de la ventana de edición -al menos en las condiciones en las que yo lo he comprobado-, no así con el jpg que es agrandado decentísimamente.

Curiosidades del mundo natural.