DPP 3.11.1
Aparentemente no cambia casi nada, pero el número de versión ha saltado bastante adelante. Habrá que ver...
Canon U.S.A. : Professional Imaging Products : EOS-1D Mark IV
Con que se solucionen los problemas de nitidez que tenían las versiones 3.10.x sería suficiente.....
Gracias por el enlace aunque tiene pinta que todavía no está en castellano ¿no?.
Un saludo
1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII
Muchas gracias por el enlace, a ver si la actualización es para bien.
Saludos.
Eos 5D - Eos 1000d - Canon 18-55is - Tamron 17-35 2.8-4 - Canon 24-105is L - Canon 50 1.8 - Metz 58 AF-2 - G11 -www.flickr.com/photos/angel-gomez
¡¡¡Nuestro gozo en un pozo!!!
He estado trasteando un poco, muy poco a decir verdad, y así a primera vista si hay cambios en el DPP son muy sutiles. Por de pronto lo que dicen es que se corrigen errores que existían al ver los datos de disparo en las 5D MKII y los ya conocidos y analizados por nosotros al guardar imágenes después de la conversión (aunque sólo especifican unos pocos modelos). Esto es lo que dicen oficialmente por lo que habrá que ir viendo si han mejorado en rapidez y otras cosas respecto a su rendimiento.
Así, a simple vista, no hay rastro de nuevas funciones (y mucho menos de un procesado por zonas) como podía indicar el salto de versión. Tan sólo han añadido un botón directo en la ventana de edición de la función cuadrícula (grid) como ya hicieran en su día con el botón de información. El resto tan sólo es lo ya conocido además de dar soporte a los nuevos modelos. Yo creo que se están durmiendo un poco en los laureles porque desde la máscara de enfoque apenas han incorporado novedades llamativas que comporten tanto cambio de versión (y eso si encima no las sacan con errores como las últimas) por lo que la gente puede que se vaya, poco a poco, decantando más hacia el ACR u otros similares cuyas prestaciones son cada vez mejores.
La mejor versión que he usado ha sido la 3.8.2, desde entonces todo lo que han sacado he terminado poniéndolo en la papelera de reciclaje.
Y eso que pruebo todas las actualizaciones que sacan, quitando previamente todo incluso en el registro del sistema para no tener ningún conflicto.
Ni siendo gratuito me convence, hoy solo uso de vez en cuando la versión citada que va superfina.
Lightroom y fotochop tienen la culpa.
slds.
Yo lo he bajado de la web americana. No me deja escoger la versión Spanish, pero cuando me bajo la inglesa y la instalo me pregunta si estoy en Europa y me instala la española directamente. debe reconocer que la anterior que tenía yo era la española.
Eso de la nitidez que os pasa es un misterio. Con mis archivos de la EOS-1Ds MkII y 1D MkIV no me sucede nada raro en ninguna versión.
Ya se ha comentado. Solo se aprecian diferencias al convertir a jpg que no sea del 100%. Dijo Vampyressa que habían cambiado el algoritmo de conversión para reescalar las imágenes cuando reducimos los píxeles. Al 100% todo sale bien.
Respecto de lo que decis de LIghtroom o Photoshop es cierto que son programas estupendos con muchas facilidades, pero es que hay que tener en cuenta que DPP es un "revelador" y nada más, no es un programa como Photoshop y nunca lo será, las virguerias creo que se hacen despues en Photoshop, pero el revelado RAW para mi lo hace mejor este programa, y que conste que no defiendo nada ya que muchas veces trabajo con el ultimo cameraRAW que esta muy bien, pero mis fotos especiales son siempre mejores con DPP (en la obtención de calidad).
Si DPP tuviese algún procesado por zonas la verdad que sería perfecto para mi ya que yo no suelo hacer virguerias, me gusta la fotografía natural, de hecho algunas veces he procesado por Zonas con DPP como explique aqui y sale mejor que procesando por zonas directamente con Photoshop, aunque sea más "complicado" el proceso.
Última edición por Vampyressa; 04/11/11 a las 17:00:59
Vampy, es increible que haya esa diferencia de nitidez. De verdad que no lo entiendo.......y lo que menos entiendo es que a unos les vaya bien y a otros mal.....
Gracias por compartirlo
Besos
Eos 5D - Eos 1000d - Canon 18-55is - Tamron 17-35 2.8-4 - Canon 24-105is L - Canon 50 1.8 - Metz 58 AF-2 - G11 -www.flickr.com/photos/angel-gomez
Marcadores