Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Luminancia/ RGB

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    950

    Predeterminado Luminancia/ RGB



    Hola, una pregunta para los cracks (o no tanto, pero que sepan un poco más que yo)

    ¿Cuál es la diferencia entre manipular la curva de luminancia y la curva RGB?, a primera vista los resultados son similares para mí, lo cierto es que no soy de los "comparadores" así que nunca revelé una misma foto con la curva de luminancia y RGB para comparar. ¿Cuándo, por ejemplo, levanto -o bajo- una zona con luminancia, es equivalente a hacerlo con RGB?

    ¡Muchas gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    "Alzira" Valencia
    Mensajes
    1.364
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Bien amigo yo no soy ningún crack ni mucho menos y la verdad que ignoraba como dije en el anterior post que existiera en DPP la luminancia en raw,es mas tuve que preguntar donde y como aparecia la casilla de Luminancia.

    La verdad que solo la empleo en algunas ocasiones para darle mas contraste o nitidez en color LAB y a 16bits en Photosop,con el famoso super enfoque de uno de los grandes maestros de la fotografía "Margalius" según he podido comprobar no altera para nada el color si eliminas del color LAB A+B trabajando solamente con L o sea Luminancia pudiendo darle como dice nuestro maestro un super enfoque sobre todo a monumentos y obras arquitectónicas,no es aconsejable emplearlo en retratos,en el apartado de Photoshop tienes un hermoso tutorial muy bien explicado y muy fácil de realizar,la verdad que en el DPP esta bien pero no le veo muchas ventajas sobre todo si empleas curvas si después de manipular la luminancia te pasas a RGB la curva tiene el mismo aspecto, en rectas por lo que he podido comprobar puedes hacer asta negativos,de todas maneras ay que darle a nuestra compañera Wampyressa gracias por todos sus aportes a estos post.

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte
    Mensajes
    1.776

    Predeterminado

    Sin meterme mucho en el asunto sólo aclarar que la diferencia entre tratar la curva de luminancia RGB y la curva RGB RGB es básicamente que en la primera se altera sólo la luminosidad de los colores RGB mientras que en la segunda se ve afectados las saturaciones de esos colores RGB. No se puede hacer modificaciones en una y en otra, sólo en una de las dos. De todos modos el compañero Josean0 lo explica muy bien en este post: http://www.canonistas.com/foros/dpp/...uminancia.html

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    "Alzira" Valencia
    Mensajes
    1.364
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Ignakismo tienes todo el derecho de poder dar tu opinión para eso están estos foros,tu comentario es completamente cierto lo que yo ignoraba que el DPP tuviera esa opción.

    Yo como as podido leer en mi post anterior lo suelo utilizar en Photoshop en color LAB y a 16bits,como bien dices tu solamente afecta a la luminosidad de los colores,si en los canales del PS desconectas A+B solo trabajas en L osea en Luminosidad puedes como he dicho hacer unos super enfoques sin afectar para nada ni ala saturacion ni al color.

    Por lo tanto tu respuesta es muy correcta.

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    Gracias a ambos. Intuía que la cosa venía por el lado que comenta Ignakismo... Luis, para ser franco, no sé de qué me hablás (es que no conozco ni uso PS, sólo revelado con DPP/Photivo y algún retoque nimio en GIMP, te diría que la única herramienta que sé usar del GIMP es la de clonar)...

    Muchas gracias!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    "Alzira" Valencia
    Mensajes
    1.364
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    pixwoosh; Buenos días es normal si como dices no utilizas ni conoces el Photoshop no comprendas de que te hablo.

    El Photoshop para mi y creo que para muchos es el mejor programa para fotografía lo mismo que el Adobe Primier para video,bueno esa es mi opinión por lo cual no digo que para otros fotógrafos sean aficionados o profesionales piensen lo contrario cosa que dudo pero en fin,el problema es su precio muy caro de compra,dejando la cuestión del precio es el programa que mas es utilizado por los profesionales de la fotografía,supongo que por algo sera.

    Si como tu dices solamente utilizas el GIMP un programa que apenas conozco y por sus referencias y cualidades es un programa que funciona muy bien con la ventaja que es totalmente gratis, quizás sea el motivo que no comprendas lo que he podido explicar en mi anterior post,nuestro amigo Ignakismo seguro que me a comprendido por lo tanto todo lo que yo te pueda decirte si no utilizas el Photoshop seria como querer vaciar el mar a cantaros.

    Espero me ayas llegado a comprender y siento mucho no poder darte mas explicaciones,pues como te dije en un principio tu programa el GIMP lo desconozco totalmente en la practica nunca he llegado a utilizarlo.

    Saludos cordiales.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luis Tarraga Candel Ver Mensaje
    pixwoosh
    Espero me ayas llegado a comprender y siento mucho no poder darte mas explicaciones,pues como te dije en un principio tu programa el GIMP lo desconozco totalmente en la practica nunca he llegado a utilizarlo.

    Saludos cordiales.
    Intentaré averiguarlo... Con el tema de los softwares de retoque, cualquiera sea, evito usarlos porque todavía no tengo el "ojo" necesario (me falta hacer y ver miles de fotos, supongo) para discernir entre un retoque bien hecho, enriquecedor y un mamarracho que se cargue la imagen... Como te decía, el programa GIMP tendrá quichicientas opciones de las cuales uso muy pocas. Pero volviendo al tema, el retoque lo tengo pendiente, pero me tengo que poner con paciencia y criterio a aprenderlo. Prefiero por ahora usar ese criterio para aprender a hacer fotos y con tema del revelado recién empiezo. De ahí que descozca los alcancés de mi pregunta, no tienes por qué excusarte.

    Te agradezco nuevamente.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    "Alzira" Valencia
    Mensajes
    1.364
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Buenos días no intento excusarme todo lo contrario intento poder orientarte,y como bien dices tu solo empleas el GIMP tienes en canonistas donde estas escribiendo,un foro dedicado exclusivamente para dicho programa,en donde te puedes aprender todos sus pros y contras, teniendo a tu disposición una multitud de tutoriales que te indicaran según tus necesidades,este foro es solamente del programa DPP,lo que no te impide que puedas pedir alguna opinión como habrás podido observar y ser muy bien atendido.

    Saludos cordiales

Temas Similares

  1. Ajuste luminancia monitor
    Por Chilanco en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/08/11, 10:50:39
  2. Luminancia y RGB en DPP
    Por Vampy en foro DPP
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 25/08/10, 14:30:59
  3. curva RGB y Luminancia
    Por socsergio en foro DPP
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 05/05/10, 00:05:07
  4. Contraste por luminancia en LR
    Por Xerald en foro LightRoom
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20/02/09, 19:03:17
  5. Sigma 55-200 y luminancia
    Por daneroner en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/01/07, 13:29:24

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •