Hola a tod@s,
Mi pregunta es que si con el DPP hay alguna opción para eliminar objetos o personas no deseadas en la foto, hace poco que estoy utilizando este programa, he buscado por todos los rincones, pero por más que busco no encuentro nada.
A ver si alguno de los gurús que hay por aquí sabe decirme algo. Gracias por anticipado.
-Saludicos-
¿Y podéis decirme exactamente como se usa el sello?, lo ví creo que me hizo nada o soy yo el que no lo sabe utilizar, que me imagino que será el caso.
-Saludicos-
Dejando a un lado de que para lo que tú quieres esto no sirve, si quitás por ejemplo unas manchitas, para ver el efecto tienes que convertir la foto ya que al visualizar el RAW no se ve lo que has limpiado.
Para realizar lo que tu pretendes utiliza PS versión CS5, el programa DPP es solo para revelados RAW y como dice el compañero la herramienta sello, solo veras el efecto cuando transformes bien a tif o jpg.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Buenos días clickerfoto, tu solución para pequeños retoque y quitar alguna imperfección que otra sirve de sobra, pero para eliminar una persona como dice el compañero,en la version del CS5 tiene una herramienta “eliminar según contenido” y haciendo una “buena selección” desaparece el personaje de la fotografiá original como si nunca u viera existido tal personaje, pero si no tienes la versión CS5 no creo que puedas probar dicha maravilla.
Gracias a todos por las respuestas, pero tengo un problema, no tengo PS, ninguna versión, de ahí mi insistencia en hacerlo con DPP. De todas maneras, gracias una vez más.
-Saludicos-
Hola a todos,
Yo utilizo el Paint Shop Pro X12. Es muy util y facil de usar respecto a PS.
Saludos.
elkimy, te cuento como lo hago yo. Ejemplo eliminar un pajaro delante de una pared de ladrillos.
- Pincho en herramientas de sello
- Pincho en la foto en la zona que quiero eliminar, el pajaro y se maximiza la foto.
- A la derecha en el menu pincho en seleccion en origen de copia.
- Dentro de la foto pincho, en lo que quiero que aparezca cuando elimine el pajaro, que sera la pared, tomo una muestra de la pared.
- te sale un circulo y arrastrando el circulo por el pajaro se elimina y aparece la pared de muestra que tomaste.
- Puedes hacer el circulo mas grande o mas pequeño pinchando donde pone radio y aumentandolo o haciendolo mas pequeño. Tienes que tener cuidado para que coincida las lineas de la pared. Si quieres tomar otra muestra, pinchas de nuevo en origen de copia y tomas otra muestra de la fotografia, asi vas jugando hasta eliminar lo que quieras.
- Cuando termines pinchas en ok y conviertes la foto a jpg, y tendras la foto en raw y arreglada en jpg.
Espero que te sirva, yo tanpoco tengo PS.
Canon Eos 1000D Tamron 18-270, 18-55.
Descargate el Gimp, con él tendrás programa de sobra para años.
GIMP - Downloads
GIMP: Quitar personas y objetos de fotos
Pues muchas gracias a todos por las respuestas, probaré lo que me habéis comentado.
-Saludicos-
Marcadores