Se que sobre este tema se ha hablado muchisimo,lo he leido todo y más pero no doy con la solución.
Me explico,tengo 5D Markll,por mi obsesión por la nitidez y calidad.Tiro en Raw pero cuando convierto a JPG,para subirla a los foros tengo que reducir a 600 si no es asi,me dice que me excedo en el limite para subir y al verla publicada no es ni mucho menos la imagen que tengo antes de reducir,falta de detalle,nitidez,calidad,en resumen un destrozo de imagen que me tiene preocupado y me pregunto ¿ para qué una FF si al subirla no corresponde con la calidad que tengo de origen ? os ruego que me expliquéis como hacerlo dandome una explicaciçon cono si fuera para un niño de teta,òrque no lo consigo.
Gracias,un saludo y felices fiestas.
había un hilo de vampyressa sobre el tema.... creo recordar
a ver si te sirve:
Solucion nitidez jpgs en DDP
Piensa una cosa Juan Blas, cuando se hace una reducción hay un proceso complejo matemático implicado, porque date cuenta que lo que hay en una imagen muy grande como la que hace tu 5D se tiene que reducir a una imagen pequeña y cientos de miles de pixels desaparecen, por lo que mucha calidad se pierde.
Pero si lo hacemos de forma inteligente no se pierde tanto de forma aparente (engañamos al ojo), o al menos la calidad de la imagen se mantiene dentro de unos margenes, estaras conmigo que si tienes 21 Mpx y vas a pasar a 1 Mpx (que es lo que estas haciendo) la informacion de los 20 Mpx se pierde,, por lo que hay que hacerlo de forma habil.
¿que es hacerlo de forma habil?. Lo he explicado muchas veces por aqui, pero la idea básica consiste en intentar que la imagen por un lado:
1) La reducción no sea un número extraño, esto es 3,5 , 7,25, cosas asi, deberia ser un numero entero y a ser posible múltiplo de dos.
2) Hay que evitar la interpolación, ya que en ese momento a la foto debido a lo que se pide en la disminución hay pixels que hay que inventarse y el programa los mete viendo los adyacentes, esto hace que pierda nitidez.
3) retocar una vez bajada de tamaño de forma correcta el enfoque.
Un problema añadido es que aunque tu lo hagas bien al meterlo en la web, la web vuelve a retocar mínimamente la imagen y la estropea de nuevo, por eso hay que adelantarse y retocarla antes de enviarla a la web.
Existen técnicas para bajar el tamaño muy buenas que hacen que la calidad aparente de la imagen sea muy parecida a la calidad de la imagen inicial, es algo que la gente no suele hacer y se encuentran siempre con el problema que tienes.
Mira esta imagen y dime si la ves poco nitida.....yo creo que no porque ha sido tratada de forma correcta
![]()
Marcadores