Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: DPP 3.13.0 VS DPP 3.9.3, no lo entiendo.......

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    11.335

    Predeterminado DPP 3.13.0 VS DPP 3.9.3, no lo entiendo.......



    Hace ya años que mi principal herramienta de procesado es el DPP por la principal razón de conseguir unos detalles y nitidez que me costaba mucho lograr con otros programas, no controlo, ni de lejos, como Vampyressa las posibilidades que da pero los resultados para fauna a mi me parecen magníficos.

    Por avatares de la informática me quedé anclado en la versión 3.9.3 del DPP y el XP, hasta que recientemente he montado en otro disco duro el W7 y la penúltima versión de DPP que me decepcionó muchísimo en esos aspectos que persigo para mis fotos, nitidez y detalle.

    Hace unos días he leído aquí que había salido la versión 3.13.0 y muy ilusionado me he actualizado pero los resultados siguen siendo mucho peores que la versión 3.9.3, para demostrarlo aquí tenéis el mismo archivo exportado desde las dos versiones con idénticos parámetros.

    Con la V 3.13.0



    Con la V3.9.3




    No niego los argumentos expuestos en otros post sobre la nitidez vista a tamaño pixel, pero yo mis fotos las veo a este tamaño en mi galería o a 40x60 cuando las paso a papel y es como me interesa que se obtengan los mejores resultados y precisamente por ello he abierto otro post para darle este enfoque, valga la redundancia…..

    En lugar de limitar la nitidez que puede dar el programa, ¿no sería más lógico dejarlo como en las versiones antiguas y que cada uno diese el enfoque que quisiese?, con eso estaríamos contentos todos, los que queremos más y los que parece les gusta la solución actual. No puedo llegar a entender cómo se puede considerar positiva la limitación de una de las capacidades del programa y creo que debemos ser los usuarios los que decidamos el enfoque que queramos dar a nuestros trabajos, asumiendo todas los perjuicios que conlleva, pero teniendo la posibilidad de hacer lo que ya antes hacia el programa.

    Yo viendo los resultados, tanto en pantalla como en papel, me sigo quedando con la vieja versión.


    PD: La segunda foto reconozco que queda un poco pasada de enfoque pero creo que se puede apreciar mejor las diferencias y lo que quiero expresar.
    CCN, "La técnica sin estética no dice nada".


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    5.350

    Predeterminado

    Amigo Zalo, ¿Probaste en la nueva versión seguir la sugerencia que se daba para mejorar la nitidez en la versión anterior de volver a abrir la foto ya redimensinada, bajar un pelín la curva de luces en el centro y volver a reenfocar digamos entre 80 y 90?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    11.335

    Predeterminado

    Lo siento amigo Lito pero no puedo entender que para lograr lo que antes hacia un control del programa ahora tenga que hacer todo ese proceso, a mi me parece un paso atras y enorme.
    CCN, "La técnica sin estética no dice nada".


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    En papel esto no lo notas, lo digo porque quizás pienses que si y es que no a ese tamaño que dices he hecho pruebas y hay que verlo con lupa..

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.510

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zalo Ver Mensaje
    Lo siento amigo Lito pero no puedo entender que para lograr lo que antes hacia un control del programa ahora tenga que hacer todo ese proceso, a mi me parece un paso atras y enorme.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, Zalo.

    La explicación que dan que esto es para luego poder utilizar otros productos, LR, PS... en el proceso y dejar la nitidez para el final, me parece fuera de lugar.

    Por este motivo yo mantengo la versión 3.9.3 y la última que saca DPP para no perder las mejoras reales que ofrecen.

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.510

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    En papel esto no lo notas, lo digo porque quizás pienses que si y es que no a ese tamaño que dices he hecho pruebas y hay que verlo con lupa..
    Hola Vampyressa,

    Tienes razón que en papel casi no se aprecia, pero para los que subimos la mayoría de nuestras fotos en diferentes webs, es un paliza tener que hacer varios pasos extras para controlar la nitidez.

    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    5.350

    Predeterminado

    ¿Alguno sabe si se puede bajar de algún lado la versión 3.9.3?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Cita Iniciado por XATRAC Ver Mensaje
    Hola Vampyressa,

    Tienes razón que en papel casi no se aprecia, pero para los que subimos la mayoría de nuestras fotos en diferentes webs, es un paliza tener que hacer varios pasos extras para controlar la nitidez.

    Un saludo.
    Si ahi quizás si tienes razón, aunque el procesado de estas versiones es mucho mejor y más fino en muchas cosas que he ido viendo poco a poco, a mi si me merece la pena usarlo, simplemente por eso, la mejora es sustancial y luego enfocar un poco si reduzco algo si uso DPP, pero usando otro programa como PS no hay ningun problema, cosa que no se porque en mi caso no lo aprecio tanto en esta última versión.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Bajate la 3.9.4 que es la que según veo os gustará más.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid, Segovia
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Donde se puede descargar la versión 3.9.4? Todos los enlaces están rotos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Cita Iniciado por acj1981 Ver Mensaje
    Donde se puede descargar la versión 3.9.4? Todos los enlaces están rotos
    Buena pregunta, yo también he estado buscandola dentro y fuera del foro y no la he conseguido por ningún lado....

    Un saludo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    959

    Predeterminado

    Yo tengo la versión 3.9.4 que tanto buscais, pero no se si será muy legal subirla a algun lugar para descargas :-(

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. No entiendo
    Por driver32 en foro Off Topic
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/07/08, 19:35:41
  2. Respuestas: 11
    Último mensaje: 04/10/07, 21:38:29
  3. No Lo Entiendo
    Por Tani 1 en foro 400D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/10/07, 22:45:42
  4. No lo entiendo
    Por jotab en foro Opticas en General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/05/05, 23:51:56

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •