Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: DPP / CR y puntitos rojos ISO Alto

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    con hipoteca jajaja
    Mensajes
    178

    Predeterminado DPP / CR y puntitos rojos ISO Alto



    Lo primero decir que tanto en mi 40D como en mi nueva 6D tengo el sensor perfecto. He notado en ambas cámaras, y siempre tiro en RAW, que en determinadas ocasiones, da igual la apertura, cuando hago fotografía de edificios por la noche (en 40D 1600, 6D 10000, por poner un ejemplo) si abro el fichero en DPP, a veces me salen puntitos rojos -como que el sensor tiene pixeles muertos. Hasta aquí todo puede ser normal por los ISOs tan altos, pero mi sorpresa viene cuando abro el mismo fichero con CR y la foto está perfecta.
    Creo que hay algo que en el DPP no va bien, porque ambas cámaras tienen los sensores perfectos, y hace tiempo con una 450D tuve pixeles muertos, y lo abriera con el programa que lo abriera, el pixel muerto salía.
    Incluso me he dado cuenta que en un ISO 400 con la 6D, sale el dichoso puntito. Lo increíble es que incluso a veces abres el mismo fichero y ya no sale....¡es de locos! y ambas cosas me han pasado con ambas cámaras.
    Uso la última versión del DPP, pero con las anteriores, también pasaba. ¿Os ha pasado también?

    Un saludo
    6D EF 24-105 f/4 IS USM L - 40 f/2.8 STM - 50 f/1.8 Mark II

  2. #2

    Predeterminado

    Creo que son "hot pixels" producidos, diria, por la ISO elevada y larga exposición. Creo que ambos programas hacen una reducción de estos píxeles en el proceso de demosicing:
    Adobe Community: Dark Frame Subtraction (long exposure noise reduction) in Lightroom" target="_blank">Lightroom? (discusión en foro de Lightroom" target="_blank">Lightroom que valdria para el CR).

    En cualquier caso supongo que lo que pasa es que al principio ves la foto "sin tratar" porque la aplicación intenta sacar una imagen lo más rapidamente posible. Una vez el programa ha generado una previsualización más adecuada (aplicando ya ciertos parámetros) esos puntos desaparecen.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    con hipoteca jajaja
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    A mi me pasa incluso cuando la foto está ya tratada y grabada en jpg. Cogiendo la misma foto "afectada" en DPP pasa y en CR/PShop no pasa. También me ha pasado a ISO 400 con un 1/30 con la 6D. Es algo muy raro y creo que debe ser el DPP, porque éste lee la configuración de la cámara (reducción de ruido, aberraciones....) y el Pshop ignora ese tipo de cosas. Un saludo
    6D EF 24-105 f/4 IS USM L - 40 f/2.8 STM - 50 f/1.8 Mark II

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Hola,

    Efectivamente se llaman "hot pixels", pero no se generan precisamente por la iso elevada ni larga exposición, sino que por la temperatura que alcanza el sensor. Es bastante habitual si justamente haces fotografías nocturnas, ya que varias fotografias a larga exposición, el sensor se calienta y produce estos efectos indeseados. Prueba hacer varias fotos a la misma exposición larga y al mismo iso y verás que cuando vayas en la foto numero 20 ya serán demasiados de estos puntos rojos. (azules he visto también).

    Sobre los programas, creo que en el caso de Lightroom" target="_blank">Lightroom y otros similares, crea una previsualización un tanto ya "modificada" del original. Esto no lo tengo claro y si alguién pudiese seguir aportando o decir otras razones por las cuales se producen se agradece.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Lightroom y CameraRAW los quitan directamente de ahi que no los veas

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    con hipoteca jajaja
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Lightroom y CameraRAW los quitan directamente de ahi que no los veas
    Muchas gracias Vampy, supongo que entonces es normal lo que pasa y nos pasa a todos. ¿verdad? Un saludo
    6D EF 24-105 f/4 IS USM L - 40 f/2.8 STM - 50 f/1.8 Mark II

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Cita Iniciado por IronAv Ver Mensaje
    Muchas gracias Vampy, supongo que entonces es normal lo que pasa y nos pasa a todos. ¿verdad? Un saludo
    Yo de todas las formas activaria en la cámara el filtro de ruido de alto tiempo de exposición verás como mejora el tema. HAy una forma de ver si de verdad tienes pixels "raros" o no, simplemente haciendo fotos con el objetivo tapado a una velocidad de 1 seg en todos los ISOS.
    Si disparas asi y te salen, pero aumemtas la velocidad (tambien con la tapa puesta) y van desapareciendo con la velocidad de obturación la cámara esta bien, si siguen es que hay algun pixel mal. Esto lo puedes ver muy bien en DPP en modo RAW, porque en modo jpg suele también quitarlos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Coria del Río (Sevilla)
    Mensajes
    401

    Predeterminado

    Aunque el asunto es otro... ¿alguien recuerda qué eran unas pequeñas aspas (o cruces) blancas que DPP muestra en algunas fotos ???

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    con hipoteca jajaja
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    Acabo de probar esto y se ha solucionado: simplemente es poner durante un minuto la limpieza manual, a mi me ha desaparecido, creo que Vampy o alguien del foro lo puso. Os dejo el enlace. Voy a volver a poner la reducción de ruido a altos ISO en "Estandar" en mi 6D. Mañana pruebo con la 40D. Salu2 y como siempre muchas gracias a tod@s.

    Como eliminar los hot pixels de tu reflex - ALTFoto
    6D EF 24-105 f/4 IS USM L - 40 f/2.8 STM - 50 f/1.8 Mark II

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Catalunya i Nicaragua
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por IronAv Ver Mensaje
    A mi me pasa incluso cuando la foto está ya tratada y grabada en jpg. Cogiendo la misma foto "afectada" en DPP pasa y en CR/PShop no pasa. También me ha pasado a ISO 400 con un 1/30 con la 6D. Es algo muy raro y creo que debe ser el DPP, porque éste lee la configuración de la cámara (reducción de ruido, aberraciones....) y el Pshop ignora ese tipo de cosas. Un saludo
    A mi con la 6d tambien me ha pasado, vengo de la 60D y no recuerdo que con ella me pasara... De hecho, si miras las imágenes desde la misma cámara (RAW) y aumentas mucho, ahi estan los dichosos puntitos. Incluso me ha pasado con ISOS Bajas!
    Fotodinero Aprende a vender fotos por internet.
    Descubre Nicaragua on-line

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Catalunya i Nicaragua
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por IronAv Ver Mensaje
    Acabo de probar esto y se ha solucionado: simplemente es poner durante un minuto la limpieza manual, a mi me ha desaparecido, creo que Vampy o alguien del foro lo puso. Os dejo el enlace. Voy a volver a poner la reducción de ruido a altos ISO en "Estandar" en mi 6D. Mañana pruebo con la 40D. Salu2 y como siempre muchas gracias a tod@s.

    Como eliminar los hot pixels de tu reflex - ALTFoto
    Esta noche pruebo de hacer algunas fotos en larga exposición y confirmo si me ha funcionado, gracias por el aporte!!
    Fotodinero Aprende a vender fotos por internet.
    Descubre Nicaragua on-line

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    con hipoteca jajaja
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    Cita Iniciado por riderfoot Ver Mensaje
    Esta noche pruebo de hacer algunas fotos en larga exposición y confirmo si me ha funcionado, gracias por el aporte!!

    A mi se me solucionó, ya nos cuentas. Un saludo
    6D EF 24-105 f/4 IS USM L - 40 f/2.8 STM - 50 f/1.8 Mark II

Temas Similares

  1. puntitos en la foto
    Por ESTEBANESCU en foro 400D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/04/12, 12:54:08
  2. con sus puntitos
    Por j.ignacio en foro Macrofotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/12/10, 00:03:51
  3. Respuestas: 19
    Último mensaje: 29/08/10, 09:26:35
  4. puntitos brillosos
    Por currosevilla en foro 40D
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/04/08, 15:44:28
  5. Puntitos
    Por Alitana en foro General-Fotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/10/06, 20:42:18

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •